BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, lo peor que puedes encontrar en servicios de internet.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo soy nuevo en ONO, llevo 1 mes escaso y es con diferencia la peor compañia telefonica, llena de sinvergüenzas. He estado en todas, y no hay ninguna decente la verdad, pero esta es sin duda la peor.
De primeras, lo que te instalan no es fibra optica, que no te engañen. La fibra optica solo llega hasta el edificio, y a partir de ahi lo conectaran a tu casa por un cable coaxial. Por tanto te ira mas lento, y sobre todo si usas varios dispositivos ya que con el coaxial se divide el ancho de banda(con fibra no).
Lo segundo, te va a ir mal siempre, pero no se te ocurra llamar a un tecnico por que lo que va a hacer es ir a reirse en tu cara basicamente. Te dira que "lo ha mirado" y que no parece que haya ningun problema, te soltara 4 bobadas y que el problema es tu ordenador o lo que sea, y te querra tangar 35 euros por la visita.
Y por ultimo, tampoco te pienses que por telefono vayan a hacer nada(ademas de reirse mas de ti). En mi caso, el tecnico que me lo instalo me hizo desperfectos en casa: me levanto el suelo y m rompio el rodapie al taladrar. Puse una queja y me dijeron que no se hacian responsables y que no iban a hacer nada, que si quisiera hablara con la empresa de los tecnicos(una empresa subcontratada llamada "Altecable"), y que el tecnico habia dicho que no habia tenido que taladrar nada.
Solo hay mentiras, chapuzas, sinvergüenzas y profesionalidad nula.
Mi consejo, nunca contrateis nada de ONO. Y si ya lo habeis echo...cambiaros cuanto antes y olvidaros de esta gentuza.
Un saludo.

yomimmo

Ya empezamos con tonterías:

Por tanto te ira mas lento, y sobre todo si usas varios dispositivos ya que con el coaxial se divide el ancho de banda(con fibra no).

MENTIRA, FTTH Gpon que es la tecnología elegida en este país por todos los ISP que ofrecen FTTH es MEDIO COMPARTIDO, la compartición puede ir desde 1/2 hasta 1/256, siendo lo mas habitual 1/64.

Y que tendrá que ver el numero de dispositivos con que el medio sea compartido o no, acaso eres tan ingenuo que crees que si tienes FTTH tendrás 100 o 200 o lo que tengas contratado en cada uno de los dispositivos conectados a tu red interna.

Lo segundo, te va a ir mal siempre,

Otra mentira mas, no voy a negar que a ti te pueda ir mal, hay usuarios de FTTH que también dicen que les va mal, no es bueno generalizar, a mi y a muchos miles de usuarios no va bien en todo momento y a cualquier hora.

🗨️ 3
mariojm97

Yo soy uno de esos a los que les va fenomenal a todas horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad cuando va bien ONO es más estable que el ftth al menos en mi ciudad donde vivo, se de muchas personas con ftth movistar tienen cortes a diario por actualizaciones de la red entre ellas yo y empieza a ser muy molesto. Estar hasta 1 hora sin internet por esas caída molesta bastante,movistar no devuelven el dinero dado no garantizan caídas de servicio dentro de las 48 horas laborables para solucionar averías dado se arreglan solas.

Con lo cual cada isp tiene sus cosas malas/buenas, ninguna es perfecta y depende las zonas como mantengan las centrales dichas subcontratas.

Ari

MENTIRA, FTTH Gpon que es la tecnología elegida en este país por todos los ISP que ofrecen FTTH es MEDIO COMPARTIDO, la compartición puede ir desde 1/2 hasta 1/256, siendo lo mas habitual 1/64.

Para nada :P Ya sabes que cada usuario de Jazztel tiene para su uso y disfrute exclusivo un etc, etc, etc, ejem,ejem (no quiero montar un flame, aunque lo parezca) y una central nuclear montada por ZTE en el portal de su casa por si le apetece cualquier cosa más. Así que no digas mentiras, etc, etc, etc, bla, bla, bla :P

Saludos

333

La fibra óptica no llega en todos los casos hasta el edificio, es muy común que no llegue ahí siquiera.

superllo
1

¿Troll?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

. ¿porque?.....

🗨️ 2
superllo

Porque viene diciendo que en fibra no se comparte el medio y en coaxial sí y afirma que el coaxial va más lento, cosa que tampoco es cierta. Yo también podría decir que la fibra tiene el cuello de botella en la última parte, la del cable ethernet, que puede ir a 1 gbps mientras que el FTTH puede ir a... no sé, tbps, siendo velocidades bastante grandes. El coaxial va a mucha más velocidad de lo que ponen las compañías, que luego haya saturación o no, que una junta se haya sulfatado o que se haya pelado un cable son cosas que pueden pasar en cualquier instalación medianamente antigua y sometida a las inclemencias del tiempo pero lo que no se puede hacer es ir por ahí dándoselas de ingeniero técnico de telecomunicaciones (no sé si existe) y diciendo las barbaridades que ha soltado el prenda.

Además que la fibra óptica llega hasta el nodo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es ser ignorante y otra troll.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el año 2000 con ellos y CERO problemas.

Y su SAT, mejor que el de Telefónica.

