BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones de OneMesh TP-Link para crear red wifi mallada

JGeek00

Quiero montar una red mesh en mi casa. No me quiero gastar mucho dinero porque el uso que se va a hacer de la red no es muy intensivo, pero quiero montar una red mesh para asegurar una buena velocidad y cobertura en toda la casa.

En principio tenia pensado pillar un par de routers de Asus de segunda mano con WiFi 5, pero he descubierto el sistema OneMesh de TP-Link. Los router de TP-Link son más baratos que los de Asus, y si pillo una oferta podría sacar un par de ellos a buen precio.

Quería saber si alguien tiene alguna experiencia con el sistema OneMesh de TP-Link y qué tal va frente al AiMesh de Asus en tema de cortes, transición de un router a otro, velocidad, etc.

Weikis

Estaría muy bien que los fabricantes se uniesen para crear un protocolo abierto. Por que así con cada uno teniendo su historia lo que se convierte a futuro es mucha basura electrónica

🗨️ 4
JGeek00

Pues si, la verdad

lhacc

¿Para qué, para que puedas comprar uno de la otra empresa? ¿Y eso a ellos en qué les beneficia?

🗨️ 1
Weikis

Hay está el problema. En que cuando dependes de un protocolo de un fabricante este puede decidir dejar de usarlo en los dispositivos nuevos y te joden vivo.

Auque yo soy de los que van pillando Xiaomis que se les puede meter OpenWrt y hasta luego el firm del fabricante. Pero eso no es solución. Si existen estándares.

andressis2k

Ya existe. Se llama EasyMESH

Pero pocos fabricantes lo usan… porque prefieren anclar al usuario a una solución propietaria

JGeek00

Por lo que comenta el usuario de ese primer enlace del post enlazado, la red mesh de TP-Link va bien. Entiendo que la tecnología que usan en sus kits de red mesh y en los router normales es la misma. Por otro lado, los eero me parecen algo caros para lo que buscaba yo, y los de Xiaomi los descarto al no soportar triple VLAN (al menos el AX3600 que tuve no lo soportaba), y el mal soporte de actualizaciones de firmware. En cuarto lugar ya he decidido que la conexión entre los routers va a ser por cable.

🗨️ 1
vukits

En el post, hay una segunda respuesta mía que trata de Mesh por cable.

El cable soporta todas las VLAN que quieras