BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono, router desconecta por 9 conexiones

BocaDePez
BocaDePez

Me he pasado hace unas semanas a los 200Mb de ONO ya que a pesar de la mucha publicidad televisiva los 300 Mb no llegaban a mi domicilio.

Este cambio me ha supuesto un cambio de cable-modem ya que según me aseguraron el antiguo (ambos CBN) no soportaba la nueva velocidad.

El problema viene que llevo notando desde la semana pasada de dos a tres cortes diarios de la conexión a internet, si reinicio el router el problema desaparece.

Lo ultimo ha sido hoy en el servicio técnico, me han dicho que mi router para dar esa velocidad tiene una limitación de 9 CONEXIONES SIMULTANEAS, como claro cualquier PC navegando y descargando tiene más, aseguran que esto BLOQUEA AL MODEM.

La única solución que me dan es bajar a la antigua velocidad de 100 / 10 Mb.

¿Creeis que esta información es fiable o es que sencillamente no he dado con alguien que sepa del tema?

BocaDePez
BocaDePez

Lo segundo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No es fiable, has topado con el listo de turno.

¿Qué modelo exacto tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De router, me refiero.

superllo
1

Me da que has llamado a un número de esos de brujas y adivinadores y te han dicho lo primero que se les ha ocurrido. Igual si vuelves a llamar te ponen dos velas negras o algo.

Vamos, que 9 conexiones simultáneas tengo yo ahora con mi ADSL sin problemas (en realidad lo acabo de comprobar y tengo solo 3 pero porque no estoy haciendo nada).

Ivaner3k

Tienes ono con ip de jazztel?

Si no nos estás tomando el pelo te lo están tomando a ti eso sí los cablemodems de ono son una mierda y llevamos mucho tiempo diciendo que los routers neutros a un precio razonable es la alternativa.

Eso sí lo de 9 conexiones si te digo cuantas conexiones tengo yo ahora me llamarías mentiroso y mi router que no es de ono gestiona la nat de pm.

yomimmo
0

a los 200Mb de ONO ya que a pesar de la mucha publicidad televisiva los 300 Mb no llegaban a mi domicilio.

Primera falsedad, los 300 no se empiezan a comercializar hasta el 1 de Julio.

Lo de escribir desde una conexión de Jazztel, mejor ni lo comentamos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si mejor no lo comentamos, porque no quiere decir nada, solo en tu calienturienta cabeza.

🗨️ 7
yomimmo
-1

CPM/LP

🗨️ 6
miguelang611

Me sumo.

La verdad es que seguro que esa conexión de "ONO", no funciona bien, más teniendo en cuenta que te dan una IP de Jazztel!!! :-O Que error! :-O

Esto hay que reportarlo, se ve que hay "saturación" en la red de ONO, y por eso te dan una IP de Jazztel. :D

De verdad, yo flipo en este foro, lo tenían que llamar "bandacomedia.eu"

Salu2

PD: @yomimmo, ¿qué es CPM/LP? Me pica la curiosidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

QTLC/TPM

spaingoeswell

Si los cortes ocurren sin que el modem se llegue a caer (luces del modem no se resetean), hay que pensar que el modem se pudiera quedar tostado por mala gestión de la memoria. Esto lo he visto en varios modelos de modems, y normalmente la solución más sencilla es subir el tiempo de la lease DHCP a un valor elevado. Por defecto suele venir a 1 hora, ponlo a 1 día (o más) y nos cuentas si hay mejoría.