BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa si no pago un artículo que he ganado en eBay?

Twistx77

No quiero pagar un artículo que he ganado.

Fui el único que pujó, pero resulta que ahora el tío del artículo que es de USA me dice que el envío son 62$, cuando el artículo me cuesta 22€. La suma de ambos es mucho más de lo que puedo conseguir ese artículo aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Te sancionaran y te expulsaran de eBay. De todas formas si en el articulo ponian los gastos de envio y ahora te dicen que son mas caros, si puedes reclamar.

🗨️ 1
Twistx77

Y si no ponia nada?

BocaDePez
BocaDePez

Pues te pondra un negativo y escribira un comentario donde se te indentificara como comprador poco fiable. Aunque para la vida que le queda al feedback de los compradores... cosa que veo mal que desaparezca ya que hay muhcos revientapujas.

Deberias haberte informado de los costes de envio y mas siendo de otro continente.

Intenta llegar a algun tipo de acuerdo con el.

🗨️ 1
Twistx77

Si bueno vamos a ver que me dice ya le he dicho q no voy a pagar 62$ por un articulo. Pero si solo es un voto negativo no me importa.

BocaDePez
BocaDePez

para el caso que te hacen en Ebay... yo gane un articulo de alemania donde se especificaba gastos de envio gratis a españa... el tipo se hizo el longis y dio la calladada por respuestas y llego a contestarme en un mail 15 Euros extras cuando era gratis sino devuelvo el dinero.

Intente denunciarlo y de 5 correos solo uno se intereso pidendo las cabeceras... pero al siguiente me contesto, ya veo que has obtenido el precio de los gastos de envio... y desespere....

Disputa a paypal y dinero devuelto a la media hora.
En ebay se favorece a los vendedores, los compradores estan en segundo termino.

kaiser1

Si no especificaba los gastos de envio deberias haberle preguntado antes de pujar y si no contesta no pujas.

Si los ponia y despues te los a subido deberias comunicarlo a ebay y que no pueda votarte negativo.

De todas formas antes de pujar hay que asegurarse bien de que te compensa pagarlo, pujar y no pagar es joder al que vende ya que anunciarse en ebay no es gratis

🗨️ 2
Twistx77

A ver y no le puedo pagar yo que se 10$ por sus gastos y que no me envie nada?

🗨️ 1
kaiser1

Eso se lo deberias proponer a el, ebay cobra por poner el anuncio y un tanto por ciento de la venta, creo que de los gastos de envio no cobra, por eso a veces se inflan tanto

un salludo

BocaDePez
BocaDePez

Es una putada. Como venta ebay se queda un %. SI no pagas, el vendendor lo pone de su bolsillo.

Antes de pujar tan rapido, uno pregunta cuanto va a costar.
eBAY esta preparado para mediante formularios preguntar facilmente al vendedor los costes totales de la compra.

BocaDePez
BocaDePez

como bien te dicen arriba, si ponía unos gastos de envío, tiene que cumplirlos y si no quiere cumplirlo notificalo a ebay

Twistx77

Miren esto es lo que me ha dicho después de decirle que le doy los 10 dólares:

I will mark the sale as unpaid so you will only be required to pay our restocking fee. I would like to thank you for your attention and cooperation in this matter. Thank you again.

Pero voy al recordatorio de mi puja y todavia me salen los 34$ que cuesta el artículo. Que tengo que hacer?

Holis

Ni se te ocurra pagar esa cantidad.
Normalmente te suelen amonestar con un voto negativo, que para lo que te importa, pues como que te da igual.
Y si por lo que fura te explulsan, pues te vuelves a registrar con otro nick y a correr. Seguramente tendrar que cambiar la IP para no ser identificado.
Y no tengas ningun remordimiento hacia el vendedor, ya que el no lo tiene hacia ti, por que el porte real del envio a el no le cuesta ni la cuarta parte. Resumiendo, que se joda.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos ! yo he pujado por 2 artículos del mismo vendedor y al final me parecieron muy caros ya q no eran de ninguna marca ni nada entonces no los he pagado ! el vendedor se ha puesto en contacto conmigo y me ha hecho otra oferta pero que me parece igual de caro y luego pasaron unos dias y me ha vuelto a mandar un email diciendome que si no pago me abre una disputa en ebay y que se pondrá en contacto con su abogado para que hable conmigo y que me saldrá caro ! Lo de la disputa no me preocupa pero lo del abogado me acojona un poco ! Nose que pasara ! Vosotros que pensais ?? Que podrá hacer el abogado? Esto es lo que me ha puesto !

