BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO te ofrece buena ofertas por telefono y luego te facturan otras

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es que me llamo un comercial ofreciendome una buena oferta, le pedi que me la enviase por email y me dijo que no podia. Fiandome de el la acepte. SORPRESA me ha llegado la primera factura y me han cobrado de más. Llamo atencieon al cliente y me dice que el comercial se equivoco, entonces le digo que no me interesa la ofreta y me responde que tengo permanencia de 12 meses.

minyatur

Por una reclamación a ONO y si no contestan favorablemente a la SETSI. De todas maneras, ¿te has fijado bien en la factura? ONO cobra por adelantado y si te ha pillado a mitad de ciclo puede que te hayan cobrado la hasta el comienzo y el mes siguiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En realidad no ha sido ONO, sino uno de sus comerciales.

Te han engañado por tfno. Eso es debido a las condiciones precarias en las que trabajan, donde actúan como marionetas, bajo las ordenes de ONO, bajo un objetivo marcado por ONO, bajo amenaza de despido si no cumple objetivos.

Cuando vayáis a firmar un contrato, que sea siempre de papel y os quedáis con una copia. Contratos por tfno, son kaka.

🗨️ 1
DaniP19

Normalmente si les llamas para hacerles una reclamación y les dices la oferta que aceptastes te la suelen aceptar y reajustarte la tarifa, a veces tienes que insirtir un poco eso si...

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, hice la contratación con ONO con un comercial que me llamó dejando mi número de teléfono a través de la página de ONO. He realizado la portabilidad de Fijo+ADSL 20MB+3 líneas de móvil que tenía en Movistar; después de mucho negociar con el comercial, al hacer la portabilidad no de una, sino de tres líneas, me entregaban un terminal gratis por hacer la contratación.
Ahora que tengo las portabilidades realizadas y después de muchas llamadas reclamando el terminal, me dicen en ONO que el terminal no me lo pueden entregar porque es para altas con ADSL 50MB y que el comercial se equivocaría. Si me doy de baja tendría penalización.
¿Se equivocó o me engañó? Que el terminal gratuito era con ADSL 50 MB ya lo ponía en la página Web, Para qué estuve una hora negociando con él.
Lo de hablar con el comercial, que te pongan la grabación y digas que sí, NO VALE PARA NADA, al final sin terminal y sin saber qué hacer para reclamar ¿DÓNDE? ¿A QUIÉN?
Una vez que eres cliente de ONO, si tienes para hablar con ellos para reclamar algo es casi imposible.
¿QUÉ PUEDO HACER?

🗨️ 1
McRob

Yo tuve un problema parecido con el departamento de bajas, en mi caso la teoperadora de dicho departamento se equivocó al hacerme la oferta. En tu caso pueden ser las dos cosas bien se equivocó o bien lo hizo a ma la fé para retenerte no te sabría decir.

Te comento lo que hice yo para reclamar con éxito.

Si no firmaste un contrato en papel el comercial te tuvo que hacer una grabación, el primer paso es solicitar dicha grabación. Yo lo hice mandando un e-mail a protecciondatos@ono.es con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos, Dni, Dirección, Firma, Fotocopia del DNI, E-mail dónde remitirte la grabación, Fecha en que te hicieron la grabación.

Una vez tengas respuesta de ellos, escucha atentamente la grabación a ver si la oferta que te hizo efectivamente es incorrecta, si es así reclama ante bajas indicándole este hecho e insistiendo een que tu contrataste los servicios con unas condiciones que no se han cumplido por lo tanto no te interesan.

En mi caso "no me podían enviar la grabación por motivos técnicos" cuando llamé a bajas indicándole este hecho una chica muy amable escuchó la grabación y efectivamente me reconoció que la oferta no era correcta, desde ese momento tras alguna llamada más solventaron mi problema y me hicieron una oferta muy parecida a la inicial y además me hicieron un descuento durante dos meses para compensar el dinero que había pagado de más.

Es importante que hables con bajas, no con los comerciales del 1400, estos últimos son unos incompetentes según mi opinión.

En mi caso resolvieron el tema desde el departamento de calidad que se puso en contacto conmigo a partir de la gestión de la chica de bajas.

Inténtalo así primero porque cualquier otra vía será bastante más lenta y compleja.