BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

un ole a telefonica

elmiron

se nota la calidad,.
me he comprado un portatil y yo la verdad que en esto de la informatica estoy muy verde y me he lanzado a la piscina con los libros de instrucciones y metiendo cada vez mas la pata, harto y desesperado he llamado al servicio tecnico de telefonica un 902, me dicen que no pueden atenderme que llame dentro de diez minutos, a los 3 minutos me llaman ellos y empezamos a desacer la cagada mia y a seguir sus instrucciones con una paciencia infinita me va explicando todos los pasos y al final tengo la red inalambrica instalada y navegando desde cualquier parte de la casa , seguro que habra bastantes personas que pensara que es facil pero para mi ha sido una odisea.

eso si que es un servicio tecnico no como los de jazztel que lo primero que te dicen es que tienes un virus.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manfred

Procura encriptarla no vaya a ser que un vecino tuyo tenga a tu costa adsl gratis.

🗨️ 4
Juane-cc

en telefonica vienen encriptadas por defecto desde hace algun tiempo. la clave esta escrita debajo del router.

🗨️ 3
elmiron

si es cierto

usuario-eliminado

por defecto traen encriptacion WEP ASCII 128 bit, sería mas que recomendable cambiarlo a WPA-PSK o WPA2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si el problema es q no todos los dispositivos lo soportan los routers si pueden usar el wap
pero si el dispositivo no no conectaria
asi telefonica te da la conectividad con encriptacion si quieres mas tendras q hacerlo tu
lo q me parece de lo mas normal

BocaDePez
BocaDePez

Pues suerte has tenido de que te han pasado con alguien que realmente entiende. Por lo general la excusa del virus -o la de que hace falta winXP para que funcione el ADSL...- es abusibamente utilizada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues un técnico/gestor me atendió con un windows 2000 y un router inalambrico de un amigo

chapeau por él

1002SATANAS

huele Eau de Alierta :-|

BlackAdder

A mi me ocurrio algo parecido con el Imagenio de un colega. En parte me resolvieron el problema (o me dieron las pistas necesarias para resolverlo, no era problema suyo) aunque por otra parte vi que lo del Portal Alejandra es una bazofia.

El problema q tenia era con la encriptacion, el dispositivo inalambrico conectaba pero no funcionaba. Era muy raro, porque daba un mensaje de "errores de trama". Teoricamente, tenia una encriptacion WEP de 128 bits (13 caracteres) pero el dispositivo inalambrico decia q la encriptacion era de 64 bits (10 caracteres). Por mucho q lo cambiara y le metiera los 13 caracteres, si lo revisaba de nuevo, se "comia" los 3 ultimos y no funcionaba.

Solucion: llame al 902, y al explicarles lo q ocurria me comentaron q era un problema del SO (XP Pro, solo aceptaba encriptacion de 64 bits). Me dijeron q no era cosa de la q se encargaran ellos, y ahi tenian razon.

y p0ense yo: pues si funciona conj 64, cambio la encriptacion en el router y la pongo a 64. Error. Al entrar por el Portal Alejandra, no daba opcion a hacerlo.

Tuve q cambiarle la clave al router (y perder el acceso al Portal Alejandra) para poder entrar al router a configurar la encriptacion "en local". A partir de ahi. coser y cantar. Le meti 64 bits al router, y funciono sin problemas.

En fin, me quede gratamente sorprendido aunque mi nivel informatico es justito y quiza algo q me parece meritorio sea bastante simple.

Salu2.

fisico

Bueno tb depende del tío que te toque, aunq generalmente los del servicio técnico son buenos ti@s, en cb los del 1004 dejan bastante que desear, aunq tb hay buenos profesionales.
En jazz más de lo mismo, hay veces que me han tocado buenos y otros que no tenían mucha idea o que eran unos impresentables.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

hombre si esta verde, es normal que flipe con ese portatil, alguien que esta verde, es que no a visto mundo en la oinformatica, telefonica te da un portatiil que en otros lados es mas barato y con mas prestaciones.....

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

que tienes un pentium alierta?........

🗨️ 19
elmiron

me lo compre en el alcampo a plazos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
elmiron
🗨️ 1
Clavecpc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ward
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ward
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ese que modelo es?

GoRKiNSoN

Jajaja... es verdad eso que dices de Jazztel.

LLamé por uno problema de velocidad y los técnicos de allí me dijeron que los puertos que tenía abierto en el PC (los que utiliza los servicios del sistema operativo), estaban abiertos a causa de algún virus o troyano .... :-D

en fin, sin comentarios...

A por cierto, un saludo al presidente de telefónica... no hay día que pase sin que me acuerde de sus antepasados ....