BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 300 + router US Robotics NO ME RULA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 1 modem de ono motorola SB5100 y me acabo de comprar 1 router US Robotics 8000 y... al conectar esto... el router no me coge ni ip ni na... (vamos que no me rula)

En la configuracion del router tengo que meter la Wan's MAC y... he probado 2 que vienen en el modem y nada... y hay otra que no me deja ponerla, la customer S/N, esta ultima me la cambia x otra, que raro no?

A ver si alguien me dice que estoy haciendo mal ya que el router nisiquiera coge los datos de IP adress, gateway, etc...

Otra cosa, que tipo de cable tengo que tener entre el modem y el router? y entre el router y los pcs?? (cruzado o del otro tipo???)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tanto entre cablemodem y router como entre router y PC's los cables que tienes que usar son planos (no cruzados).

Lo de la wan's MAC no hace falta que lo toques, eso es por si tienes problemas para recibir una IP (acabas de desconectar el PC y el cablemodem no le quiere dar la IP al router, entonces ahí pones la MAC del PC), o por si quieres acelerar el cambio de IP (pones una MAC diferente y el DHCP de ono te da una IP distinta de la que tenías antes)

Si te cambia la MAC será porque no estas poniendo una MAC válida (son 8 números hexadecimales [0-9A-F] de 2 digitos y separados por :)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo tengo el 8000A y me va de huevos. Primero configura la tarjeta de red, y ponlo todo automatico, osea IP automatica, DNS automatica. Leete bien el manual. Deberas ponerle a la tarjeta de red una ip entre un rango especifico. AL entrar en la conf del router por www, tendras que especificar IP DINAMICA en el router, en el tipo de conexion. Y ya esta, no tienes que configurar nada mas del router por el momento. El cable ha de ser RJ45 sin cruzar, en la caja debe ir uno o dos por lo que no tienes que tener problemas. Leete bien el manual que ese router va cojonudo. Ah, asegurate de tener el DHCP activado, sino no te pillara los dns ni na automaticamente. Tu ponlo todo automatico, en crear conexion de red nueva. Esta tirao. Si tienes algun problema dime que le pasa. Lee el manual que esta claro, es importante que configures el tipo de conexion en el router. Desactiva cualquier cortafuegos. Para comprobar que el fallo esta en el router o no, simplemente enchufa a la luz el router, y conecta el cable de ono al router.
EN SYSTEM , debe estar la luz de abajo naranja y la de arriba naranja parpadeante, eso es que esta conectado a ono. Si te sale asi la conexion de ono al router esta bien y entonces el fallo esta del router a tu tarjeta de red, posiblemente mala configuracion. Venga hasta pronto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo tengo y me va el internet en todos los pc´s, pero lo que no he conseguido es ponerlos todos en red.
¿Es posible hacer esto con este router?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si todos los ordenadores tienen internet a través del router, entonces todos los ordenadores deberían verse en red sin problemas, si están bien configurados.

Si tienes Windows XP:
A) Configurar la conexión de red
1- Pulsar botón derecho del Ratón en "Mis Sitios de Red". Y en el menú que sale pulsar propiedades.
2- Pulsar botón derecho del ratón sobre el icono de la tarjeta de red (pone "Conexión de Área Local N" ), y selecciona propiedades.
3- Aparece una ventana con tres pestañas (General, Autenticación y Avanzadas)
4- En la pestaña General debe aparecer, y estar activado, lo siguiente:
"Cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft", "Protocolo Internet (TCP/IP)"
5- En la pestaña Autenticación, a no ser que tu conexión hasta el router sea inalámbrica, desactiva "Habilitar el control de acceso a la red mediante IEEE 802.1x"
6- En la pestaña Avanzadas desactiva todo.

B) Configurar el nombre del equipo y el grupo
1- Pulsar el botón derecho sobre "Mi PC" y seleccionar propiedades.
2- Seleccionar la pestaña "Nombre de equipo"
3- Pulsar el botón Cambiar
4- Poner el nombre que quieres que tenga el ordenador (distintos nombres para cada ordenador).
5- Seleccionar la casilla "Grupo de Trabajo" y poner el nombre que quieres que tenga el grupo de trabajo (mismo nombre para todos los ordenadores)

Si tienes Windows 9x:
1- Pulsar botón derecho del Ratón en "Entorno de Red". Y en el menú que sale pulsar propiedades.
2- Aparece una ventana con tres pestañas. Debes Mirar la pestaña "Configuración" y la pestaña "Identificación".
3- En la pestaña Configuración debe aparecer lo siguiente:
"Cliente para redes Microsoft", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft", "TCP/IP"
4- En la parte de abajo, donde pone "Inicio de sesión principal" debes seleccionar "Cliente para redes Microsoft"
5- En la pestaña Identificación debes poner un nombre de equipo distinto para cada ordenador, y un nombre de grupo igual al de los demás ordenadores.

Después deberás compartir alguna carpeta en alguno de los ordenadores, para que los demás puedan verla.
Puede que tengas que usar el mismo nombre de usuario y contraseña en los ordenadores para poder acceder a los recursos compartidos.
(Si al entrar en windows 98 le das a Cancelar en vez de poner un usuario y una contraseña, no podrás entrar a ningún recurso compartido)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok

Gracias por la informacion, en cuanto pueda lo pruevo y te comento.

Un saludo.

PD:Soy el de antes :-)

shenedu

Tienes que poner DHCP en automático y utilizar el cable cruzado (que viene con el router) para unir el cable-modem y el router. Lo dejas unos segundos (si no te funciona prueba a desconectar de la corriente el cable-modem y el router) y te tiene que funcionar ok. Yo tengo un USR8054 y un motorola sb5100 y funciona ok. Espero que tengas suerte.