BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

ONT Huawei HG 8240 con Movistar fibra funcionando sin el router Comtrend

BocaDePez
BocaDePez

Llevo bastante tiempo cansado de los cuelgues del Comtrend y hoy por fin he conseguido habilitar todos los puertos de la ONT y configurarla para usar todos los puertos LAN que tiene.

Actualmente mi red estás así:

  • ISP (Movistar FTTH)
  • ONT HG8240 → LAN → (PC, PS4, y router (TP-Link WRD4300 con firm original)

En estos momentos ya tengo VoIP para el teléfono de casa, pero no consigo habilitar Movistar TV.

Tutorial

  1. Desconecta la fibra de la ONT HG8240
  2. configura la IP del PC en el rango:
    • 192.168.100.1 (gateway)
    • 255.255.255.0
    • IP: 192.168.100.2 (por ejemplo)
  3. En el navegador escribe:
    • 192.168.100.1 (dale al intro)
    • Usuario: telecomadmin
    • Pass: admintelecom
  4. Ahora guarda una copia de la configuración por si te equivocas, esta opción está en System tools.
  5. Configura la ONT como un router normal (VLAN 6 para FTTH)
  6. Guarda la configuración en la memoria flash del router (system tools)
  7. Conecta el cable de fibra y a funcionar sin el Comtrend.

De momento no he podido hacer que funcione con Movistar TV.

txuspe

La ONT no es un router, probablemente te estará dando direcciones públicas así que tu red local es ahora pública. Ten cuidado.

🗨️ 11
zoltan

Si que es un router, mira las especificaciones en la web de Huawei, Movistar lo desactiva poniendo a bridge porque no lleva WiFi.

Al parecer Movistar tiene planes de usar nuevos ONT de Huawei que tiene capacidades de router WiFi e incluso con salida CATV para emitir Movistar TV Para Todos por ahí usando el canal CATV (va por espectro independiente en la fibra) y onectando a la red de TV interna de las casas para poner en todas las TV de casa sin necesidad de decos.

🗨️ 9
yomimmo

Con todos mis respetos dudo mucho que a estas alturas con mas de 800.000 clientes de TV bajo plataforma IPTV vaya a cambiar a CATV que le obligaría a cambiar todas las cabeceras de video.

🗨️ 8
zoltan

Ese esquema es incorrecto, es de FTTH RFoG (en pruebas por ONO o R para poner FTTH manteniendo compatibilidad con equipos actuales) que es diferente al FTTH GPON.

El de FTTH GPON con CATV es este

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EL Huawei HG8240 es ont/router sin wifi.

Como bien ha dicho el compañero, viene en modo bridge en el puerto eth 1 y el resto deshabilitado.

Si te molestaras en mirar la web del fabricante, verías las especificaciones:

Vlan 6, iptv, voip, etc...

Hay mucha gente que se esta volviendo loca para quitarse el comtrend de encima y es posible sin gastar ni un duro, siempre que no necesite la TV, porque de momento no he conseguido configurarla.

Estoy intentando habilitar solo un puerto en modo bridge para colocarle el comtrend sólo para movistar TV(de momento no lo he conseguido)

La ps4 y el pc están directamente a la ONT/router y NO con ip publica.

En el ultimo puerto tengo un Tp-link que da wifi al ipad,móviles,...etc

Nota: Antes de hablar prueba las cosas que lees.

carles2

Me alegra que tengamos una solucion para, momentaneamente colocar el router como soporte de los libros de zipi y zape. Por cierto, donde se puede comprar el Hg8245 y el precio...¡ Quiero investigar!!!!

Gracias

eltercerhombre

Yo hice lo mismo y ha funcionado perfectamente durante nueve meses.

Algo debí olvidar (cerrar accesos) pero hoy han actualizado la ONT y me ha tocado configurar otra vez. Un coñazo porque tengo la ONT en la caja de teleco de la pared y para desconectar la fibra hay que quitar los tornillos y la tapa. Pero por lo demás ha sido rápido.

Para quien le interese:

  • Cableado de casa: CAT 6, montado por mi mismo con cariño. Switch TP-Link gigabit + ONT en la caja de teleco.
  • Con cableado todo va perfecto y a la velocidad esperada.
  • Wifi: un punto de acceso TP-Link de 30 Euros. Pequeño, le he tapado el puto LED azul con cinta, no me gusta verlo. Está detrás de la TV.
  • Me da por Wifi entre 40 y 15 megas, dependiendo de la zona de la casa.
  • Dispositivos: PC, móvil, tablet y Android TV. A veces algunos amigos que vienen. La novia… lo normal.
  • Bittorrent, YouTube y similares: perfecto. "A toda hostia", aunque lo uso poco.
  • Test de velocidad de BA: 102/9.3 (o algo así).
  • VoIP: no he conseguido configurarla, pero tampoco le he dedicado más de 1 hora a intentarlo/investigarlo.
  • Imagenio: no tengo, ni lo he mirado. Estoy con Yoigo fusión y no me vale.

Mi opinión personal: para tener solo internet y hacer un uso "home", perfecto. Excepto porque algo me dejé (y ahora que he reconfigurado despue de 9 meses paso de ponerme, estoy perro) y han podido acceder y actualizar el firmware. Pero el precio de configurar otra vez vale la pena.

Si pudiera configurar la VoIP para funcionara en el teléfono ya sería perfecto, pero me da algo de pereza investigar más, voy servido (aunque si alguien me lo pone a huevo no lo dudo).

holamorato

Perdona, ¿podrías especificar los pasos a realizar en el apartado 11?, soy novato en esto y me vendría muy bien quitar el router este asqueroso que pone telefónica y poner el mío, muchas gracias, un saludo :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Bueno Actualmente tengo R 100/10Mpbs y estoy pensando en pasarme a Movistar Fusion Fibra 100Mb, ya que lo estan instalando por mi zona y R con el p2p me va algo mal.

Bueno al grano, actualmente tengo el router de R en modo bridge conectado un TP Link WR1043ND, seria posible utilizar este router en vez del q proporciona movistar? conectarlo a ONT? se sigue configurando el router movistar mediante el homestation o portal alejandra o ya es cosa del pasado y puedo entrar al router directamente?

saludos y gracias

🗨️ 1
zoltan

Tiene que ser un router que soporte VLAN Tagging por el lado WAN y las especificaciones en la Web no aparece.

Pero el router soporta firmwares tipo OperWRT o similares, se podrá.

El VLAN Tagging lo usan todas las operadoras de FTTH de España.