BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT con puerto 2.5 Gb para fibra Jazztel

El Torpedo
1

Tengo fibra 1 Gb simétrica con una ONT Alcatel Nokia comprada en Wallapop y un router neutro Asus algo antiguo. Antes tuve una Zte F601 y después Jazztel me puso un Livebox Fibra con ONT incorporada.

Andaba maquinando cambiar el router por uno más actual y he visto que la mayoría ya tienen puertos WAN 2.5G o 10G y me pregunto si hay alguna ONT compatible con Jazztel que disponga de puertos ethernet de 2.5Gb o 10Gb. Lo único que encuentro son ONT XGSPON para fibra de 10 Gb.

¿Hay en el mercado alguna ONT compatible con la fibra Jazztel con puerto Ethernet de 2.5 Gb?

En su defecto, ¿serían compatibles las ONT XGSPON con una conexión 1 Gb de Jazztel?

EmuAGR
1

No necesitas una ONT de 2.5 Gbps si tu fibra es de 1 Gbps, da igual que el router sea de 2.5.

Respondiendo a tu pregunta, existe un modelo Leox LXT-010H-D y están las ONT SFP con chipsets Lantiq y router adecuado.

dj-niko

Ubiquiti nanoG, pero pierdes multicast. De todas formas, Jazztel no entrega 2 gigas.

Upd. El puerto sigue siendo 1gb

rbetancor
2

ONT GPON con puerto de 2.5Gb, pocas … muy pocas … y de todas formas, no te sirven de nada, no vas a ganar nada extra.