BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parpadeos en pantalla con driver privativo NVIDIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas otra vez.

He instalado los controladores privativos de NVIDIA para mi tarjeta gráfica, pero el problema es que me hace, de vez en cuando, parpadear la pantalla, y creo que voy a terminar con un ataque epiléptico a este paso. El caso es que con el controlador libre que venía con Debian 8, "nouveau", no pasaba esto. Me gustaría seguir con el privativo, ya que el libre no me permite tener aceleración 3D.

El driver privativo es "nvidia-driver". Primero probé con la versión "stable" (340.96), y ahora estoy con la versión "backports" (352.79), que parpadea, pero parece que un poco menos. Intenté instalar la última versión en formato ".run" que hay en la página oficial de NVIDIA, pero no me dejaba instalarlo, siquiera con el entorno gráfico apagado.

Muchas gracias.

Filiprino

Abre el panel de control de nvidia y mira a ver si cambiando la frecuencia de refresco ya no te parpadea la pantalla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero mi control de NVIDIA no parece permitir cambiar la frecuencia de muestreo (la actual es 60Hz).

He probado con la línea de comandos, pero tampoco funciona:

# nvidia-settings --assign=CurrentMetaMode="1920x1080_120"

# xrandr --output DVI-I-1 --mode 1920x1080 --refresh 120
xrandr: cannot find mode 1920x1080

# xrandr -r 120
Rate 120.00 Hz not available for this size

Un saludo.

mceds

¿Modelo de la gráfica y del monitor? Comprobación rutinaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 440

Modelo de monitor: LG Electronics IPS235

Un saludo.

Curro1
1

Ataque epiléptico: en mi caso con Kubuntu también me ocurrió lo mismo, y en "Efectos de escritorio - Avanzado" tuve que cambiar el "Tipo de composición" de OpenGL a XRender, eso me lo solucionó.
En OpenGL con multi monitor a veces me empezaban a parpadear aleatoriamente (sobre todo tras horas o días funcionando).
La pega es que ahora no tengo filtro VSync.

En mi caso no podía tirar de noveau, no me activaba el DisplayPort de mi gráfica para el monitor UHD.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero yo uso Gnome 3 y no KDE. En mi configuración no aparece "Efectos de escritorio".

Un saludo.

🗨️ 10
mceds

Una idea, ¿podrías instalar temporalmente otro escritorio y verificar si continúa parpadeando?

El driver recomendado en la web de nVida es el 340.24. ¿Es ése el ".run" que intentaste instalar? ¿Por qué exactamente no te dejaba?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo.

En cuanto al fallo al instalar el binario ".run" era porque había conflicto con el driver NVIDIA ya instalado por paquetería Debian. Lo he desinstalado con 'apt-get purge nvidia*' y se instala el binario sin problemas (aunque a mí la página de NVIDIA me recomienda la 364.19). De todas formas, sigue el parpadeo en Gnome 3.

Pero estoy ahora mismo probando con Gnome Classic y, de momento, no hay parpadeos. Así que supongo que seguiré con este entorno gráfico.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda. Nos vemos.

🗨️ 8
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
mceds
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds