BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar teléfono a la ONT externa F603

BocaDePez
BocaDePez

En todos los manuales/tutoriales que he visto sobre como cambiar el router F680 por uno neutro+ont hablan de la F601. Mi duda es, si poniendo la ONT F603, que ya lleva conector de telefono, se podria conectar el teléfono a la ONT y así poder seguir utilizándolo sin problemas.

¿Alguien lo ha probado y puede decir si funciona esta idea? Ni que decir tiene que ya dispongo de los datos de configuración del SIP y de la contraseña del GPON.

Muchas gracias por la respuesta.

enne

Esa ont no se comercializa por aquí, la he visto en china telecom y se puede adquirir en el continente Asiático. Puediera funcionar la parte GPon, siempre que no venga bloqueada para el proveedor para la que ha sido diseñada.En cuanto al puerto analógico para el teléfono, ahí tengo mis dudas.

Sobre 20 Euros está la broma, si pruebas, todos te estaremos agradecidos, je,je,je.Sí te funciona soy el primero que cambio mi F601 por la F603 siempre que tire el teléfono.

Ya nos comentas.

BocaDePez
BocaDePez

No va a funcionar. Las cuentas SIP y todos los servicios con MasMovil sólo funcionan a través de la VLAN 20 y sólo a través de WAN. Es decir, que necesitas estar conexión a internet para tener teléfono.

miavi

me llega la f603 sobre el 15 de enero, asique a partir de entonces te podre decir si me funciona o no.

Sobre si funcionara o no, supongo que si deberia funcionar para eso esta echo. Hice la prueba configurando una f601 a un pc, teniendo salida a internet, y configurando el zoiper en el pc, con lo cual deberia funcionar, posiblemente tengamos que habilitar un nat, piensa que funciona de igual manera que los ont de monta movistar los huawei se configura el SIP en la ont (los primeros de ellos)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

@miavi cuando te llegue pones tus experiencias por aquí que yo también tengo pedida una ont f603 y así intercambiamos impresiones.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

OK de momento no a llegado a España asique a ver si llega la próxima semana

🗨️ 5
kesito

Hola, a mi me llegó, lo he conseguido configurar para tener internet pero el puto teléfono nada. Creo que se me escapa algo, a ver si cuando te llegue podemos entre todos meterle mano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kesito
bipbip77

hola refloto la pregunta ya que por mas que busco no encuetro respeuesta.

Alguien ha probado el ZTE F603 con Yoigo y puede decir si funciona el telefono con esta ONT?

🗨️ 6
NachoSH

Yo he sustituido el Sagemcom 5657 de MásMóvil por una HG8240H + Mikrotik RB4011 y todo a la primera.

Así que con la ZTE no tendrás ningún problema tampoco.

🗨️ 4
Registrosi

La ONT de Huawei era libre o de Movistar? yo he podido con una 8110 libre pero con una 8240h de Movistar imposible

🗨️ 3
NachoSH

La ONT al resetearla se pone por defecto los datos del SIP de Movistar, así que intuyo que será de Movistar…

🗨️ 2
Registrosi
🗨️ 1
NachoSH
bipbip77

Estoy entre esta y la Huawei EG8120L, de esta ultima si encuetro algo de info, de como configurarla, pero de la ZTE no encuentro nada…