BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono a 50 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Me hace el test todo perfecto, ping, ruta, bajada y al llegar a la subida no pasa de 1.5 mb, por lo que me da error y completa el test.

Ya he probado desactivando firewall y antivirus y continua igual.

Alguien sabe que me puede estar pasando.

Un saludo

djnacho

Voy a avisar a Donovan, por si no hubiera visto este mensaje ;)
Un saludo y gracias por el aviso :)

🗨️ 1
LineBenchmark

Siéndote sincero, no tengo ni la menor idea. Si no eres el mismo, ya os pasa a dos que habéis avisado. A ver si me puedes especificar un poco más (tipo de S.O, etc, etc) y puedo dar con algo en concreto.

Lo ideal sería que tuviera tu ordenador, tu linea, etc. y hacer todas las pruebas pertinentes. Es decir, tener todas las posibles variables para dar con una, que es la que está generando ese extraño efecto. Cómo no puede ser (aunque podría hacer un remoto), o hacéis pruebas o me es totalmente imposible de dar una respuesta válida.

¿Haces la prueba por cable UTP o mediante Wifi? --> Las pruebas, mejor hacerlas con cable.

¿Sucede lo mismo con otro ordenador? --> Si es negativo, entonces podría ser algo del cablemódem (p.e. ¿Firewall de éste?, ¿QoS?) u otro dispositivo.

Esto es muy resumido, ya que puede suceder entre otras muchas cosas, que se pruebe con otro ordenador y que por casualidades de la vida, sea un software que se ha instalado en ambos ordenadores. Cómo digo, son muchas las variables y lo ideal, es que estuviera ''delante''.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Donovan.

No soy el mismo, soy otro.

Te respondo a tus preguntas.

Conexión mediante utp of course.

Tres pc diferentes.

Cable modem Netgear 3100, firewall de modem desactivado.

Saludos!!!!!

🗨️ 77
LineBenchmark

Ok. A ver si podemos ir acortando hilo. En los tres ordenadores:

¿Tienen el mismo S.O? ¿Cual?

¿Tienen todos, el S.O. actualizado?

Si partimos que no es de S.O., entonces, casi descartar que sean de los ordenadores. Sólo queda algo del exterior o del cablemódem (por lógica y descarte) y no sé por dónde pillarlo, ya que no es algo generalizado, es decir, que hay más gente con ese dispositivo y se le efectúa correctamente los test.

Si fuera del Netgear, hasta podría ser que necesitara una actualización de Firmware. Ésto lo digo con total desconocimiento, ya que aún nunca le he metido mano a éste cablemódem, ni estoy puesto al día en cuanto a actualizaciones de Firmware, etc.

A ver si aparece yomimmo, que si no me equivoco tiene este cablemódem y puede arrojar un poco de luz al respecto y podemos dar con lo que sucede.

Saludos.

🗨️ 76
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu interes....

-Xp sp3

-Todo actualizados....

-Versión de firmware del cable modem V5.5.2R05

Saludos !!!!!

yomimmo

Donovan, desde hace unos dias tambien me ocurre desde Palma. Windows7 Premium. Actualizado hasta el ultimo parche :P

En el test web de BandaAncha me da los 3, en los tests mas fiables de Speedtests tambien me da los 3. Con LineBenchMark me da pomas de 1'5 mbps y me da lo de test fallido.

Quizas sea un problema de rutas y latencias especifico al servidor de upload.

🗨️ 74
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Yomimmo, me tranquiliza saber que no es un problema mio.

Saludos

LineBenchmark

Pues no es muy normal. No se ha tocado nada a nivel de programa relativo al test de subida ni que le afecte directa o indirectamente, que sigue siendo por FTP y el server usado es el de BA. También extraño que indique el 50% de la velocidad máxima teórica (sospechoso o casualidad). Es que no le encuentro el sentido, ¿una limitación por el camino?... me extraña...

¿Te acuerdas si realizaste algún cambio significativo en el S.O. y que empezara a indicar mal? ¿Algún parche haciendo de las suyas? Puede... Sólo me lo podéis decir vosotros con p.e. instalar un S.O. limpio sin actualizar en una V.M.

Si es de enrutado... será una faena.

🗨️ 72
yomimmo
🗨️ 71
yomimmo
🗨️ 69
yomimmo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 59
yomimmo
🗨️ 57
yomimmo
🗨️ 55
yomimmo
🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 49
jmbomo
🗨️ 47
yomimmo
🗨️ 45
yomimmo
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 41
yomimmo
🗨️ 39
yomimmo
🗨️ 36
jmbomo
🗨️ 34
jmbomo
yomimmo
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 29
jmbomo
🗨️ 17
jmbomo
🗨️ 14
jmbomo
🗨️ 13
jmbomo
🗨️ 11
jmbomo
🗨️ 9
jmbomo
🗨️ 7
jmbomo
🗨️ 5
jmbomo
🗨️ 3
jmbomo
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 2
jmbomo
🗨️ 5
jmbomo
jmbomo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad?

LineBenchmark

Dejad que se actualice y probad ahora cómo os va el tema de la subida. Veremos si el invento funciona o no. :)

🗨️ 4
yomimmo

Lo acabo de probar y si, ahora da correctamente los 5 megas de subida.

🗨️ 3
LineBenchmark

Ok. Hoy ya me hicieron la portabilidad y sufría del mismo "problema". Así que después de mucho debug en el programa, he pensado en modificar un parámetro y probar (a lo tonto) y... inesperadamente me dio el resultado esperado, aunque la latencia hacia el server de BA (Nº 1) es casi la misma que al Reino Unido. :D Por lo demás, creo que de momento está bien. Ahora a ver si no hay algún tipo de problema con otros proveedores, sino tendré que ajustarlo sólo para ONO. De momento me he quitado un gran peso de encima, bueno dos, pagar menos, y que el problema con la subida se solucionase. :)

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/04/1304167498.jpg

Por cierto, es el Netgear con la actualización del Firmware que mencionas en el Foro de ONO. De momento, todo lo que he podido probar (FTP, HTTP, Stream, etc) ésto va de maravilla y aunque el cablerouter parece tener las limitaciones que mencionas en el post, si no necesito más lo más seguro que no lo cambie por el Cisco. Tu, que tienes más experiencia con ambos, ¿con cual de los te quedarías? A mi modo de ver, para el entorno doméstico, con el Netgear se tiene suficiente.

En fin... a ver que dura esta maravilla. :D

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

La verdad es que el rendimiento es exactamente el mismo en ambos modelos, a mi personalmente me gusta mas el Netgear, aunque ahora que han quitado ssh y telnet (aunque yo he conseguido recuperar parcialmente el acceso telnet, pero sin acceso a non-vol con lo que no puedo modificar mucha cosa, solo consultar parametros y obtener copia del fichero de configuracion para ver las perrerias que van metiendo en el)

He mandado varios correos a Ono, pidiendo que actualicen de nuevo el firmware a una version nueva que deje configurar Dyndns y VPN aunque sea via interface web o sino corrijan el fallo de recorte de velocidad cuando lo pones en modo cablemodem par apoder poner un router neutro que permita esas funcionalidades.

La respuesta ha sido la tipica, gracias por ponerse en contacto con nosotros, acojemos con agrado sus sugerencias y junto a las demas recibidas las trasladaremos a Netgear para proximas revisiones del firmware del router.

Es decir, buenas palabras pero que tome asiento no sea que me canse :P

🗨️ 1