if you not pay i´ll first open a non payer dispute on ebay first - second - i´ll contact my lawyer to clear the situation. i don´t want to do this but every NON PAYER talks to my lawyer. and trust me - then it is expensive.

🗨️ 1
jamad92

hombre.. una carata forma no se escribe como te la ha escrito el... se dice i will en lugar de i'll ya que queda muy coloquial para este tipo de cartas... Aún asi pueden darse 2 casos, que sea un farol o que sea verdad...

Pidele un plazo de 31 dias para efectuar el pago por los motivos que se te ocurran y asi almenos ganas tiempo para pensarlo. Si no es mucho yo que tu pagaba porque las costas judiciales pueden ser de 4 cifras facilmente...

saludos

skizoy

Desde luego tu deber como comprador de ebay es informarte de las condiciones de la venta. Y más cuando es una compra a EEUU, que los gastos de envío son carísimos. Un poquito de sentido común coñe... Que al final, el que va a salir perdiendo es el vendedor, porque tiene que pagarle a ebay el anuncio. Y tu solo tendrás un voto negativo... Deberías de pagarle el costo del anuncio como mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

haber cuando pujas firmas un contrato vinculanta, si no lees lo q el anuncio expone es tu problema, si el vendedor no cumple lo expuesto en el anuncio, raclama y ebay te dira si llevas o no razon, pero cuando ganas un producto tienes q pagarlo, normalmente el q vende es por q le hace falta la pasta o lo tiene como un negocio, dinero extra ,al no querer pagar le jodes al vendedor por q impides q otro comprador se lo pueda llevar, le haces perder pasta y tiempo, desde luego a mi dos no me hanquerido pagar y al final no se lo q hace ebay pero pagan

BocaDePez
BocaDePez

Como vendedor en eBay os cuento uno de tantos casos:

Una persona gana un artículo. En vez de pagarme me envía un mensaje diciendo que se pensaba que era nuevo. Le informo que logicamente pone bien claro que es usado. Como vendedor, tengo una parato que pone: "cancelar venta" e indico el motivo: "el comprador se ha confundido". Si el comprador está de acuerdo, pues me devuelven la comisión que se ha quedado eBay por la compra y todos tan contentos. La pega es que tengo que volver a vender el artículo. Si el comprador no contesta al email, entonces igualmente te devuelven la comisión. Si se niega el comprador a estar de acuerdo con la opinión, entonces empieza la discusión.

La diferencia está en el motivo que de el vendedor. Según ese motivo, te pondran un negativo (amonestación) directamente de eBay ya que no puede un vendedor votar negativo a un comprador.

Es decir, si el tema es a buenas, no hay negativos ni nada, un error lo puede tener cualquiera. El problema es que siento decirtelo pero en tu caso es culpa tuya. Es LOGICO que uno antes de comprar tenga en cuenta el precio del articulo y el precio de los portes. Es decir, el precio final. Si ni te has molestado en preguntarlo, es problema tuyo. Yo cuando he comprado muchas cosas fuera, en gran parte de los casos no indican los costes de envío a España, por lo que no cuesta nada enviar un email (que es automático desde eBay) para que te indiquen los costes finales.

Así que, sinceramente, gente como vosotros jode una venta. Que os RECUERDO QUE PONER UN ANUNCIO CUESTA DINERO.

