BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿ONT con R?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la cosa es muy muy simple:

R y todos los HFC en general instalan ONT o va directamente el cableado al router?

Supongo que no la ponen al llegar coaxial, pero no sé, alguien sabe?

Un saludo.

Cj-v300

No hay ONT, va directamente al router, la razón de que no haga falta ONT es que no llega fibra al hogar sino solo hasta el nodo, luego es coaxial hasta el domicilio. Creo recordar que es esa la explicación, aquí tenemos muchos expertos que pueden corregirme ;)

leira

En hfc llega desde la calle cable coaxial; tienen un conversor óptico para cada doscientas y pico viviendas y locales. En ftth RFoG como sigue siendo Docsis, no usan ONT, usan una ONU; un pequeño conversor de señal óptica a señal RF, y desde él sale cable coaxial hacia los equipos. En polígonos con fibra es Gpon, por lo tanto si usan ONT.

🗨️ 3
Nebur692

En las instalaciones recientes en los edificios nuevos, por lo que se ve, R esta con FTTB (Fiber-to-the-building).

🗨️ 2
leira

Fttb usan para pocas viviendas por nodo optico. De momento ftth RFoG lo usan solo para los casos ya comentados

🗨️ 1
Nebur692

Obviamente es mejor FTTH pero de hacer FTTN prefiero estar en FTTB que por descubrir no es mi caso.