BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Oceans lanza VDSL 30/3 por 29 €

Josh
1

El OMV Oceans amplia su oferta de conexiones fijas con un acceso VDSL de 30 Mb al que acompaña una subida de hasta 3 Mb. Esta subida está contemplada en las modalidades definidas en NEBA, pero hasta ahora no había sido promocionada por ningún alternativo para el gran público.

Los 30 megas de Oceans cuestan 29,04 € IVA incluido a los que hay que sumar 17,38 de cuota de línea. Incluye 1.000 minutos de llamadas a fijos de 12 países y llamadas a móviles solo pagando establecimiento.

Oceans también ofrece 20Mb/800Kb por 24,08 €.

oceans.es/particulares/tarifasInternet.aspx

vukits

¡Hombre!

Algún que otro ISP había empezado con lo de NEBA ..

veo que ya incluso lo publicitan.

🗨️ 2
dano88

Hola vukits,

el hilo es viejo, pero espero que veas este mensaje. ¿Qué otras empresas usan NEBA? Quiero contratarlo pero no sé qué empresas lo ofrecen.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

tal como comenté en otra parte del foro, G.net aprovecha el tema de NEBA ..

pero sólo da servicio a autonomos y pymes ;)

francis31

¿de que operador revenden la conexión? Menudos precios :O

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Orange (que poco buscamos en google, eh?? :P)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No era de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

no era movistar????

🗨️ 9
WiLZy

Cambiaron de proveedor hace unos meses, imagino que conseguirían mejor precio/condiciones en Orange.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

se sabe si con los muxfin de telefonica funciona?

🗨️ 8
WiLZy

Hasta donde yo sé, solo hay muxfin ADSL2+.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hace algún tiempo que hay muxfin con soporte VDSL2.

Pero de ahí a que alternativos puedan tirar de esa sincronía para revender, ni idea.

🗨️ 3
josper

Hay muxfin con VDSL! Lo he probado con Movistar durante unos meses. Probablemente contrate con Oceans a partir de este verano porque en mi urbanización no sabemos cuando desplegarán la FTTH. Va para largo aunque quien sabe. Actualmente estoy en indirecto con Jazztel y antes de cambiarme les preguntaré a ellos. Es una pena que a los indirectos no nos quieran aplicar el sistema NEBA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Hay MuxFin VDSL2, estoy conectado a uno ;-) VDSL 30/1 de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Si se confirma en los indirectos con soporte VDSL, esperemos que Jazztel se moje en ofrecer algo a través de NEBA.

Algunos nos hace falta mayor simetría y/o caudal de subida.

BocaDePez
BocaDePez
0

Me interesa lo de los muxfin, ¿alguien sabe si es posible? No tienen un miserable comprobador de cobertura en la web, y paso de llamarles.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienen unos precios bastante competentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Competentes o competitivos?

BocaDePez
BocaDePez
0

Paso de decir la titularidad de la linea tanto de movil como de fijo a esta empresa, hay infinidad de problemas y luego te retienen la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes que cederlos la linea, y si quieres cambiar, pierdes el número de teléfono, al menos a mi me ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué distancia de la central es necesaria? ¿Funcionará a 1,3 km?

🗨️ 1
Ari

Funcionar, funcionará (salvo problemas mayores). Otra cosa es que a esa distancia te lleguen los 30/3 completos, que posiblemente no :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ese precio hay que sumarle la couta de la linea. Se queda en 46,42 euros iva incluido.No se donde esta el chollo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Encima tiene permanencia de un año.

BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Ni yo.

BocaDePez
BocaDePez

Por un pelín más FTTH con otros operadores asi que yo tampoco le veo la ventaja la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fácil, con movistar 30/1 sin promoción en el precio, es bastante más caro. Además con Oceans sería la misma infraestructura pero con el triple de velocidad de subida, y por último, no todo el mundo está bajo cobertura de fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar ya no ofrece VDSL.