BocaDePez
BocaDePez

Como estoy desocupado y tengo ganas de escribir y les va este larguero:

Si no se paga un artículo en EBay no pasa absolutamente nada y no pierde nadie. EBay es solo un intermediario de mercado NO UN VENDEDOR, esto quiere decir que esta página me comunica con un vendedor para poder realizar una compra. Comprar por medio de un intermediario del mercado que no me garantiza absolutamente nada para ambas partes.

Por ejemplo imaginen que una persona quiere comprar un cd de música y una persona x me dice que en tal tienda lo están vendiendo. Entonces esta persona va a hasta la tienda con la persona x y el decide si quiere o no comprar el artículo, si dice que si y después no lo paga, pues no pasa nada ¿ cómo lo va a obligar a comprar el producto?. Ahora si lo vende pues le da una comisión por venta a la persona x; lo que pasa en la vida real es que existen muchas personas x (no solo EBay) y el vendedor lo puede negociar por su propia cuenta.

¿ EBay puede garantizar que el producto existe?, ¿ qué es el único intermediario al que esta accediendo el vendedor?, ¿ EBay garantiza el producto?, para no ir tan lejos ¿ Que existe el vendedor?.... pues sencillamente EBay no garantiza absolutamente nada. Lo que hace es escribir condiciones de forma asertiva y positiva para darle más seriedad al asunto, pero nunca utiliza la palabra obligación ni nombra leyes.

Como dice EBay:" Los compradores aceptan un CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE para comprar el artículo al vendedor si ganan la subasta o si utilizan la función "¡Cómpralo ya!". LA POLÍTICA DE EBAY CLASSIC sobre artículos no pagados EXIGE a los compradores pagar los artículos que se comprometen a comprar. EBAY CLASSIC ADOPTARÁ LAS MEDIDAS necesarias contra los compradores que no paguen los artículos que ganen". ¿CUAL CONTRATO, SEGÚN LAS LEYES DE QUE PAÍS; SEGÚN QUE TRATADOS, BAJO QUE DECRETOS, SEGÚN EL CÓDIGO DE COMERCIO DE DONDE?. Pues muy sencillo en el mundo imaginario de EBAY CLASSIC QUE ADOPTARA LAS MEDIDAS y según sus políticas. Entonces en este mundo imaginario, con su propia sociedad lo peor que puede pasar es una amonestación negativa, que de ser repetitiva llegaría a la suspensión de la cuenta ( como una pena de muerte en los Estados unidos).

EBay no es una casa de subastas y para no extenderme ni siquiera sabe si existe el articulo para lo que llaman "subastar". Para lo que EBay utiliza esta palabra resto del mundo es "regatear el precio". Utilizando el ejemplo anterior, es pedir un precio más bajo por el CD de música; el vendedor puede acceder o no. ¡Cómo van a creerse el cuento de los abogados para demandar y de las subastas!.

Una venta por medio de intermediarios no se puede considerar como contractual u obligante a alguna de las partes. Tampoco se pueden utilizar metáforas como la del apartamento porque en ese caso se firma un contrato de compra venta donde el vendedor garantiza desde el estado del bien hasta la exclusividad de venta. Sin contrato de compraventa puede ofrecer el mismo bien a cuantas personas quiera y hasta hacer estafas recibiendo adelantos.

En definitiva en este tipo de negocios EBay como intermediario no garantiza nada (¿o EBay va hasta la casa del vendedor a verificar la mercancía y a asegurar la exclusividad de venta para el servicio?). Sencillamente no lo hace, o porque creen que se hacen estafas por este tipo de compras y EBay no ha estado en ningún tribunal por esto (y se invento Pay-Pal). Créanme es más peligroso negociar por EBay para el comprador que si existe y paga dinero de verdad que para un vendedor anónimo.

Nt: a EBay solo le interesa el que paga por sus servicios, y si no quieren comprar algo comuníquense lo más pronto posible con el vendedor y listo. Además el que ofrece en EBay está pagando por los servicio que ofrece ; de colocarlos en buscadores y de conseguirle clientes, como se atreven a exigir que se les reconozca dinero por qué no se les quiso comprar…¡ que paguen por la decisión de mercadeo que tomaron y por los servicios que tienen a cambio!