BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PcComponentes me tramita garantía en vez de reembolso

RaspitaDePez

A la hora de devolver el artículo PcComponentes me da tres opciones para motivo de devolución:

  • No funciona correctamente, quiero tramitar garantía.
  • No funciona correctamente, quiero el reembolso.
  • No satisface mis necesidades, quiero el reembolso.

Selecciono la segunda y los tíos hacen la primera. Lo han mandado al fabricante. Y me sueltan que yo pedí la primera cuando es mentira ya que seleccioné la segunda. El código del RMA tiene el indicativo de abono (ABONO).

Si ha ellos no les peta bien pueden hacerlo pasar por desistimiento. Pero no les da la gana y van y lo mandan al fabricante. Ahora se ha pasado el plazo de desistimiento y el de reembolso por no funcionar correctamente, ¿me tengo que comer el artículo?

Ya les he comentado lo del indicativo de abono, esperando su respuesta. ¿Qué acciones puedo tomar?

vukits
-1

¿Qué acciones puedo tomar?

  1. Comprar en la tienda de informática de tu barrio
  2. Reclamar ante la OMIC de tu localidad (lo puedes hacer online)
BocaDePez
BocaDePez

A mí me intentaron hacer lo mismo a primeros de noviembre.

Me planté en su tienda de Cavanilles con el artículo para descambiarlo.

Lo malo es que eso no lo puede hacer todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a mi al estar descatalogado. Me hicieron un abono y sali ganando ya que fallo a los 12 meses y ya estaba descontonuado el producto.

placa + micro, salte 3 generaciones y me sobro unos eurillos. y garantia de nuevo.

naveganteperdido

hay un punto clave que no especificas, cuanto tiempo ha pasado desde que has recibido el articulo hasta que has pedido la devolucion?

🗨️ 6
RaspitaDePez

Estaba dentro del período. Fue una compra de Black Friday, por lo que había tiempo hasta el 15 de enero. Lo reemplacé una vez y como el reemplazo seguía con el mismo problema decidí devolverlo pidiendo el reembolso en vez de tramitar garantía. En las tres opciones, incluso en la de desistimiento, el cuadro de diálogo ponía que se haría una reparación lo cual tampoco tiene sentido.

En cualquier caso, que yo he solicitado tramitar garantía no es una respuesta y es mentira.

🗨️ 5
naveganteperdido
0

vamos a ver, la legislacion garantiza la devolucion en 14 dias, si pasa mas tiempo la ley no te da derecho a devolver el producto, pcc puede aceptar la devolucion, o no, y puede aceptar la devolucion de una manera diferente a como estaria obligada a hacerlo durante los 14 primeros dias

por tanto, desde mi punto de vista, lo unico que puedes hacer es dar las gracias a pcc por darte mas opciones de las que esta legalmente obligado a darte y escoger la que mas te interese entre las que te ofrece

🗨️ 4
RaspitaDePez

Di que sí, los contratos están para saltártelos. La ley me da derecho porque así lo especifica el contrato de compraventa de PCComponentes.

No sé ni para qué pregunto. Vengo a buscar experiencias similares y me viene un lego a soltar sermones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
RaspitaDePez
1

Me han reembolsado el dinero ya que no tenían stock en ningún lado para sustituirlo por un producto nuevo.

Fin del asunto.

Ah, al fabricante del artículo, que se lo haga mirar. Menuda basurilla de ensamblado.