BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OJO !!!! SIMYO contabiliza (y COBRA) 2 SEGUNDOS DE MÁS en todas las llamadas

BocaDePez
BocaDePez

OJO !!!! SIMYO contabiliza (y COBRA) 2 SEGUNDOS DE MÁS en todas las llamadas

Hola, buenos días a todos...

Desde el principio (y después de algunos otros problemas de portabilidad y errores en la entrega de móviles, etc) por desconfianza pasé a hacer un seguimiento y marcaje bastante fuerte a SIMYO.

En general todo más o menos funciona bien (si me olvido de que me quedé sin itinerancia en mis últimas vacaciones en Túnez) pero sí que he observado una incidencia en facturación que creo que será generalizada...

Simyo contabiliza 2 segundos de más en todas y cada una de las llamadas que he hecho... (os pasa a todos? comprobadlo...) y evidentemente después los factura.

Eso, aunque pueda parecer una nimiedad, dependiendo del volumen de llamadas realizadas, al cabo del año supone una cantidad no despreciable en los tiempos que corren...

Para comprobarlo sólo tenéis que comparar el contador de tiempo de cada llamada en vuestro móvil con la información de vuestra página personal simyo...

Os recomiendo que si también os pasa os quejéis por escrito tal y como hice yo... Os dejo aquí el e-mail que les envié por si alguien lo quiere aprovechar. Suerte Y YA ME CONTARÉIS LOS RESULTADOS:

De: "QUIÉN SEAS" - DNI
Móvil Simyo: 605 3X XX XX
E-mail: "elquetengas"@hotmail.com

Buenos días.

Desde hace ya algún tiempo vengo quejándome a su Servicio de Atención al Cliente telefónico, en diversas ocasiones, por un error de facturación que se ha dado (y continúa) desde el primer día del servicio.

Hasta ahora en todas las ocasiones que me he quejado telefónicamente sobre el tema (al menos cuatro veces) o no han sabido comprender cuál es el problema (de momento me niego a pensar que no han querido) o no he sabido explicarme de forma suficientemente clara.

Otorgándoles el beneficio de la duda y antes de tomar algún otro camino (incómodo para todos) vía Oficina del Consumidor y/o publicación de la situación en diversos foros de Internet (dado que es un problema que seguro tienen todos sus clientes y que a todos interesará), me decido a redactar por escrito mi queja.

Tal y como les he dicho antes, esta incidencia de facturación se viene dando desde el primer día y es la siguiente: EN TODAS Y CADA UNA DE LAS LLAMADAS QUE HAGO SE FACTURAN 2 SEGUNDOS DE MÁS. Es decir, y para que quede claro con un ejemplo, si hago una llamada de 55 segundos -así lo indican el móvil que Vds. me vendieron (o que me quisieron vender, aunque ese es otro tema) y el cronómetro que he utilizado para su comprobación-, Vds. me facturan 57 segundos.

Evidentemente ésta es una situación que se debe solucionar de una doble manera:
1) Por un lado, debe cesar inmediatamente ese problema/error en la contabilización de los segundos de las llamadas, sea un tema técnico o de otra índole.
2) Por otro, deben hacer una devolución inmediata de las cantidades que indebidamente se han cobrado (y yo añadiría también un resarcimiento proporcional al daño y las molestias causados).

Para acabar, ya que no tengo ninguna otra manera de saberlo, me gustaría que me informaran sobre:
1) El plazo máximo que tienen Vds. para contestar una consulta ya sea telefónica o a través de este medio, y cuál debe ser la forma de contacto con el Cliente para su respuesta (ojo!: porque hasta ahora nunca nadie me ha dado respuesta a ninguna consulta a no ser que haya vuelto a llamar yo).

2) El plazo máximo que tienen Vds. para resolver un error de facturación como el que aquí les he expuesto por enésima vez.

Esperando que mi queja (por fin) haya sido entendida y sea tramitada con la máxima diligencia y rápidez, les saludo atentamente.
"FIRMADO QUIEN SEAS"

Yo no sé vosotros... pero a mí sÍ me importa y por 3 razones:

1) MI DINERO ES MÍO y a robar a Sierra Morena... Es decir, pongamos que hagais (sólo) una media de 3 llamadas diarias a móviles que no sean de simyo... al cabo de 1 año representarán unas 1.000 llamadas... es decir, os cobrarán 2.000 segundos de más, más o menos unos 3 euros...
Evidentemente esa no es una cantidad del otro mundo... pero menos es para simyo (o no? cuántos clientes debe tener simyo)

2) LOS DERECHOS SÓLO LO SON DE VERDAD CUANDO SE EJERCEN... Además en este caso es muy fácil... copiáis la carta tal cual cambiando cuatro datos vuestros la enviáis a simyo y os harán la devolución de ese dinero...

3) CUANTAS MÁS QUEJAS HAYA... MÁS POSIBILIDADES DE QUE EMPIECEN A CONTABILIZAR BIEN... En el cambio en cualquier cosa, tu fuerza cuenta...

Gracias y si queréis que algo cambie... cambiadlo

tumerudi

Buenas!

Con tu permiso voy a quitar algo de la negrita y a eliminar las palabras enlazadas de publicidad que sin querer :) has metido al copiar, de GSMSpain, imagino, no eres el primero al que le pasa ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CLARO... DISCULPA...

🗨️ 1
tumerudi

No pasa nada, tú no tienes la culpa, es cosa de la publicidad de GSMSpain.

Cuando un usuario copia y pega cosas de allí aparecen enlazada también cosas de publicidad, pero insisto, tú no tienes la culpa ;)

Xaero

Yo también les hice un buen seguimiento en su día (me cobraban establecimientos de llamada de Simyo a Simyo aunque diera comunicando), pero de segundos de más nunca me ha pasado.

Estaré atento otra vez a la duración de cada llamada para compararla.

Estherilla

Gracias por tu mensaje. Yo no soy de Yoigo, aún, pero creo que has hecho una buena aportación en dos sentidos: primero, avisándonos del asunto de los 2 segundos de más; y segundo, animando a la gente a tener una actitud menos apática y a reivindicar sus derechos. Es lógico que el primer paso sea reclamar. Más adelante está el cambio de compañía (ahí tenemos la sartén por el mango los consumidores).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

por 3 miserables Euros te pones asi??? :S no se, hay cosas peores.

🗨️ 2
Estherilla

¿He mencionado yo la cantidad de dinero?

oute

si, pero 3€ por ...40.000 simyos?20.000? menos, mas? son sobre 50.000 € pa su saca

saludos

oute

y que importa que seas o no de yoigo?

mplab

te creo, lo de esta gente es de juzgado de guardia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver...

Me puedes explicar como nadie en su sano juicio se va a creer que estan sumando 2 segundos en todas las llamadas, con una carta/email/llamada al SAT?

Respecto a esta frase:

"Tal y como les he dicho antes, esta incidencia de facturación se viene dando desde el primer día y es la siguiente: EN TODAS Y CADA UNA DE LAS LLAMADAS QUE HAGO SE FACTURAN 2 SEGUNDOS DE MÁS. Es decir, y para que quede claro con un ejemplo, si hago una llamada de 55 segundos -así lo indican el móvil que Vds. me vendieron (o que me quisieron vender, aunque ese es otro tema) y el cronómetro que he utilizado para su comprobación-, Vds. me facturan 57 segundos."

Como no te persones en las oficinas con cronometro en mano, me da a mi que no... por muy formal que te pongas en tus alegaciones...

Animo....

BocaDePez
BocaDePez

Atendiendo a un comentario que deja caer "boca de pez" sobre errores en la entrega de móviles os diré que a mi esto me acaba de pasar. Solicité un nokia 2760 y he recibido un 1650,( obviamente mucho peor) que por cierto, ni siquiera aparece entre los moviles ofertados en su web. Pues la operadora erre que erre que lo había solicitado yo. En mi cuenta me han cargado lo que vale el 2760 pero sin embargo recibo el 1650... En fin, me han dicho que me llamarán en 3 días y que en una semana se efectuará el cambio, pero no sé yo. A mi me parece excesivo el tiempo y además, no creo en los errores de este tipo ya que siempre "casualmente" la equivocación es a su favor.

Me gustaría saber si esto le ha ocurrido a más "simios".

Saludos