BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oscuros secretos de la FONera al descubierto

BocaDePez
BocaDePez

Leer entero: fonera.q3.nu/

Se os iran las ganas de pedir una.

Esta claro que de donde van a sacar negocio es de comerciar cno nuestras estadisticas de uso de la red, curioso curioso ... como muestra un boton ...

¡Anda coño! , que majos, usan su propio servidor DNS en lugar de usar los que yo le digo... ¿para que?, ¿no se fian de la calidad de mis DNSs?, ¿o acaso así saben qué visitan los usuarios de mi Wifi pública?, joder, que mal rollo... hufff.

Jur, que se la pida rita.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Lo de los servidores dns que yo sepa tiene una explicacion, cuando no estas logueado contra los servidores de fon cualquier pagina que intentes ver te la redirecciona hacia una de fon que te avisa de que no estas logueado, de ahi utilizar sus propios dns's, si por eso vas a dejar de pedir una fonera.. pues mira, sinceramente, el articulo me parece muy completo pero no hay que hacer un mundo de eso, es más, teniendo el codigo fuente como se tinee de la fonera estoy seguro que se encuentra la forma de cambiar el servidor dns.. aunqe no se si asi la fonera perdera su efectividad a la hora de loguearse

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, eso de que usa las dns para redirigir a la pagina de FON es un cacao cerebral de no te menees! Si esto es asi no hay mas que poner una direccion dns en el cliente y se podra navegar libremente! Lo que hacen es un portal cautivo usando iptables (o similar).

🗨️ 1
campi

bueno entonces me das otra vez la razon.. tal vez las dns's no sean para eso pero con poner unas diferentes en el pc cliente.. ya te saltas " su sistema de espionaje " que tanto parece asustar no ?

Luke

los servidores dns se pueden cambiar en la configuracion...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lee otra vez el articulo.

Salu2.

🗨️ 1
Luke

qué tengo que leer sobre las DNS?

yo tengo cambiado eso y ahí donde a él le pone 213.134.45.129 a mi me pone 80.58.0.33 (dns de telefonica que yo he especificado).