BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC con WiFi pierde conexión y reconecta "constantemente"

crackman

Os pinto la escena:

Hay un router Wifi (de Telefónica, el Comtrend 536+), y dos PCs con adaptador inalámbrico (ambos tarjetas PCI, una Belkin y una D-Link).

Bien, el caso es que están algo lejos del router, pero vaya, la cobertura que marca Windows XP ronda entre el "bueno" y "muy bueno".

Pues lo que pasa es que, donde dice "velocidad de conexión", el PC con la D-Link suele marcar entre 24 y 54Mbps, mientras que el de la Belkin se anda entre los 24, al conectar, y luego baja a 18 para pasar a estar estable entre 1, 2, 5.5 y 11Mbps, pero nunca más, aún teniendo cobertura "muy buena" (nunca llega a "excelente" que es la total).

¿Esto es por algo, o es que lo de marcar la velocidad de conexión cambia según el adaptador?

El siguiente problema, y que solo observo en el PC con la Belkin (o al menos ocurre más), es que cada cierto tiempo, se desconecta y vuelve a conectar, y claro, a veces los programas que estan descargando pierden la conexión y se jode el invento, a parte que es un coñazo también para navegar (un ejemplo es Microsoft Update, que siempre que estoy bajando algo "gordo" le pilla un corte de estos y se jode la actualización, y otra vez a empezar).

Parece que anda con normalidad (aunque para mí siempre más lento que el equipo con la D-Link (que hay que decir que encima es peor equipo... P3 800 vs Athlon 64 3500+, pero con el lastre Belkin...)), pero de vez en cuando, ves que donde el reloj del XP aparece el típico globo de "Conectado a red inalámbrica..." y pone la calidad de la recepción, y eso no es por otra cosa más que porque desconecta y vuelve a conectar, sin más... y no es que se quede sin cobertura de golpe... porque la cobertura es más o menos estable, sino que se le va la pinza y hala...

¿Cuál puede ser el motivo de estos cortes?

¿Alguna solución?

Las IPs son estáticas en ambos PCs.

¿A caso Belkin es cutre haciendo tarjetas PCI Wifi?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Modifica el canal de transmisión wireless del router. ;-)

🗨️ 3
crackman

Ok, probaré con eso.

Una pregunta, por curiosidad, ¿con eso conseguimos algo? Es decir, ¿es un motivo probable del fallo o es por "probar"?

No lo digo a "malas" ni mucho menos, es por curiosidad, ya que en temas Wifi ando bastante pez :D

Bueno, probaré a hacerlo y ya os comentaré si cambia algo.

Una última cosa, sobre Belkin, ¿realmente son "cutres" o no tiene nada que ver? Lo digo porque el PC con la D-Link parece ir mucho más fino (Internet).

Salu2 y gracias!

crackman

Buenas!

Al final me estuve informando por internet de lo de cambiar de canal por si interfería con otra wifi.

Lo cambié y sigue igual (los cortes solo afectan al PC con la Belkin, el otro (D-Link) va siempre bien).

A parte, solo hay cobertura de dos redes wifi, la mia y otra, que usa otro canal, con lo cual creo que ese no es el problema.

¿Alguna idea más?

Estoy empezando a pensar que es culpa del puñetero adaptador Belkin...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo que a ti... tb tengo una belkin de estas y me da el mismo fallo....

BocaDePez
BocaDePez

Teneis windows XP sp1 porque con ese windows caia constantemente si lo actualizas a sp2 te ira mucho mejor, comprobarlo por si acaso.

warioneilense

Tengo el mismo problema, pero utilizo un Router Wifi Belkin G+ MIMO y no uso tarjetas de red... el caso es que es como si el Router se estuviese reiniciando constantemente...

¿Sabéis por qué?

BocaDePez
BocaDePez

tambien tengo el mismo problema comn el belkin siempre anda por 18 o 11 o 5 o 12 como yo puedo areglar este problema porfabor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

conprate una antena wifi salen algo de 180 pesos pero no vas a tener drama el router es una garcha..

🗨️ 1
quilloquepasa

Por San Google Bendito, que exhumación tan descontrolada.

Saludos ;)

warioneilense

Quería añadir que no es problema de Win XP sp1 como han dicho por ahí, porque yo, por ejemplo, uso Vista.

Yo creo que debe ser algo del Router, pero no tengo ni idea de qué...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con un router belkin g+mimo y un adaptador de la misma casa de la misma tecnologia de transmision.
No es el canal(lo he cambiado a uno que es distinto al resto de redes que hay a mi alcance),no es el SP1(porque tengo el 2) , no son las actualizaciones del fimware(porque las he actualizado a la ultima version que he encontrado) y asi una cuantas cosas mas que he ido comprobando en la configuracion interna del router.

