BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Olivenet me pone CG-NAT sin avisar pese a que se comprometió a darme IP pública

seifja

En febrero de este año pedí un aumento de velocidad de 100 Mbit a 300Mbit y cerramos nuevo contrato. Les dije expresamente por email de que no quiero CG-NAT, sino siempre IP publica dinámica. Lo mismo me confirmaron por email.

Ahora desde hace pocos días me resulta imposible acceder a mis servicios que tengo en casa, como servidor OpenVPN, rSync, servidores web, servidor FTP. Lo comprobamos desde varios países y diferentes equipos y ademas me metí en el router de ellos a ver si había alguna irregularidad o en el mío a pesar de que no hice ninguna modificación.

Todo esta bien, así que ayer llame a Olivenet y me dijeron de que efectivamente ellos hubiesen implementado CG-NAT y que si quiero seguir accediendo a mis equipos necesito IP fija para 18,00 € al mes + coste fibra. Es algo increíble. Les daba totalmente igual cuando les dije que tengo confirmación de ellos mismos de que siempre seguiré con IP publica dinámica.

Es una vergüenza. No me han avisado nada. Si quieren implementar CG-NAT, que lo hagan para nuevos clientes, pero tendrán que respetar los acuerdos con los clientes antiguos.

¿A alguien ha pasádolo mismo y qué es lo que puedo hacer para denunciarles ? Creo que la formas como actúan ellos no son legales.

Muchas gracias y saludos.

vukits
1

Si tienes copia del correo, reclama , pero ya, ante usuariosteleco.

Ya verás cómo espabilan.

CG-NAT

IP fija para 18,00 EUR al mes

esta práctica la inició Orange… y veo que le ha gustado a los demás ISP

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vukits. Ya se los he dicho. En caso de que no restablecen el servicio hasta el lunes que viene, les voy a denunciar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo olivenet en mi segunda residencia y la verdad es que no va mal, pero es un tema cuando algo te falla, nunca te solucionan nada.

En mi caso no me funciona Movistar+ en dispositivos, la app simplemente se queda en negra, si uso mi router 4G con otra compañía la cosa va de fábula, llamé y me dice que es problema de Movistar, que detecta mi IP como de un país extranjero o nosequé, que les llame (a Movistar) para que metan mi IP en una "lista blanca". CUando les digo que es una residencia de vacaciones y que tendría que llamara Movistar cada vez que llegase al piso se enfadaron conmigo "es que un router tiene que estatr siempre encendido"… EN fin, estoy allí porque no hay nada mejor para estar conectado en periodos vacacionales (impensable con una compañía "de siempre") pero mucho que desear si tienes algún problema.