BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ouya: La videoconsola Android consigue financiación de más de 1 millón de $ en 24 h.

Josh
1

Ouya, el proyecto para crear una videoconsola de última generación sobre Android, ha conseguido financiarse con más de un millón de $ en las primeras 24 h. y la cifra de contribuciones sigue aumentando. A estas horas, más de 8.000 usuarios han apoyado económicamente el proyecto aportando fondos a través de Kickstarter.

Aportando 95$, los fundadores prometen entregar una videoconsola y su controlador cuando salgan de fabrica las primeras unidades.

La página de Kickstarter también ofrece algunos detalles técnicos sobre el hardware con el que vendrá equipada, como el procesador gráfico Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 de almacenamiento interno, HDMI 1080p, WiFi N, Bluetooh LE 4.0 y Android 4.0. También hay un vídeo en el que se puede ver su placa base y la interfaz gráfica.

kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new…game-console

BocaDePez
BocaDePez

Ya podremos jugar al Angry Birds con un Tegra 3. ¿Quién no querría?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Modo coperativo multijugador: Tu lanzas al papagayo, yo al gordito rojo. Captura de la bandera: Pajarracos contra Cerdos. Crea tus niveles! Compartelos! Visualiza las repeticiones en 3D como los goles del Marca! Puf.....!!! No se... el día que el android tenga un terminal, puede que me atraiga, pero solo un poco. Yo por el momento, con mi Rockwell AIM65 voy que chuto! MashMalow :D

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no entiendes la meta de ésta consola

Es que tiene buen mando

  • Mando Wireless con 2.4Ghz RF
  • Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
  • Touchpad
  • 2x AA batteries
  • Carcasa que se abre con destornilladores estándar

Sistema operativo y Software

  • Android 4.0
  • Custom TV UI
  • Integración con la store de juegos, búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
  • Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
  • Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía

    Y Entre otras cosas Desarollo First party tiene soporte y desarollo detrás y todo por $99 más envio a ver quien te dá más por ese mismisimo precio..
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No muchacho, a ver si leéis bien de una puta vez, para Usar la SDK de desarrollo, tienes que ingresar 699$ y te dan la herramienta, y otras cosillas mas.

Los controles no tienen nada nuevo, son unos mandos de 360 con algo de aluminio que los decora, no son nada nuevo ni tienen nada que se salga de lo común.
Lo de los destornilladores Standard, lo dices porque no has ido a ninguna tienda de electrónica a comprar los TorQ-S que son los necesarios tanto para abrir una consola o para abrir un tostador. Ademas, quien te dice a ti, que si la abres no anules la garantía porque tenga algún tipo de sello que haga perder la???

En fin.... a mi personalmente me parece un proyecto un poco Tonto, carente de Ingenio y poco novedoso. Pobres de los que hayan invertido en eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pack de $699 es para tener el SDK Antes finales 2012 y la consola oficialmente sale en el 2013 para el público y soporte oficial por parte Ouya en caso de tener problemas con el desarollo o dudas de información

El SDK será accesible para todos que la compren.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me parece que tu no sabes nada de videojuegos mi amigo, hoy tengo 21 años y juego desde los 8, cuando por fin comprendi la realidad de un buen juego me uni al sueño multitudinario de una consola "abierta" que diera opcion al usuario en manejo y hackeo como linux a la computacion. Ouya podria marca la pauta en el desarrollo de los futuros videojuegos con ayuda de los usuarios y la creacion de redes multijugador gratuitas - multiplataforma por parte de los gigantes de hoy. quisas alguien conteste que ellos nunca dejaran lo tradicional por que asi no ganarian nada, pero la voz de todo puede quitar ese prejuicio, abandonando el viejo sistema en una revolucion de software libe

BocaDePez
BocaDePez
1

Android es JAVA, y esto por definición, no puede ser una consola de última generación. JAVA es más lento que el caballo del malo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Amén

BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no has desarollado nunca para android Hay un SDK Nativo para escribir en C/C++ o que te crees que los buenos juegos estan escritos ¿en java? al igual que los emuladores

Un emulador en android a un nativo en linux si yo te contase que el rendimiento es similar te sorprenderias .

🗨️ 5
Alex B

JAJAJAJAJ espera que me rio lo ultimo que has dicho, y claro por eso un emulador como MONO es 5 o 7 veces mas rapido interpretando NET (C#) que java, no?? busca sobre el proyecto XOBOT os y verás que andas muy equivocado.

Sobre que los juegos se escriben en C/C++, si pero un conjunto bastante reducido debido a que no ponen las misma cantidad de librerias y optimizaciones que en una distribucion de linux normal, luego además la peña que hace aplicaciones no lo suelen usar mucho no quieren complicarse, ya que la mayoria lo hacen a nivel de interfaz de usuario.

Luego los juegos que son bien programados y usando las apis del miniopengl que tiene android, de todas formas tiene que lidiar con la interfaz del usuario que es el tan pesado framework (el android en si), que está escrito en java y corriendo en una VM consumiendo recursos a tutiplen.

Lo unico que vale del android es lo que tiene debajo, linux.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un emulador depende de optimización en el recompilador ASM Puro y duro mientras tengas eso bien hecho da igual el lenguaje Si vieras el rendimiento de Pandora bajo linux y luego los emuladores bajo android el rendimiento es similar ni más ni menos 1fps hacía arriba o 1-2fps hacía abajo

🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
pakoman

Ya, por eso el emulador de PSP está programado en Java, precisamente para demostrar que es un lenguaje tan válido y rápido como cualquier otro. Según su autor al menos.