🗨️ 1
Beldarr

en lo del SAT debo discrepar, pero el servicio si que es bueno. Llevo con ellos desde que lo instalaron en mi barrio, asi como 10 años, y cero problemas tecnicos, / unos cuantos con el SAT.

fjlillo

Muy poco entiendes tú de tecnología y poco tiempo has invertido en buscar información. ¿Desde cuándo la fibra si tienes contratada 50 megas y conectas 5 ordenadores tienes 50 megas en todos los ordenadores? Bien, si tú te crees esa chorrada, pues entonces cualquier empresa o cualquier estamento gubernamental pondría tropecientos mil ordenadores conectados a una sola línea con 100 megas y ale, a ser los putos amos del mundo. Vamos, piensa un poco, si tu contratas el suministro de agua, y el tubo que te ponen es de 25mm, pues pasan x litros de agua, entonces no puedes pretender que si pones tropecientos grifos tengas la misma presión en todos si los abres a la vez. La comparación es muy burda, porque lo digital no funciona exactamente igual, pero el principio es el mismo. Si la tecnología empleada para transmitir solo empuja 50 megas, tendrás 50 megas a repartirse entre todo lo que conectes. Si no, pide que te comprueben fibra real y cable de ONO, conectas tres ordenadores, uno con el emule a toda caña, otro descargando ficheros en descarga directa y en el otro intentas navegar, en un sistema y en el otro se ralentizará todo por pura lógica de reparto del caudal.

BocaDePez
BocaDePez

Vale que ono no está en su mejor momento,pero no es para echar tanta mierda,lo dicho TROLL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido Ono, ese cable coaxial , ese cable de antena gordo y blanco ,a mi personalmente me ha ido siempre perfectamente perfecto.(pa que me entiendas ,de puta madre).

Cada cual cuenta la feria como le ha ido.

Ahora estoy con fibra mega chachi de Jazztel y lo mismo ,salvo problemas puntuales igual de bien que con ono.

Saludos y felices fiestas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas con tu nuevo proveedor es que no te va igual de bien que antes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o antes tambien los tenia ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lees su mensaje verás que no.

BocaDePez
BocaDePez

que mas da que sea fibra, cable coaxial, o hilo de pescar.... si te llega lo que promenten que mas da...... digo yo ................. a mi me llegan siempre y a todas horas....

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo mas de 10 años con Ono y excepto en varias ocasiones que la atencion a cliente no ha sido la deseada, lo que no se puede negar, es que ono no solo te da la velocidad contratada, sino que la supera y que las caidas de lineas es ciencia ficcion, la unica vez que tuve un problema tecnico con ellos sobre un rooter, me lo cambiaron sin problemas. Estoy hasta pensando cambiar mi linea movil y todo si me ofrecen un precio decente por antiguedad xDD

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que discrepe, pero llevo desde el año 99 y salvo algún fallo puntual, no he tenido ningún problema con ellos, si quieres puedes decir que es más caro con respecto a la competencia, ¿Pero que te va a ir "mal siempre"? además yo he tenido en todos estos años dos o tres visitas del técnico y no me han cobrado nada, y ni mucho menos se han reído de mí, que sí, que el SAC no es santo de devoción, pues ahí quizá esté de acuerdo contigo, todos queremos un servicio de atención al cliente decente y que esté debidamente formado, pero eso a fecha de hoy ni en ONO y en ninguna compañía que se precie por lo menos en España, salvo excepciones jejejej. Un saludo y Feliz año nuevo a tod@s!!!

BocaDePez
BocaDePez

Muchos años ya con ellos y muy pocos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Feliz Año!

Estaba dando vuelta por aquí, hacía meses que no pasaba por este foro... Y muchas cosas siguen igual.

Todos los operadores son igual de buenos cuando no hay problemas, e igual de malos cuando hay dificultades. Son como los bancos o los seguros.

Pero de ahí a decir que ONO es lo peor, va un largo trecho. Como todos. se atascan con los temas de altas, bajas y errores de facturación, pero eso lo hacen todos los ops.

Técnicamente tengo una conexión 30/1 que funciona a cero incidencias desde la migración de Telefónica hace ya más de 3 años, con una velocidad constante por encima de la comprometida (medida siempre contra el test de velocidad de Catnix.cat, medidor fuera de toda sospecha) y a un precio muy asequible (no tengo ni quiero TV, ni móviles asociados a mi contrato de Internet).

Por cierto me maravilla la ansiedad por los caudales giganticos. Prefiero tener un servicio normalizado, consistente y barato, que andar siempre padeciendo porque no me llegan los 100 megas.

Un pez volador llamado Manuel.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros llevamos unos 7 meses con ONO: telefono con fibra 20mb y 2 moviles ONO, y encantados. No hemos tenido ningun problema, la instalacion fue correcta, el tecnico majete, la facturacion todo bien, un par de dudas telefonicas y todo correcto.

Antes teniamos movistar fibra, pero el precio sin tener en cuenta moviles (que eran prepago) era excesivo, tampoco necesito tal velocidad, por eso y porque no me ofrecian poder bajar la velocidad y por tanto tarifa, nos cambiamos a ONO con todo.

No obstante, antes de contratar, uno se informa de todo y busca informacion (yo por lo menos), se lo que contrato y se que no llega fibra hasta mi salon, por tanto no me engañan por mucha publicidad "dudosa" que pueda dar cualquier empresa, pero si contrato 20mb y me llegan 20mb, me da igual lo que sea.

spaingoeswell

Buenas tardes.

La conclusión que sacas de la frase inferior no es cierta.

"de primeras, lo que te instalan no es fibra optica, que no te engañen. La fibra optica solo llega hasta el edificio, y a partir de ahi lo conectaran a tu casa por un cable coaxial. Por tanto te ira mas lento, y sobre todo si usas varios dispositivos ya que con el coaxial se divide el ancho de banda(con fibra no)."

No obstante, si sigues siendo cliente de ONO, deja aquí los 4 últimos dígitos de tu HFC MAC y te echamos un vistazo al equipo a ver qué le pasa.

Un saludo.