BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Otorgar permisos plenos de usuario a punto de montaje

BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de distribuciones permiten el automontaje de memorias USB nada más conectarlas a su correspondiente puerto.

Este automontaje posibilita copiar, pegar, crear, ejecutar, etc. al usuario directamente desde el explorador de archivos gráfico o por comandos sin necesidad de ser superusuario.

Sin embargo, si el montaje de la partición de la memoria USB lo realizamos manualmente con mount, aunque después demos permisos al punto de montaje con chmod -R 777, solamente se puede trabajar con el punto de montaje logueándonos como superusuario.

¿Es posible dar permisos totales para el usuario en el punto de montaje manual?

vukits

que yo sepa, se puede hacer con /etc/fstab …

también está fuse …

me estoy haciendo mayor, ya…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa igual que me hago viejo y olvido.

No sé si se podía poner mount -o remount,user,rw. Si no es por fstab puedes hacer un chown usuario:grupo /punto-de-montaje y chmod 775 /punto-de-montaje.

pepejil

Creo que esa concesión de permisos es por algún grupo específico en la que debes agregar al usuario.

BocaDePez
BocaDePez
1

chown -R $USER puntodemontaje

BocaDePez
BocaDePez

Gracias una vez más a todos los que han contestado a mi post.

Indicarles que las soluciones propuestas daban el mismo fallo: "Operación no permitida".

Finalmente, buscando una solución relacionada con /etc/fstab he encontrado algo que funciona:

# mount /ruta/partición/USB /punto/de/montaje -o umask=000

Me permite directamente trabajar sobre el montaje sin ser superusuario (aunque los archivos, al borrarlos, los elimina definitivamente; no los envía a la Papelera, como hace el automontaje).

También lo anterior puede añadirse a /etc/fstab:

/ruta/partición/USB /punto/de/montaje umask=000 0 0

Y a continuación ejecutar:

# mount -a

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, en /etc/fstab la configuración correcta es:

/ruta/partición/USB /punto/de/montaje vfat umask=000 0 0

Un saludo.

EmuAGR

La papelera es por unidad, ojo. Windows creo que también elimina definitivamente de los pendrives.