🗨️ 4
Alex B

Te has puesto a monitorear la de recursos que consume para emular una CPU de solo 300mhz y 32MB de ram?? es muy triste.

Cada cosa para su cosa, y java para aplicaciones mas o menos sencillas y alguna que otra mas completa y cliente servidor.

Juegos y sistema operativo, salio en el 1995 y hasta 10 años después no se ha usado ampliamente en un sistema operativo, imagino que será por algo...porque no habia dispositivo potente portatil que lo consiguera manejar con la suficiente facilidad.

Sino mira los juegos java de los moviles viejos con versiones reducidas como o eran muy simples o no habia movil que lo moviese...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te has puesto a contar la cantidad de juegos 100% jugables y no pide tantos recursos

Mínimo
Pentium 4
Soporte GPU dedicada Opengl 2.0
1GB de ram .

Depende del juego exige algo más de CPU cómo un dualcore a 2,0ghz pero sólo con eso se demuestra que puede ser igual de rápido sin envidiar a muchos emuladores escritos en C/C++

🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

+1 el framework chupa mas que su.............. aun luego el juego corra en opengl, tiene que lidiar con el framework para lidiar con el usuario, y el framework ya es un buen lastre....

Se ha demostrado esto con el proyecto XobotOS el cual han portado un android de java a Net (C#), y se han demostrado que han reducido los tiempos de ejecucion 5 VECES!!!!!!!!! es decir es 5 veces mas rapido ejecutandose en la maquina virtual de MONO el codigo en NET(C#) que ejecutarse en la DALVIK el java, esto es increible.......

No se porque no apuestan por este proyecto(XOBOT os) las empresas, algo de dinero y intereses tiene que haber por ahi.

Podrian continuar 2-3 años mas con el mismo hardware actual y aumentando el rendimiento en un 100%...

silverman

Lo primero es que android viene de linux y lo segundo deberias mirar algun video sobre juegos recientes en android y mas aun versiones tegra 3 , creo que te quedarias sorprendido.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que Android venga de Linux no quiere decir que pueda ejecutar código nativo (por motivos de seguridad).

🗨️ 1
Alex B

Exacto o que tenga todas las librerias que pueda tener cualquier distribución por mala que sea, ni las optimizaciones

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una gran idea. Una consola de sobremesa basada en Android. Este proyecto, aunque parte de un grupo independiente, bien podría ser un proyecto de Google o de alguna.

Por cierto, si veis las donaciones, hay algunos que han invertido más de 10000 dólares.

🗨️ 1
ROSENDO

A los de 10.000 dólares les deben dar acciones!

BocaDePez
BocaDePez

pero se puede jugar al battelfiled 3?,,.. No tengo ninguna consola, esta menos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no vas a poder jugar ni al battlefield 0,1. Vamos igual con un poco de suerte sí que podrás jugar al minecraft sin que haya tirones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con éste hardware juegas cualquier juego que haya en android incluido Shadowgun y GTIII y juegos exclusivos para tegra 3 sin mayor problema

Alex B

Yo creo que ni al minecraft yo tengo un core duro t4500 que rinde bastante mas que un tegra 3 ni aun le metas o/c, y el minecraft si lo pongo con todo a full va a tirones que da gusto :P.

Hay algo que la peña se le olvida, coño que por mucho sextacuadruplecore luego si la gpu es una castaña va a renderizar una mierda.

El battelfield quizas con suerte al 1942 pero a 10fps :P jajajaj

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no se trata de sacar una consola que compita con las futuras PS4 o Xbox 360. Mira el ejemplo de Wii, una consola que arrasó los primeros años y no precisamente por su potencia. La idea está muy bien plateada, súper barato, con mandos y con un hardware suficiente.

🗨️ 1
Alex B

Y porque era nintendo y vendio una idea innovadora (los mandos), como ahora el xbox con la camara (que playstation no supo vender con su eyetoy ni compatibilizar con mas juegos).

Esta que tiene para ofrecerte para un mercado ya explotado por tables??? si no es un tablet ni es una consola "potente" para graficos de cagarse ni con camara.

BocaDePez
BocaDePez

todo lo que venga de google es pan para hoy y hambre para mañana. no, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me encantaría que sacaran esta consola ya llevan 3,5 mill. de dolares así callarían la boca a más de un listillo que se conforma con lo existe ahora,espero que den sus frutos esas aportaciones.

🗨️ 3
Alex B

Como no traiga algun dispositivo o idea innovadora veo que va a tener poco exito, me refiero a:

-Ni lee movimientos (eyetoy ,kinect, wii)

-No tiene un hardware suficientemente destacable para correr un battlefield 3

-No destaca en algo a un posible competidor futuro con su hardware (tablet)

-Tiene un mando y un tablet no, si, pero tampoco es un factor decisivo creo yo.

Lo unico que trae mas o menos nuevo es que los juegos se sacan de una nube "mas barato" que los de xbox o otras consolas, poco mas.

Pongo "mas baratos", porque en el ultimo año ya no veo juegos de 3-4-5€ ya estoy viendo de 10€ para arriba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si quieres un battlefield tienes la play/xbox/pc, lo que cuesta de entender es esta gente quiere hacer una plataforma para juegos "diferentes" sin sus tantas secuelas como otros juegos clásicos, algo más simple,directo y divertido como los juegos de steam

🗨️ 1
Alex B

Algo tipo la consola portatil pandora que permite jugar a un monton de juegos diferentes, emuladores etc pero no ha triunfado y el 80% de la gente que no mira noticias como esta sabe ni que existe.