BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar el Windows 8 de un ordenador a otro

BocaDePez
BocaDePez

Compre un ordenador portatil ACER que viene con el Windows 8 64 instalado. Lo actualicé a Windows 8.1

Lo que quiero saber es si puedo pasar ese sistema operativo del portatil a un ordenador de sobremesa. Me pregunto si hay alguna manera de hacerlo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer una imagen de la partición del disco e intentar restaurarla en el otro ordenador... pero ten en cuenta que las arquitecturas son diferentes y en el primer arranque se empezará a quejar por todas partes de que ha encontrado hardware nuevo, y puede que necesites buscar drivers para lo que no reconozca... si es que no te pega directamente un pantallazo azul.

Luego está el tema de la licencia, que no sé cómo le gustará a este Windows que para cualquier cosa está llamando a casa...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pero lo cierto es que la licencia ya la he pagado al comprar el ACER. Los sistemas operativos incorporados de fábrica no son gratis, se pagan al comprar el ordenador.

Otra cosa es que a las multinacionales monopolistas se les permita todo. Lo lógico es que al comprar el ordenador y la licencia del sistema operativo (que la pagas al abonar el ordenador) te diesen un DVD con el sistema operativo. Eso sería lo lógico y normal. Pero en fin...

De todas maneras, ¿no se si habría forma de hacer una iso, por ejemplo, del sistema operativo, quemarla en un DVD e instalarlo luego en un disco duro?.

gracias y un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que si vas a instalar el sistema con la misma licencia, antes tienes que eliminarla del equipo anterior.No pueden estar activas a la vez ambas... supongo que no habrás leído las clausulas de lo que naturalmente pagas al comprar el ordenador. Tienes una licencia de uso, no dos.

Puedes usar Linux para volcar la imagen en un DVD (si te cabe, que en un DVD no cabe mucho, mejor un disco USB externo) y recuperarla en otro PC.

campi

La licencia que has comprado con el portatil es OEM, a resumidas cuentas, la has comprado unica y expresamente para tu portatil y posiblemente se autoactive tan solo en tu portatil y no en otro equipo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sí sé que la ley está así dispuesta como vosotros decís pero creo que es una práctica abusiva.

Es como si yo comprase el DVD de un grupo de rock o una película y me dijeran que sólo puedo utilizar ese dvd en un reproductor determinado y únicamente en ese. Absurdo.

Como digo opino que son práctictas abusivas. De la misma manera que es muy dificil comprar un portatil sin sistema operativo. Gran parte del precio que pagas es la licencia del sistema. Pero lo cierto es que en grandes centros comerciales es casi imposible y lo mismo en muchas tiendas de informática especializadas. Tienes que comprar el ordenador con el Windows 8 sí o sí.

En fin, gracias por las respuestas y un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

En resumidas cuentas y tras leer todo el hilo: No, no puedes.

La licencia Windows que tienes en ese portatil es OEM, y por tanto solo válida para ese portátil.

Si quieres, en tu ordenador sobremesa puedes poner una distribución GNU-Linux, que son gratuitas la mayoría.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola:

pues yo si que he podido. Es más el problema que tenia es que yo compre una ampliación pro pack de windows 8 y por otro lado tengo una licencia OEM en un ordenador que compre con el sistema operativo integrado. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Puede que te de errores, pero lo que has de hacer es:

1.- Coger el disco duro que vayas a emplear para el ordenador nuevo, conectarlo al viejo y comenzar con la instalación normal de windows 8 sobre ese disco. El proceso suele ser dos reinicios y hasta que no te aparezca poner el nombre del equipo, has de dejarlo instalar. Una vez que llegues a la pantalla en la cual has de poner el nombre que le quieres dar al equipo y elegir el color, le damos a reiniciar y apagas el pc.

2.- Pones el disco duro en el ordenador nuevo y en principio lo enciendes. No suele dar problemas y si los da, que los de, ya que luego iniciará solo el programa de autoreparación y con ello, normalmente la solucción.

3.- Con todo esto, igual cuando conectes los dos pc´s a la misma red, si te salta el problema de copia pirata le pones el parche y a correr, aunque no va a ser necesario.

Ánimo y si no, bajate un windows 7 y a correr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombreeee, eso no se hace, que es piratería. Es ser mala persona hacer eso. No le hagas esa faena a Microsoft, ella nunca lo haría.

JoeDalton

Reflotar un hilo de mace más de medio año... para encima hacer alusión a patapalo... malamente.