BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange comunica a los sindicatos un ERE que afecta a 550 personas

alejandrosantos
4

La integración de Jazztel en Orange ya empieza a traer cola. La compañía naranja ha comunicado a los representantes sindicales que realizará un ERE que afectará a 550 personas. Por otro lado, se ha comprometido a crear 300 nuevos puestos de trabajo en sus plataformas de atención al cliente de Guadalajara y Oviedo, lo que implica, según Orange, que el impacto neto sobre el empleo de la empresa será de 250 puestos de trabajo, un 3,5% del total.

La compañía ha instado a la representación legal de los trabajadores de las dos empresas a constituir una comisión negociadora. El calendario que establece la ley es de un máximo de 15 días a partir de hoy para que los sindicatos designen a sus miembros en la comisión negociadora, plazo tras el cual se iniciará el periodo de consultas y que tendrá una duración máxima de 30 días. Por lo tanto, la finalización de la negociación se estima en la segunda semana de marzo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Los sindicatos se estarán frotando las manos (se llevan un dineral con cada ERE).

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
4

Los sindicatos cobran cuando trabajadores que no están afiliados piden que les representen en el juicio. Si no quieres que te cueste un duro solo tienes que estar afiliado, y si no te interesa lo que te cobra el sindicato te buscas un abogado particular que te va a costar bastante más. No estar afiliado y pretender que lo hagan gratis es como no tener seguro en el coche y pretender que te paguen si tienes un accidente.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se de donde sacas que el abogado del sindicato es gratis. Los sindicatos cobran por los ERE's y no solo eso sino que les sale mas rentable que despidan un afiliado que un no afiliado. Busca por internet que veo que estas un poco despistadillo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo saco de que llevo bastante saños afiliado a uno y de que por desgracia he tenido que hacer uso de sus servicios. Para afiliados es totalmente gratuito, lo único que se pide es una antiguedad mínima para evitar a los oportunistas que se afiliaban justo cuando tenían problemas.

🗨️ 13
mokli
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los sindicatos cobran un pastón (millones de euros al mes) del estado (dinero de todos). De modo que sí deberían hacerlo gratis. O que financien sólo con las cuotas de sus afiliados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

El año 2015 se repartieron cerca de 9 millones de euros.

a

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
marcelg
-2

Tambien cobran estando afiliado y te ayudan a pactar un indemnizacion, son unos chorizos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto.

BocaDePez
BocaDePez
1

SI tuviéramos que depender de una negociación individual del trabajador con las empresas sabrías lo que es de verdad la esclavitud. Goliat contra una mota de polvo, gigantes contra nada. el poder puro contra creídos como tu que se creen empresa.

Espero que te vaya bien en la vida, y si algún día eres empresario, que seas un ejemplo para el país de conciliación y respeto a los trabajadores.

España, pais de pandereta.

BocaDePez
BocaDePez
1

destruyo 550 puestos fijos de trabajo y creo 300 nuevos precarios...

made in capitalismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿por qué no montas tú una empresa y nos das trabajo a todos?

Me pido director de lo que sea.

Tontaco.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si despiden a todos los teleoperadores que te spameam a todas horas, bienvenido sea el ERE

BocaDePez
BocaDePez
-1

A robarrrr carteras jajaja.

Mikker
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
mokli
0
🗨️ 2
Mikker
-3
EmuAGR
Ivaner3k
3

Lo mismo pasó con ono-vodafone, lo que me extraña es que haya gente que se alegre de que despidan a gente.

En fin que no lo entiendo ni lo entenderé, a mí no me gusta que me den el coñazo por eso me meto en la lista robinson www.listarobinson.es/

Si aún así me dan el coñazo con los móviles de hoy en día se pueden bloquear números, si ya es al fijo jode más.

Aunque la gente que da el coñazo son los que menos culpa tienen, sólo están trabajando para poder vivir, los que mandan que nos den el coñazo son los de arriba a esos sí que hay que darles un toque, aunque siempre nos podemos quedar a gusto mandando a donde quieran al que nos llama a según que horas y lo admito es un coñazo y ellos lo saben.