BocaDePez
BocaDePez

Superbanda o GNET también ofrecen los 30 megas indirectos, talk and you ofrece 20 megas con todo incluido por 35 euros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

29,04 € IVA incluido + 17,38 de linea (imagino con iva) = 46,42 €

No veo los 29 por ningun lado oye...

Sin comentarios

🗨️ 5
heffeque

Yo personalmente también pondría siempre los precios finales. No tiene sentido poner el precio del ADSL sin la línea incluida si no es posible pagar el ADSL sin ésta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Si no te dejan separarlos que te digan el precio del lote.

Solo lo hacen para engañar.

usuario-eliminado

de hecho deberian mostrar claramente el concepto de cuota de linea, con jazztel pasa igual, ofrecen precios que aparentemente son mejores que las tarifas canguro pero si rebuscas en las ccgg te enteras que la cuota de linea es aparte

BocaDePez
BocaDePez

+1 No entiendo la manía de separar la cuota línea, ¿acaso cuando compras un donut te desglosan lo que vale el envase?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fácil, esa "manía" es para engañar... publicidad engañosa. Si te ponen el precio final, impuests incluidos, si todas lo hicieran, seria muy fácil para el consumidor comparar ofertas. Pero claro, las compañias no quieren dar el mejor servicio al consumidor sino darle la minima información para engañarlo y que pique: tu no pienses, compra lo que yo te digo que es lo mejor, porque yo lo digo, y nosotros pensamos por ti, que somos mas listos y nos preocupamos -jajaja- por ti (por tu bolsillo mas bien y no precisamente para ahorrar).

¿Culpa? gobiernos y ministerios, que son los que tienen capacidad y obligacion de legislar esto.

Aitama
1

Yo he llamado ahora por curiosidad :P y me han dicho que para mi domicilio y número de teléfono me pueden dar 10/0,8 ó 20/0,8 y no me he fiado mucho de esos 20 megas y me ha dicho que va a pasar nota a los técnicos de Ocean´s para que me confirmen si es verídico y viable, que se van a poner en contacto conmigo para confirmar...

El precio que me han dado es:

24,08 € Internet 20 megas

17,38 € Mantenimiento de línea

41,46 € mes con IVA

Teniendo en cuenta que en Jazztel Indirecto pago 29,95 € mes por 10/0,8 más 14,99 de mantenimiento de línea: 29,95 + 14,99 + 21% : 54,38 € mes menos 3 € de descuento que me hacen se queda un total al mes de 51,38 €... Si hacemos cálculos y miramos servicios de unos y otros, lo único que pierdo son 60 minutos de móvil al mes en telefonía fija con Jazztel, pero gano, según los cálculos de megas, 8 - 9 megas de bajada con Ocean´s y la subida se quedaría igual...

Por lo que 51,38 € de Jazztel menos los 41,46 € de Ocean´s hace una diferencia de 9,92 € más barato en Ocean´s, es decir, un ahorro anual de 119,04 € y con más megas de descarga....

Si me confirman que puedo contratar 20 megas me lo voy a pensar, xk está muy bien.

Alguien con Ocean´s que pueda dar su opinión de esta compañía???

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Yo también les he llamado y me han dicho lo mismo, las llamadas a móviles no me ha gustado mucho con sus 9 centimos el minuto.Y una cosa que no he encontrado, es si tiene alta como Jazztel que son 60 eurazos.

Y como pagas tanto con Jazztel, yo también soy indirecto y pago 43 euros al mes,,, si esta gente puede dar hasta 20 y 30 megas por Neba , porque los otros operadores no lo hacen :-/.

Bueno, ha esperar a que me llaman,,,como ha dicho AITANA, alguien con Ocean´s que pueda dar su opinión de esta compañía?.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que no me convence es que tengas que cederles tu número de teléfono, si lo tienes hace poco y no lo usas lo mismo te da, si hace falta lo cambias, pero si lo tienes desde hace mucho y lo usas es arriesgado.

