BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de ADSL a VDSL

pizapapeles

Hola a todos.

Tengo la duda de si es posible que me pasen a VDSL desde un ADSL 20 megas que ya tengo contratada. Creo que el precio es el mismo, pues en el contrato pone ADSL Máxima velocidad, pero por temas de distancia en un principio sólo me han puesto ADSL.

El caso es que yo creo que con VDSL tendría mejor velocidad. Es verdad que estoy en el límite de distancia (1Km aprox.) pero creo que mis valores de linea siempre han sido mejores de lo que me han dicho las operadoras. Ellas siempre me decían que no alcanzaría mucha velocidad y la verdad es que llego a 17 megas en turbo down (en optimo llego a unos 15/16).

Mi router es compatible con VDSL (lo tengo de otra conexión que tenía con Jazztel VDSL a menos de 300m de la central y que iba a tope). Es un VR-3025-un.

¿Creéis que con mis valores me puede ir bien el VDSL? ¿Qué velocidad alcanzaría? ¿El precio sería el mismo que estoy pagando ahora por el ADSL máxima velocidad? Ahora pago 19,95 € sin IVA en concepto de internet.

¿El cambio de ADSL a VDSL lo tiene que realizar un técnico en la central que me corresponde o se puede hacer remotamente? Lo digo más que nada por si me van a mandar a paseo como solicite cambio por el tema del coste de desplazar a un técnico.

Otra pregunta es si han aumentado la velocidad de subida en el VDSL a 4 Megas.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):6899
Attenuation (0.1 dB):235143
Output Power (0.1 dBm):188121
Attainable Rate (Kbps):188441051
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):17205102038721984
MSGc (# of bytes in overhead channel message):511100
B (# of bytes in Mux Data Frame):1216200
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):2100
T (Mux Data Frames over sync bytes):5200
R (# of check bytes in FEC Data Frame):101000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.45301.95970.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):448529800
D (interleaver depth):643200
Delay (msec):7.2415.670.10.1
INP (DMT symbol):0.574.290.00.0
Super Frames:115510701117259200
Super Frame Errors:673800
RS Words:1587185056185680600
RS Correctable Errors:6229256900
RS Uncorrectable Errors:3254000
HEC Errors:2170300
OCD Errors:1000
LCD Errors:1000
Total Cells:300008554143270055600
Data Cells:3950949621680282200
Bit Errors:134208000
Total ES:1948
Total SES:100
Total UAS:448448
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé si llegarías a tener los 30 megas exactos pero yo creo que sí podrías tener VDSL. Yo sé de un caso que estaba 800 metros de la central y con ADSL le llegaban casi 20 megas con Orange y se ha puesto VDSL con Jazztel y está limitado a 30 megas pero su línea da para 55 megas de bajada.

Ari

Supongo que los datos que has pegado son con el TD activado ;)

Aún así no son malos. Son bastante aceptables. He visto gente a la que les han puesto vdsl con líneas bastante peores que la tuya ;)

Quizás no llegues a los 30 Mbps completas y lo mismo no llegues a tener los 3.5 en subida (la distancia en vdsl afecta bastante a la subida) pero más de lo que tienes ahora, podrías tener casi con seguridad ;)

Saludos

🗨️ 4
pizapapeles

Muchas gracias Ari. Los datos son con Turbo Down activado. Si lo necesitas te pongo los del perfil óptimo.

Sabes si para pasarme a VDSL tiene que desplazarse un técnico al DSLAM y tocar cables o si remotamente se puede hacer el cambio.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Es posible que te cambien el par al pasar a vdsl (creo que en mi caso fue así), y eso no lo pueden hacer en remoto. Pero en cualquier caso, no hay mayor problema: el proceso es perfectamente reconocible si ya has hecho una portabilidad desde otro operador.

Lo normal, además, es que el 3025un te proporcione con vdsl mejores datos de lo que puedas esperar o ver estando en adsl2+. Yo también lo estuve usando antes de pasar de los 20 a los 30 Mbps y al final me sorprendió (para bien, en cuanto a sincronización), teniendo en cuenta que yo ya me encontraba justo al límite de no poder llegar a alcanzar los 30 Mbps completos

Si quieres, pega los datos en modo óptimo y los vemos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo no quise responder al principio del hilo, porque esos 6.8 dB de SNR me parecían muy exiguos. No había caído en la cuenta de que pudiese tener el Turbo Down activo. Aún así, sin que pegue los valores de la conexión en modo normal (óptimo) yo no soy optimista en cuanto a la velocidad que pueda conseguir nuestro amigo que ha abierto el hilo.

Extrapolando los datos, y ya sabemos que en el paso de ADSL2+ a VDSL2 es difícil extrapolar porque el cambio de modulación hace que no siga una progresión lineal, auguro unos 22-23 megas de bajada y unos 1600-1700 kbps de subida. Eso sí, el precio a pagar salta a los 29.95 euros, nada de mantener los 19.95 que está disfrutando.

🗨️ 1
Ari

Hombre, la mejora para él sería (en bajada) relativamente importante, si como dice llega en óptimo a 16 Mbps.

Lo único, la subida, que como ya comento arriba con vdsl se ve muy afectada por la distancia. Con lo que la ganancia, ahora que lo pienso y comparando con lo que puede obtener con el anexo m, sí es muy exigua.

Dependiendo de lo que le importe más (bajada o subida) quizás deba pensarlo con más detenimiento del que él creía.

Sobre lo que paga:

Ahora pago 19,95 € sin IVA en concepto de internet.

