BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange obligada a indemnizar a un cliente al que no entregó el iPad que le había tocado

Josh
1

La Junta Arbitral de Consumo de Córdoba ha dictado que Orange pague 516,15 € a una de sus clientes, a la que premió en junio de 2012 con un iPad dentro de la promoción Recarga y Gana y a la que finalmente no entregó el premio debido a "una incidencia".

A pesar de no recibir el precio, la afectada tuvo que declarar en la renta retenciones de 115,29 € tal y como exige la ley.

facua.org/es/noticia.php?Id=8480

BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo pillo.

Orange declaró en sus cuentas que había entregado dicho trasto a la ganadora y hacienda haciendo caso a dicho asiento retuvo 115,29€.

Ahora Orange solo tiene que pagar 516,15€.

En mi tierra a eso se le llama triunfar, ya que en un pricipio tenía que darle un premio de 549€ y ahora se ahorra 32,85€, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y así es como sale más fácil, estafar y abusar de los consumidores. :)

BocaDePez
BocaDePez
3

El importe es el resultado de sumar el 50% de la cantidad declarada por el premio en concepto de daños y perjuicios causados, la cuantía que la asociada dejó de percibir en su declaración de la renta al tener que declarar las citadas retenciones, así como los gastos de desplazamiento y material que el arbitraje le ocasionó.

Las Juntas Arbitrales de Consumo solo pueden compensar a los denunciantes por las pérdidas que hayan tenido por el error. Si quieres algo más tendrías que ir a juicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si eso ya lo se, además que una vez se acude a la Junta arbitral y se acepta el laudo ya no se puede recurrir a la via judicial, pero se les debería obligar a darle el iPad y luego la compensación.

Lo comentaba para aquellos que les cuesta ver lo fácil y barato que resulta engñar a la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues imaginate si encima fuese una de las que no están adheridas a la mediación de las Juntas Arbitrales y no la aceptan, o vas por vía judicial o te fastidias.

BocaDePez
BocaDePez
1

muy bien hecho, tolerancia cero con las guarradas de los operadores, llamese orange o llamese jazztel

BocaDePez
BocaDePez
2

tubo que declarar en la renta

El daño que esta haciendo youtuVe :P

🗨️ 2
Josh

Gracias ;)

🗨️ 1
superllo
1

Mira también el acento de "Córdoba".

BocaDePez
BocaDePez

El premio fue en junio de 2012, ¿ha tenido que esperar dos años para que esto se resuelva?

1002SATANAS
4

A saber donde esta el IPad llamado "incidencia"

Que se te va la linea: incidencia

Que te cobran de mas: incidencia

Que no viene el tecnico: incidencia

vukits
-1

Una cosa tengo clara..

a mi me putea Orange con los impuestos, y voy directamente a juicio (para esas cantidades no hace falta ni abogado)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
4

Para evitar que los ciudadanos osemos colapsar la justicia con nuestras tonterías ya se encargó nuestro amado Gallardón de poner las tasas judiciales que hacen que un juicio te pueda costar mucho más de lo que reclamas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para esa cantidad no hace falta juicio sino un proceso monitorio.

Por cierto, a partir de 400 € ya es estafa, solo con denunciar le hubiese bastado para llegar a un acuerdo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Los procesos monitorios también tienen tasa, a partir de 500€ si no tienes ninguna exención.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si es al revés, aunque sea por error de la operadora, el cliente es un ladrón sí o sí y le cortan la línea, amenazan o meten en listas de morosos. En caso contrario se llama incidencia.

MadRalphW

Pues vaya.. está bien saber que los sorteos de orange algunos no son ficticios, porque en otros no hay forma de saber los ganadores. Eso si, que ya recibas el premio después es otro asunto.

BocaDePez
BocaDePez

No es de estrañar que realicen un sorteo, y que luego no le entregue en regalo al cliente.

Todos sabemos de que va la historia, si el cliente fuera sido un muermo se fuera quedado sin iPad, pero el cliente a movido cielo y tierra para que le entreguen su regalo de última generación.

BocaDePez
BocaDePez

El título está mal:

Orange obligada a indemnizar a un cliente que no tragó quedarse sin el iPad que le había tocado

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, hace unos días se hablaba de la publicidad engañosa de Jazztel, ¿dónde está hoy los que decían que una operadora que no siguiera las normas de autocontrol tendría muy mala imagen entre los clientes y bla, bla, bla?

Desde ese punto de vista, esto de Orange, ¿qué es exactamente? ¿Una broma?