BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa con la permanencia si cambias de operador dentro del Grupo MásMóvil?

Cantabria2024

¿Qué pasa con la permanencia si te cambias de operador del mismo grupo de Euskaltel? Es decir si pasas de MásMóvil a Yoigo, de MásMóvil a Virgin Telco, o de Yoigo a Oceans.

Unos dicen que se hereda permanencia, otros que tienes que pagar penalización. Pero nadie dice nada claro.

Weikis

Pagar, para el 80% de los mortales son marcas diferentes. Y no saben que es el mismo grupo

Sokiev
3

Lo mismo que si con permanencia, te pasas de Vodafone a Lowi, o de Orange a Simyo o de Orange a Jazztel, pagar.

Operadores distintos con oferta comercial diferenciada = empresas/operadores distintos de cara al cliente, con sus reglas diferenciadas

Sino, menudo cachondeo ir a Yoigo, coger una tarifa tocha con dispositivo descontado/gratis, y luego pasar a la tarifa sin cuotas de Pepephone o a tarifa básica de MásMóvil

juankihd

Menuda broma.

Si firmas con contrato con una empresa, es decir un NIF concreto. Se supone que debes cumplir a esa empresa/entidad lo que firmaste.

Que se haga ese chanchullo o que algún comercial lo haga pues es eso, un chanchullo.

Pero si algunas de las partes se pondría duro a nivel jurídico, seguro que no le haría ni gracia tener que hacer frente pagos. Por eso mejor acatarse a lo que firmas y con quién lo firmas.

🗨️ 1
el-xalso

Pero entiendo que por eso la duda del OP.

Dentro del grupo MásMóvil, el único con un CIF diferente es Pepephone. Factura como Pepephone.

El resto, tanto MásMóvil, como Yoigo, como Llamaya y Oceans (las que yo he probado), todas facturan como Xfera Móviles SAU (es decir, Yoigo), y tu línea en la CNMC pertenece a Yoigo.

Quiero decir, si cambias de MásMóvil a Oceans (por ejemplo), quien te va a cobrar va a ser la misma empresa (Xfera Móviles SAU).

De todas maneras, entiendo también que la permanencia va realmente asociada a la tarifa contratada. Si cambias de tarifa, te cobran esa penalización. Pero por ese motivo, también podría pasar que te mantuvieran la permanencia en otra de sus submarcas, ya que al final, tu sigues en la misma compañía, simplemente bajo otro nombre comercial.

Excepto con Pepephone, que como digo, sí tiene un CIF aparte.

CuloDePez

Esto asume que con permanencia puedes cambiar de tarifa a placer en una compañía y ni siquiera eso es cierto. Si estás con permanencia en muchas operadoras no puedes ni cambiar a tarifas inferiores (no firmas estar 12 meses en la compañía, firmas estar 12 meses en la compañía Y con esa tarifa)

🗨️ 1
lordman

A tarifas inferiores no debería poderse en ninguna operadora, firmas un descuento con una tarifa, solo puedes cambiar a otra tarifa mas cara. No a mas barata.

Y ojo con cambiar a mas caro, que en teoria puedes pero luego a ver que entiende el sistema, igual te llega el cobro.

Cambio de tarifa en permanencia por descuento yo solo lo he hecho una vez, con Vodafone, a una tarifa que era pocos euros mas cara, no pasó nada… pero no seré yo quien recomiende hacerlo. XDD

pegaca0

En los movimientos entre marcas del grupo se paga penalización igual. Lo único que cambia es que si portas la fibra de una marca a otra no suele ser necesario el técnico y no te ponen permanencia por instalación.