Es como si tuviera microcortes de 1 o 2 seg que en la navegacion , descargas ,etc a mi particularmente no me aefecta porque es irrisorio los paquetes que se pueden perder en 1 seg... .
En cambio en los juegos online en un sin vivir.
(Los puertos tambien los tengo abiertos , los necesarios y el router esta relativamente cerca dando una tasa media de muy bueno-excelente 54-54).

🗨️ 5
miker

A mí también me pasa lo mismo pero en un equipo con una tarjeta inalámbrica PCI de Conceptronic C54Ri. Tengo un portátil que va bien pero este otro equipo se conecta y desconecta y no es cosa de la intensidad de la señal. Todavía no he probado a cambiar el canal de frecuencia pero sí que he actualizado el firmware del router y los drivers de la tarjeta. Ya os contaré.

Ah, el router es un C54APRA con ADSL de Timo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo. Tengo una conexión ADSL de Telecable (proveedor en Asturias). Telecable proporciona dos IP públicas (aunque cambian periodicamente). El PC de sobremesa lo tengo enganchado a una de las IP's públicas y el Belkin MIMO g+ (con el último firmware) a la otra.

A través de la conexión inalámbrica del Belkin me conecto a internet con un portatil con Vista, y la navegación desde este se interrumpe cada minuto aprox.

NO ES PROBLEMA DE LA RED INALAMBRICA NI DE VISTA, eso seguro; el problema está en que el servidor DHCP de Telecable, por alguna razón, desconecta la IP asignada al router e inmediatamente la vuelve a conectar... ocurre como os digo cada minuto o así y puede verse el log de lo que ocurre en el Security Log en la interfaz web del router...

Alguien sabe pq ocurre esto y si hay solución? Es problema del proveedor como he leído por ahí (lógicamente, aunque lo sea, si les preguntas pasan de tí) o del cacharro Belkin? Alguna configuración que lo resuelva?

Gracias, prometo contestar si encuentro una solución...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo me compré el router Wifi de Belkin N1MIMO y tarjeta N1 MIMO también para la CPU y luego se le conecta una pequeña base externa con tres antenas. Me pusieron ONO, y luego adquirí el belkin. Resulta que inicialmente tenía cortes de línea y me esperé a que lo solucionaran, y más tarde instalé el Belkin, que como decis, he tenido cortes en cada momento, y pensé que era por culpa de ONO, por lo que les llamé para que comprovaran si me llegaba toda la señal contratada y me respondieron que sí, así es que buscando soluciones encontré vuestros comentarios. Ya se me pasó el plazo de devolución, con lo que me lo tengo que comer, y me costó una pasta. En teoría debería tener un alcance la señal de casi 300m, y estoy a 25m del modem, y va fatal; es imposible descargarse nada, incluso se corta la conexión de internet en cada momento.
¡¡¡¡¡ Por favor!!! Que alguien me eche un cable.

Muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vaya , me pasa algo parecido con mi router g belkin (como pongo en un post no muy lejos de este) la navegacion se entrecorta constantemente incluso conectando el router al ordenador .
Yo personalmente voy a cambiar el chisme si no encuentro una solucion en estos dias ya que todavia estoy a tiempo ,porque esto me huele a algun fallo de belkin mas que a otra cosa .

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo y no tengo un Belkin ni un Telecable. Tengo de proveedor a Telefonica, el router es Cisco y el wifi del portatil es Intel/Prowireless 3945ABG, con los ultimos drivers instalados. Da igual que administre windows la conexion, que la aplicacion de Intel al respecto. La señal es excelente cuando esta conectado. El Windows XP tiene el SP2. El problema va a ser .....¿Windows? Ni idea, solo se que el PC que tengo con Linux, no se corta ni una sola vez en todo el dia. En WinXP, el wifi se corta cada 50 segundos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

hay un servicio de Windows relacionado con la tarjeta wifi que no arrancaba, lo arranqué y listo (previamente habia instalado un gestor de intel que estaba en la misma pagina que el driver, y se seguia cortando la conexion)

En resumen los pasos dados, son: instalar ultimos drivers+aplicacion gestion wireless+arrancar el servicio

noise

BocaDePez
BocaDePez

Si nos puedes ilustrar... yo tengo el mismo problema y he probado ya con varios routers/tarjetas, ¿qué servicio de windows hay que arrancar?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sr.

soy nuevo en eso pero he tenido el mismo problema con este tipo de router belkin he leido que hay una identificacion essid que he cambiado en mi router y me ha estado funcionando a la perfeccion ya no se cae por tiempos limitados el mio se caia la señal cada 5 minuto he desactivado esa opcion en el router y me ha estado trabajandop bien podrian probar esto okkkkkkkkkkkkk

BocaDePez
BocaDePez

sr.

soy nuevo en eso pero he tenido el mismo problema con este tipo de router belkin he leido que hay una identificacion essid que he cambiado en mi router y me ha estado funcionando a la perfeccion ya no se cae por tiempos limitados el mio se caia la señal cada 5 minuto he desactivado esa opcion en el router y me ha estado trabajandop bien podrian probar esto