De ahí a alegrarme por qué despidan a gente o pensar que esos despidos son las 550 personas que dan el coñazo es no pensar mucho o decir las cosas muy a la ligera.

🗨️ 8
EmuAGR

Muy bien dicho. Además los 550 despidos probablemente serán empleos cualificados, no comerciales.
Los nuevos empleos van a ser más precarios, no sé cómo se atreven a comparar los despidos con los contratos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Acaso ser trabajador ya da derecho a vivir en la empresa de por vida?

Monta tú una empresa y contrátanos a todos.

Me pido director, supercualificado, oiga.

A pastar.

🗨️ 4
EmuAGR
2

No, pero despedir gente competente de una empresa con grandes beneficios es tener poca ética. Nintendo no despedía ni en tiempos de crisis.

Y desde luego, si montara una empresa y fueras empleado, serías al primero que despediría, porque sé que te da igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si modifican la lesgislación del régimen de autónomos y sociedades hacia algo más equitativo y liberal otro gallo cantaría con muchos de los desempleados y trabajadores en condiciones pésimas por los empresaurios y demás gentuza.

En Españistán multan por trabajar, se fomenta el peculado y la corrupción.

1002SATANAS

Tengo un Panasonic fijo inhalambrico DECT que también bloqueo llamadas. Y con Jazztel en su panel de control también se pueden bloquear las llamadas entrantes. Coñazo de spam.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pero es que tu eres una persona sensata y sesuda, con dos dedos de frente. Pero bueno, el egoísmo e individualismo que se está dando, por desgracia, ya no me sorprende. Espero que nunca se encuentren en usa situación como la que van a vivir las 550 personas.

En fin, pena de sociedad...

Mikker
-1

a la puta calle! zash! en toda la boca!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Hay que ser muy rastrero y miserable para alegrarse del mal ajeno.

Ari
2

Tal y como andan las cosas, el zas en toda la boca nos lo pueden dar a cualquiera. Por eso no es bueno ni recomendable escupir hacía arriba: lo mismo, a la vuelta, nos arrepentimos :wink:

Por lo demás, lo que me extraña que esto no hubiera pasado antes desde la compra de Jazztel. El que más y el que menos debiera de haberlo imaginado.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1.

En estos tiempos todos pasamos apuros.

BocaDePez
BocaDePez
1

No veo porque tenemos que imaginarlo.

Es una vergüenza que empresas multinacionales, con beneficios, destrocen empleo como lo hacen y lo conviertan en trabajo precario, subcontratado, mientras miramos para otro lado con nuestro smartphone de ultima generación en la mano. Sí ese teléfono que nos da de comer todos los días .

Lo fácil que es poner una coletilla en los contratos de prestación de servicios de telecomunicaciones y otros: CREAR EMPLEO DIRECTO o se pierde la concesión, así de fácil y en manos del regulador, del estado.

No podemos comparar estas grandes compañías con las pequeñas empresas, a las que un empleado les supone un sacrificio (necesario, por supuesto) que a France Telecom o a Vodafone, no les supone. ¿Donde está la responsabilidad social de estos monstruos?

No, no me resigno a imaginarlo. ME DA VERGUENZA que se negocie así con el trabajo.

Saludos.

🗨️ 2
Ari
1

Que debiéramos haberlo imaginado no significa que no seaa lgo vergonzoso y, peor aún, vergonzante. Que debiéramos de haberlo imaginado no significa que estemos anestesiados (o resignados, como bien dices) a que esto pase. Lo que debería de servirnos es para evitarlo (quienes tienen los medios para hacerlo) sabiendo que hay muchas posibilidades de que esto pase. Y pasa todos los días.

Y una buena forma sería la que tú comentas. Por ejemplo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

France Telecom ... France Telecom ..... me suena de algo.

Ah sí: la empresa cuyos empleados se suicidaban tirándose por la ventana de sus oficinas

Como digo siempre: aún queda gente sensata en Orange España.... pero ¿por cuánto tiempo?

La codicia de Orange es de vergüenza

🗨️ 1
jamad92
2

la codicia de las multinacionales...

no despiden por no ganar dinero, despiden por ganar menos que el año anterior.

asi nos va.