BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange estudia vender las infraestructuras de sus estaciones base

Filiprino
-2

Orange, la tercera operadora del mercado español y de capital francés, lo está pasando muy mal y de ahí que se encuentre analizando la venta de sus cerca de 9.400 antenas de telefonía móvil en España para reducir costes y aumentar su rentabilidad. Según el diario Expansión, el valor de las an­tenas mó­viles de Orange en España po­dría as­cender a unos 885 mi­llones de euros si se apli­ca­rían los mismos pa­rá­me­tros que el gestor de in­fra­es­truc­turas Abertis pagó por parte de las an­tenas de Movistar en España en 2013. Como ocurre en el mer­cado in­mo­bi­lia­rio, las in­fra­es­truc­turas ven­didas se al­quilan a sus dueños an­te­riores y suelen quedar tam­bién abiertas a todos los ope­ra­dores en el sec­tor. También Vodafone, cuyos nú­meros no cua­dran en España desde hace va­rios ejer­ci­cios, ante la com­pe­tencia fé­rrea de Telefónica, es­taría es­tu­diando ope­ra­ciones de des­in­ver­siones lo­cales para re­ducir cos­tes, pese a la re­ciente ad­qui­si­ción o cómo con­se­cuencia de ella.

Fuente del artículo: capitalmadrid.com/2014/8/14/34922/orange…-espana.html

Fuente original de la noticia en Expansión

BocaDePez
BocaDePez
1

Te llevas tu todo el ancho de banda, jop^*ta jiijijiji

🗨️ 124
Filiprino
-3
🗨️ 122
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 82
Filiprino
-3
🗨️ 81
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 80
Filiprino
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 77
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 76
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 75
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 74
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 64
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 63
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 54
yomimmo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 50
yomimmo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
yomimmo
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
acesar
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, porque esa captura es falsa

BocaDePez
BocaDePez

Ante la fuerte competencia... jajaja seran.. jajaja. Que la gente no tiene un duro despues de haber ayudado un poco a arruinarlos con precios abusivos, es lo que pasa (digo un poco porque el grueso se lo han llevado bancos, inmobiliarias y demas empresarios junto con politicos).

Eso eso, toca vender... y luego direis que teneis que invertir para ser competitivos y con la excusa, a pedir subvenciones...

Al tiempo...

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que no se menciona que lo haga por problemas económicos, algo que se insinúa o diréctamente afirma en esta "noticia" de redacción más que parcial sobre Orange y Vodafone.

leira

Bueno, una buena oportunidad para los OMV de poder ofrecer 4G alquilando esas antenas y sin las limitaciones de tráfico que les ponen actualmente Movistar, Orange y Vodafone en las zonas en las que aumentan los usuarios en momentos determinados. Aparte de que igual va a empezar a haber guerras de precios a la baja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá fuera así, las antenas se venden pero siguen siendo de uso exclusivo del operador que las montó.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Casi acertais... Lo que van a hacer es vender las casetas y las torres. Los equipos (BTS, Nodo B, enlaces de MW o Fibras, seguiran siendo de Orange, que le pagará al propietario de la estación el espacio ocupado ( y supongo que el consumo electrico de los equipos ), de esta forma, el futuro propietario de la estación tambien podrá alquilar el espacio disponible en caseta y torre a otros operadores. Los operadores virtuales, lo seguiran siendo, ya que no tienen previsto realizar despliegue de equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las casetas y las torres son el hardware de las antenas, el resto es la eléctrónica y las conexiones.

Sin licencias de emisión el hardware de las antenas en sí no sirven para mucho. Lo interesante es que las antenas se puedan alquilarlas a otros operadores, para ahorrar costes. para ello otro operador con licencia debería poder acceder ,con red propia o alquilada.

superllo

Que las compre Jazztel.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

No porque, como todo lo que no es de Jazztel, son anticuadas y obsoletas. Jazztel montaría las suyas con super equipos ZTE y con una antena por cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajjajajajajaj

usuario-eliminado

se llama APTP (antenna point to point), una tecnologia desarrollada en exclusiva por zte para jazztel, convirtiendose asi en el primer operador a nivel mundial que ofrece a sus clientes poder realizar llamadas de voz sin esperar a que otros usuarios cuelguen el telefono y mejora la velocidad de transferencia, pudiendo obtener velocidades simetricas en 4G de 200Mb simetricos por cliente. por supuesto esto solo se consigue siempre que el cliente posea un terminal movil zte. los clientes que posean un iphone 5S o nexus 5 directamente podran hacer uso de la red, pero pudiendo hacer uso tan solo de 1/64 parte de la red, ya que utilizan un canal compartido. es mas, en la ultima keynote de steve jobs se anuncio que apple no sacaria el iwatch en un futuro cercano porque preferia seguir utilizando en los iphone un reloj de conmutación de datos para poder no hacer uso de las nuevas tecnologias de zte, lider mundial de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
acesar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
2

Mal redactada, tendenciosa y aun así por mucho que te pese antes de que termine el año el pizzero le habrá vendido la compañía los gabachos :D :D

PD: Y lo de la línea dedicada en FTH Jazztel ya no se lo cree ni el tato, lo mismo que los millones de puntos de conexión que después resulta que no son tales ya que la fibra no esta iluminada y por ende no son comercializables. En fin lo de siempre,si esta el el pizzero por medio, humo y mentiras.,

🗨️ 8
Filiprino
-2

Oye, si tanto te escuece el comentario padre de este hilo, busca la noticia de expansión. Venderán o cederán o cederán con opción de compra el 53% de las ubicaciones que tienen.