Ahora mismo, el VDSL (solo internet y sin cuota de línea incluido) son 24,14 €/mes con IVA incluido, así que le quedaría igual. Eso sí, es posible que si ahora no tiene permanencia al pasar a vdsl sí la tenga. No lo sé, pero es posible.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Soy el creador del hilo, pero estoy desde el movil y no tenía a mano la password para entrar en la cuenta. Os pego los datos con el perfil óptimo.

Otra pregunta sería el ping. ¿Sabeis si con el fastpath activado en vdsl y con los datos de mi línea seguiría teniendo buen ping? Actualmente tengo 18 ms en el mejor de los casos con fastpath activado.

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro tiempo. Sé que soy un poco exhaustivo en mis preguntas, pero quiero asegurarme de que una vez pida el cambio (y si me lo conceden) no me arrepienta luego.

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9298
Attenuation (0.1 dB):235143
Output Power (0.1 dBm):190121
Attainable Rate (Kbps):177481047
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):16169102078721984
MSGc (# of bytes in overhead channel message):601100
B (# of bytes in Mux Data Frame):2466200
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):2200
R (# of check bytes in FEC Data Frame):61000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.48781.95970.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):414929800
D (interleaver depth):963200
Delay (msec):11.7015.670.10.1
INP (DMT symbol):0.554.290.00.0
Super Frames:1868507180809100
Super Frame Errors:540000
RS Words:86317621449000
RS Correctable Errors:0000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:501000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:400627524367200
Data Cells:1631138300
Bit Errors:0000
Total ES:400
Total SES:110
Total UAS:8989
🗨️ 2
Ari

El ping no mejora (como mucho 1 ms) pasando a vdsl (fastpath incluido) con respecto a adsl2+. Al menos en mi experiencia. Puede que otro compañero te pueda decir otra cosa, pero por lo que recuerdo la mayoría de usuarios del foro tienen experiencias muy parecidas a la mía en ese aspecto concreto.

Los datos no son malos para estar a esa distancia. Yo tenía una atenuación en bajada (dependiendo del router) entre 18 y 24 dBs, más o menos lo que tú tienes ahora mismo, y estaba a poco más de 700 metros reales de mi central.

Me llegaron los 30 /3.5 completos pero por muy poco. Así que, más o menos puedes calcular a partir de ahí :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me das una alegría :D. Ahora sólo falta que Jazztel esté por la labor de hacer el cambio y que no me ponga pegas como la permanencia o la subida de precio. Mañana llamaré a ver qué tal. Ya os contaré cómo ha ido. Espero que me toque a la primera un teleoperador con el que se pueda razonar y atienda mi petición sin tener que darme muchos cabezazos contra la pared :-O.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y en especial a ti Ari que siempre estás disponible.

Un saludo.

pizapapeles

Pues mi gozo en un pozo. Después de llamar el martes pasado día 23 conseguí que me hicieran el cambio a VDSL (o eso creía yo), no sin antes pelearme con unos pocos de teleoperadores y técnicos. Les he dado una semana de plazo por el tema de las fechas y las fiestas y ayer al ver que no sincronizaba en VDSL llamé. Resulta que lo único que han hecho es cambiarme el perfil de "ADSL 20 megas" a "Máxima velocidad" y que como el sistema les dice que por cobertura no me llega VDSL pues que no lo pueden activar... Y DE AHÍ NO SE BAJAN!!! X( Total que estoy pensando en llamar al departamento de bajas y explicar allí el problema porque desde Sudamérica no pueden hacer más.

Ari ¿Tú tienes constancia de alguien que haya estado en mi misma situación y que le hallan activado el VDSL? Porque por más que les digo que mi línea podría aguantar VDSL no me lo ponen. De hecho me han llegado a decir desde el departamento técnico que como mucho me deben llegar 10 Megas por distancia en ADSL2+ y yo les he dicho que me estaban llegado 16 megas....

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

🗨️ 4
WiLZy

¿Te han confirmado al menos si tu puerto DSLAM es VDSL?, si es así lo podrían activar de forma remota, tienen que cambiarlo de armario es un follón, con TESA de por medio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé. Yo vivo en un pueblo y antes tenía una línea en otro domicilio dentro del pueblo a unos 300m de la central y sí que tenía vdsl. No se si te vale eso o tiene que ser mi par en concreto. Lo que sí se es que soy directo, con lo cual entiendo que no tiene que tocar Telefónica, pero ahí me pierdo un poco.

(soy pizapapeles)

Ari

A mi, por estar a más de 700 metros de la central (limite a partir del cual parece que el sistema no permite la contratación de VDSL, o al menos antes era así) no me dejaban contratarlo. Tuve que pelear mucho y al final me pasaron. Pero con mucho trabajo.

Entonces, si tú estás más lejos es posible que el sistema no deje dar de alta en tu caso. Hasta que un día deje, como me pasó a mi.

A mi me llegaron a decir que como vivía en Galicia, allí hace frío y me conecto por wifi no podían darme vdsl. Hasta que al final reconocieron que el sistema está configurado así y que por mucho que llegara a los 30 no me iban a dejar hacerlo.

Saludos

Ojo, que antes los teleoperadores, si les preguntabas por VDSL sabían de lo que les estabas hablando. Ahora, con eso de la Máxima Velocidad, ni flores. Hace nos meses uno me preguntó que qué era eso de VDSL que estaba mencionando :PP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saberlo lo saben pero como ven en mis valores del router que en Attainable Rate (Kbps):17748, pues se excusan en que de esa velocidad no voy a pasar y que para qué quiero VDSL...

Total que llamaré a bajas "el año que viene" y lo comentaré "muy enfadado" a ver si así me hacen caso.

Gracias.