BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El PC se cuelga con un pitido muy fuerte del altavoz interno

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Me pasa una cosa extraña. Tengo un PC de hace 5 años mas o menos que esta mañana ya se me ha colgado dos veces (congelado el Windows) y con un pitido MUY fuerte del interior de la torre, supongo que del altavoz interno. Digo muy fuerte porque realmente lo es, no es el tipico sonido de cuando falla la memoria, o la VGA, tipo morse, sino que es un pitido continuo que no para hasta que le doy al power.

Logicamente el visor de sucesos no muestra nada. Que puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Pinta a temperatura del micro, revisa los ventiladores!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya abrí la torre. Todo correcto. El disipador, al tacto del dedo, ni quema.

Según la BIOS, la CPU está a 40ºC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tambien he cambiado la fuente y hace igual, a la media hora se cuelga. COmo he visto que un pitido prolongado puede ser la alimentacion...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sabría qué decirte, igual es la placa... mira en éstos enlaces a ver si te aclaran algo:

Enlace 1

Enlace 2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Memoria ¿Tal vez?

Saludos ;)

quillo

BocaDePez
BocaDePez

y con un pitido MUY fuerte del interior de la torre

raro. tiene mala pinta, podia ser un fallo de harware, una derivacion, por calor, algo serio o una superpijada.

code: MB rip ?

inar

Tiene pinta de ser algo relativo a temperatura. ¿Un sensor defectuoso dando falsos? (aunque el cuelgue en este caso no tendría por qué darse obligatoriamente), ¿un ventilador malfuncionando?, ¿algún componente defectuoso que se calienta demasiado? ...

Haz pruebas con el equipo abierto y observa temperaturas de componentes.

¿Si mantienes el equipo en la BIOS sin iniciar el S.O., también salta la alarma y se cuelga?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya abrí la torre. Todo correcto. El disipador, al tacto del dedo, ni quema.

Según la BIOS, la CPU está a 40ºC.

seguimos sin leer el HISTORIAL.

codE: parece otra cosa... fallo severo.

🗨️ 3
inar

Ahí lo que se comenta es sólo relativo al micro.

El problema puede estar también en gráfica, memoria, disco, componentes placa ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ninguno de esos componentes TIene capacidad para dar la pitirrada con la MB a lo bruto...

y ya se dijo tambien:

raro. tiene mala pinta, podia ser un fallo de harware, una derivacion, por calor, algo serio o una superpijada.

code: MB rip ?

la fuente tambien la cambio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

antes de aplicar fallo hard, faltaria la prueba con otro software... a ver... alguna iso en CD y que rule un rato a ver que hace...

coDe: el pitido largo y continuo puede ser una orden emitida justo antes de irse todo al garete... la VGA integrada o sonido... a saber

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado la RAM (eran unos simple 512MB) y hace lo mismo.

Temporalmente lo que he hecho es usar otro PC que tenia por ahi tirado de esa epoca y he copiado los datos de uno a otro, entonces lo que hare es formatear para descartar que el OS esté actuando de manera incorrecta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

hombre, estirese un poco y subalo a 1 o 2 gb, que esta muy barata... aunque si es ddr, en vez de ddr2... bueno...

La ram no suele dar ese tipo de problemas, si falla, pantallazo y el equipo con las ruedas para arriba...

el sys se puede empachar, si es basico y se usa mas de un usuario distinto... el antivirus tambien, sobre todo se vuelven super torpes cuando se les acaba la renovacion, es curioso..

bueno... ya nos contará que tal, pero hay HDD muy buenos... a 7200 rpm y mas grandes y frios... con buenas caches y mas silenciosos... y de 5400 enormes...

con un formateo, tal vez funcione bien otra temporada, el disco duro tendra una vida util directamente proporcional a la paciencia que tenga usted.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Me encuentro con el mismisimo problema, ¿Cómo se soluciono al final? Me ahorraría muchas horas...

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola mi problema es cuenco coloco el internet inalambrico de movistar

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos tengo problema de pitido de pc en mi ordenador ase dias porque es seme apaga todo el ordenador mio aveses me sale pantalla azul bios pero no pudo activarlo en pc tengo pagarlo en boton de luz porque no responde el ordenador pitido fuerte es de microsof o deldisco duro tiene problemas