En cuanto a lo tendencioso o no de la noticia no memeto, eso os lo dejo a vosotros, pero orange ha bajado beneficios o ingresos (no recuerdo el que).

Respecto a tu posdata, es offtopic.

acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin una linea dedicada es difícil técnicamente ofertar simetría para los clientes que lo demanden. La simetría exige dedicar la misma ventana temporal a la subida de datos que a la bajada, para el cliente que la contrate. Si no hay linea dedicada por extensión se debería dedicar un ancho de banda simétrico al resto ya que el multiplexor solo puede trabajar en una frecuencia fija para todos los clientes conectados a ese CTO. Por lo tanto a Jazztel le costaría lo mismo ofertar 20/20 Mps o 50/50 Mbps que los 20/2,5 Mbps o 50/5 Mbps. en cuanto a recursos asignados para la subida de datos por el LTO , a no ser que tuviera lineas dedicadas que permitan no tener que derrochar tanto ancho de banda de subida de datos para dar servicio simétrico a unos cuantos clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿No te cansas de repetir tantas veces las mismas tonterías?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final de las obras es cuando las lineas se conectan a los LTOs y se iluminan las fibras. Las obras pueden estar concluidas y solo faltar la conexión de las fibras en la central u OLT junto con los trámites administrativos o de software para dar de alta las nuevas conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay gente que lleva meses esperando la activación después de que instalarán las cajas de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Eso en realidad es un prestamo dejando una prenda, lo visten de otro modo pero es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Te vendo mi casa y tu me la alquilas, con el dinero me compro un coche y dentro unos años, cuando tenga dinero, te compro la casa, tu ganas y yo tengo lo que quiero, eso es.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿El coche es la red FTTH propia o la red de Jazztel?. Para qué necesita el dinero de la venta de las antenas ahora Orange España.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para desplegar la FTTH nueva sin tener que meterse en otro crédito.

A eso se le llama 'ingenería financiera':

- Te vendo mis activos por 855M€

- Tu me los alquilas por 20M€/año y te encargas de mantenerlos (te cuesta unos 5M€/año el mantenimiento)

- Tu ganas un activo, y 'maquillas tus balances' para pagar menos impuestos, obtienes subvenciones por inversión, etc. etc.

- Yo gano liquidez sin meterme en un crédito y puedo invertir en nuevos activos, más rentables a medio plazo (recordemos que en telefonía móvil, en España, ya estamos saturados, a parte de el juego de 'yo te robo clientes, tu me los robas a mí', poca cosa más se puede hacer), a parte ya rascaré subvenciones por inversiones en nuevas infraestructuras, etc. etc.

Así es como se las 'gastan' los grandes. A las empresas pequeñas ... no les dan ni la hora en el banco.

Recordemos el axioma absoluto del megacapitalismo en el que estamos inmersos ... "Si yo te debo 1000€, tengo un problema ... si te debo 1000M€, el problema lo tienes tú"

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo han hecho muchos bancos, han vendido sus edificios y sedes a inmobiliarias para tener liquidez, pero no cambia nada, esos edificios y sedes los ocupa el banco y nadie se los va a quitar, son operaciones financieras donde ambos ganan.

Lo de poner una red no es facil, donde hay tubos de Telefonica ya esta muy trillado, y donde no hay tubos hay que hacer obras mayores, recordais cuando Madrid estaba llena de obras, los madrileños cabreaos y los turistas decian que estabamos buscando oro.

🗨️ 4
Filiprino
-2

Para Orange no cambiará, pero para el resto de operadores sí, puesto que los emplazamientos podrán ser utilizados por otros operadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Entre el 2000 y 2002 en mi barrio abrian una zanja, la cerraban y abrian otra, asi durante dos años, cuando no era una obra era otra, el gas natural, Auna, Jazztel, el Ayuntamiento que metio tubos de alumbrado y tubos de mas para despues alquilarlos a los operadores, las constructoras tenian tanto trabajo que dejaban la obra abierta y se iban a otra obra, en mi calle hubo una zanja abierta durante meses y sin mantenimiento, se cayeron vallas y hasta un anciano.

BocaDePez
BocaDePez

Hecha la ley, hecha la trampa, pero es que ahora la ley esta hecha para hacer trampas, el anterior gobierno saco una ley temporal para que las empresas en dificultades no tuvieran que reconocer en contabilidad que estaban en la quiebra, esa ley se ha prorrogado varias veces y ahi continua, y las empresas rentables tambien lo aprovechan, entre la contabilidad, los paraisos fiscales, subvenciones, excepciones fiscales y muchos rollos, hacen toda clase de trampas.

BocaDePez
BocaDePez
4

Según el diario Expansión

¿Tanto costaría poner los enlaces a las fuentes como es debido, y elaborar un poco más la noticia, más allá de un miserable párrafo? Parece mentira que lo más llamativo y comentado de la "noticia" sea el test de velocidad de la firma del autor.

Vergüenza, bandaancha. Vergüenza. Un poco de sentido crítico antes de que esto se convierta en Menéame

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1

Ni fuente, ni enlaces a la noticia, ni desarrollo de la noticia, ...

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez