BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Devolví los equipos al darme de baja y Jazztel quiere penalizarme porque no los encuentra

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucho cuidado cuando os deis de baja de Jazztel y tengáis que devolver el router.

Después de casi 3 meses de haber entregado los equipos, Jazztel sigue empeñada en cobrarme la penalización porque no los encuentra en su almacén.

Los equipos se los llevó un mensajero enviado por Jazztel el 23 de junio y constan como entregados 3 días después. Se supone que lo que pase a partir de ese momento no es problema mío, pero ellos se empeñan en cobrarme 200 euros ¡porque no los encuentran en su propio almacén!

De verdad, es que es de risa. A todo esto, decir que les he enviado el correspondiente albarán de mensajería y en el tracking aparece como entregado.

Mañana mismo voy a Consumo a poner la correspondiente reclamación.

tutatis
1

Devuelve el recibo y cuando te llamen para que les pagues, les dices que el mensajero te entrego resguardo de recogida hacia ICP que es el almacén donde van los routers y que si no lo encuentran que le busquen las cosquillas a Seur que es la que suele trabajar con esta gentuza.

Por lo menos a ti te lo recogieron, mi hermano los tiene en la estanteria cogiendo polvo y cada vez que le llaman siempre dice lo mismo "pasad a por ellos cuando querais, no os voy a pagar un euro más por vuestra incompetencia".

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis si también hay que devolver el modelo H218N? Miedo me da cuando tenga que darme de baja de esta gente ya he leído bastantes quejas con la devolución de los equipos y siempre dan problemas, yo estuve con ONO y no tuve ningún problema me enviaron el sobre y lo llevé a correos y me quede con una copia de haber devuelto el equipo

🗨️ 4
tutatis

¿te dieron copia en Correos? porque yo devolvi un decodificador de Jazztel y el de Correos se negaba a darme ningún resguardo.

En cuanto al h218n, todos los equipos de fibra hay que devolverlos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como si no lo entregas. Hay que decir que lo has llevado a correos. Como dan un sobre a prefranqueado no lleva seguimiento ni nada. Es como mandar una carta.

Los de jazztel siempre te intentan cobrar el router aunque lo devuelvas rápido. Son unos listos. Devuelve el recibo.

Curro1
1

En el caso de Ono, es que junto con el sobre y las instrucciones, te incluyen una hoja para que te la impriman en Correos, y te sirva como justificante de entrega, con número de seguimiento, fecha, peso, etc., y en pocos días te indican en el área de clientes si lo han recibido.

Si Jazztel no hace lo mismo, y en Correos no te dan justificante, se presta a que el sobre "se pierda" y te penalicen.

Sería interesante averiguar si alguien que haya devuelto los equipos recientemente, de verdad no le han cobrado nada tras unos meses, o si es sistemático y a todos les intentan cobrar por los equipos no devueltos (es lo que estoy empezando a sospechar), y hacia qué operador se fue (no vaya a ser que sea sólo hacia uno concreto).

🗨️ 1
tutatis

Echa un vistazo en el foro de soporte técnico de Jazztel de adslzone, no son ni uno ni dos sino cientos de personas que les pasa lo mismo. Y es una lástima ver que a través de ese soporte si te lo tramitan bien(en teoria) y en el 1565 pasan de ti cuando te das de baja, es que es ridículo y subrealista.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me ha pasado lo mismo que a ustedes, pero lo peor de todo es que a mi no me dieron papel como que se lo habían llevado y fui a correos exprés y lo habían recogido pero que no estaba allí en el almacén y estaba anulado ese mismo día, y ahora me llaman de un despacho de abogados pidiéndome 200€ o sino iríamos a juicio y no se que hacer ahora. Aconsejarme algo. Gracias

🗨️ 2
Josh
1

Necesitas un medio de prueba. Quizá el número de seguimiento de Correos Express.

De otra forma no puedes demostrar que los entregaste y en el contrato de alta que firmaste pone que ellos a ti si te los entregaron en cesión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo

El problema es que con el método de envío de Jazztel con el sobre acolchado Correos no te da ningún justificante ni pidiéndolo. Ni usuariosteleco quiso arreglar nada.

Jazztel nunca más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo envié sin problema, eso si deje claro que mandaran un mensajero que me pudiera dar un resguardo de la recogida, ya que es la única forma de demostrar que lo envías.