BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono bridge ip dinámica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he puesto el router de ono en modo bridge, desactivo el Wifi, dmz en el 192.168.1.2, ajustes de lan tiene la 192.168.1.1, y desactivo la NAT. Hasta ahora bien, reinicio, desconecto y vuelvo a conectar.

Lo conecto al router Airport Extrem, todo bien, pero la IP del modem de ONO es pública, del tipo 84.126.XX.X con lo debo obtener una ip por DHCP y no puedo asignarle a mi router la ip fija.
Al conectar al modem de ono a través de 192.168.100.1, veo que se han desactivados todos los parámetros. pero está operativo.

Me dejo algo? alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

No te sigo. Si tú pones un cablerouter en modo bridge, pasará a actuar como simple cablemódem. Entonces será tu router neutro en propiedad el que obtiene la dirección IP pública en su interfaz WAN... y la IP privada será la que has configurado tú en tu LAN.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya está claro, te comento, por muchos parámetros que modifique del router de ono Premium CG7486E, como asignar la DMZ y demás... al puentearlo como "bridge" se abstrae del resto de parámetros, con lo que hace de simple modem y te facilita una simple IP pública que recoge mi router neutro y luego comparto en el rago de ips que más me convenga. Hasta aquí todo correcto, pero la ip que me autoasigna al router (apple) la 192.168.1.1 se encuentra totalmente abierta, como DMZ? porque de ese router luego cuelga una xbox, ps4, otra xbox, pc y unos 5 dispositivos wifi. ? o quizás debería reemplazar este router Airport Extrem por otro con mayores posiblidades de configuración?
Mil gracias

🗨️ 3
superllo

Tu router, por su interfaz externa, tiene todos los puertos abiertos, luego tú puedes redirigirlos a algún dispositivo de tu red.

mceds

Tu Airport Extrem (en adelante, AE), como cualquier otro router doméstico, tiene dos IPs puesto que gestiona el tráfico entre dos redes: internet y tu red local.

La IP interna 192.168.1.1 del AE no te la asigna el CG7486E ni ningún otro dispositivo externo: es la que ha puesto Apple por defecto y la puedes cambiar por cualquier otra, dentro de los rangos establecidos para redes locales.

En realidad, el CG7486E no asigna nada, puesto que está funcionando en modo bridge. Es ONO el que asigna la IP externa, la 84.x.x.x, directamente al Airport Extrem.

Quizá te pueda confundir el hecho de que el CG7486E tenga, así mismo, una IP 192.168.100.1. En realidad, un router en modo bridge no funciona al 100% como módem: "captura" todo el tráfico dirigido a la red 192.168.100.0/24 y lo dirige a su propio servidor web de configuración; de lo contrario, se perdería por completo esa funcionalidad y el acceso a algunos datos útiles como los canales HFC y demás morralla técnica.

BocaDePez
BocaDePez

la ip que me autoasigna al router (apple) la 192.168.1.1 se encuentra totalmente abierta, como DMZ?

No. No es así y no tienes claros los conceptos de las redes ni el significado de DMZ. La función de un router es la de encaminar (verdadera traducción de to route) los datos entre una subred y otra. Tu Airport Extreme funciona exactamente como cualquier otro router neutro del mercado.

Las redes privadas no son, por definición, visibles en Internet. Por lo tanto quedan enmascaradas tras la IP pública proporcionada por Ono, realizando una traducción de direcciones (NAT) desde las IP privadas a dicha IP pública.

El concepto de "abrir" una dirección, significa que el router acepta peticiones externas a un determinado puerto y las redirige mediante NAT a un determinado equipo interno que supuestamente está a la escucha. Una IP interna que actúa como DMZ, recoge todas las peticiones externas. Esa IP nunca es la dirección que tiene la propia interfaz LAN del router (en tu caso 192.168.1.1)

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por todas vuestras aclaraciones.

Mi duda realmente residía en la autoasignación de la 192,168,1,1 al router del AE, y el por qué se ha comentado a lo largo de tantos tutoriales la opción de abrir el dmz a la 192.168.1.2, cuando al poner el modem de ono en modo Bridge, este deshabilita el dhcp, la nat el dmz y cualquier otro parámetro dejándolo a merced del "nuevo" router. Asignando tal cual mencionáis una ip pública que mediante Nat distribuyo a mi red privada.
Lo vuelvo a reiterar, mil gracias por las explicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué tantos tutoriales andas leyendo ni para qué son, puesto que no lo comentas. Mucha gente copia de otros lados sin saber lo que significan las cosas. No es un reproche hacia ti, pero eres un ejemplo de ello y luego de ahí vienen los sinsentidos. Experimentar está bien, pero cuando tú mismo te has propuesto comprar otro router, eso toca al bolsillo y en ese momento hay que pararse y pensar qué estas haciendo.

Lo primero deberías decirnos qué quieres hacer y por qué. Hay gente que compra un nuevo router porque no está satisfecho con el alcance WiFi del router que le proporcionó el proveedor. Otros porque tienen servidores web en su propia casa y necesitan que se vean bien desde el exterior. Otros porque comparten mucho por P2P y necesitan muchas conexiones simultáneas con otra gente. Otros por lo contrario, porque necesitan tener mayor control sobre los sitios que acceden sus hijos o empleados. Otros porque necesitan crear túneles seguros entre sedes de una empresa. Hay mil razones para comprar un router. ¿Cuál es la tuya?

Volviendo a tu consulta, el único hecho de abrir una DMZ hacia la IP 192.168.1.2 es porque tienes en esa dirección IP una máquina interna que debe quedar expuesta en Internet y desprotegida ante ella. Mucha gente pone así las videoconsolas, porque ciegamente siguen absurdos tutoriales: si no consiguen configurar los puertos, pues la dejan con el culo al aire... luego llorarán cuando empiece a salir malware para ellas.