Aitama

A mi ya me han llamado y me han dicho k si, que puedo contratar 20/0,8 sin problemas.

Sobre el alta, en la web pone que es gratuita, eso es lo que he visto yo. Voy a verlo otra vez y lo pongo aquí seguido.

Un saludo.

Aitama

Si es gratuita, pegó la Info de su web:

  • Cuota de alta e instalación gratuita: para todos los nuevos clientes de Ocean's o portabilidades. Incluye la instalación de un PTR (Punto de Terminación de Red) pero no la instalación de las rosetas donde conectar el teléfono. No incluye ningún teléfono, por lo que se recomienda informarse de las condiciones y precios de los terminales.
  • Cuota mensual de línea analógica: 17,38 € con IVA (no incluida en el precio del servicio Ocean's ADSL 20 Mb).
  • Precio final del paquete: 41,46 € (con IVA), cuota de línea incluida.
  • Todas las contrataciones llevarán alta en factura electrónica.
  • La solicitud de portabilidad podrá cancelarse a través del 1770 desde cualquier teléfono, en cualquier momento excepto sábados, domingos y festivos, hasta las 24 horas previas a su ejecución o hasta las 26 horas anteriores, en caso de portabilidades con plazo superior a 1 día hábil. Coste de la cancelación de 100 euros, importe que será exigible desde el momento en que se presente al cobro la correspondiente factura, siendo abonada por el Cliente, o por tercero, a través de la cuenta en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que hubiera señalado en la solicitud de portabilidad o alta del servicio.
  • Atención técnica gratuita 24 horas y 365 días llamando al 1770. Mantenimiento y sustitución gratuita del router wifi en caso de avería.
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tengo muy claro es que te lleguen mas mb con un operador que con el otro, si usan el mismo par, las diferencias serán muy pequeñas. Ya pueden ofrecer vdsl, 20, 30 o 40 mb, si tu par esta lejos de la central, te llegaran los mb, que te tienen que llegar. Y por cierto, pagas 51 con jazztel?, en cuanto amagues, te hacen la oferta seguro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Aitama
Ari
🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo llame hace unos días. Vivo en un pueblo de 1000 habitantes en el cual fueron ampliando la velocidad de movistar de 1, 3 ,6 y 10MB, tambien vi hace unos meses que podria instalar VDSL 30/1 de movistar, y estoy a 300 metros de un muxfin, por el cual tengo buena velocidad con los 10mb contratados.

Al llamar y preguntar por la velocidad de los 30/3 me dijeron que en principio si tenia cobertura para pedir el alta de dicha velocidad, para aclararlo todo antes de contratarlo estuve preguntando por las cancelaciones antes de tiempo y el compromiso de portabilidad, me comento igual que decis que si antes de hacer la portabilidad hay que pagar 100€ y si te vas dentro del compromiso de permancia son 150€, igualmente pregunte por los 7 días laborables de desistimiento que por ley estan obligados a dar. Que comento la chica que no habia ningun problema, pero que si devolvia el router abierto de la caja, es decir probado para ver la velocidad dentro de los 7 días de desistimiento tenia que pagar los 150€ del compromiso de permanencia, que tenia que estar el router sin abrir, para que no me cobrasen. Yo indicando a la chica que como se prueba una conexion sin el router que ellos proporcionan, me contesto que "ES LO QUE HAY", que me lo piense y si quiero que lo contrate, intente hablar con un superior y me contesto que no habia posibilidad que no habia.

Asi que por mi parte se puede a freir esparragos.

A mi lo que me interesa es la velocidad de subida de esos 3 mb, si no tengo posibilidad de probarlo con el router cuantas probabilidades hay de que tenga que pagar esos 150€??

Saludos

🗨️ 2
apocalypse

¿Existen 7 días para probar la conexión pero no puedes probarla porque no te dejan abrir el router? No tiene lógica, en ADSL pues quien no tiene algún que otro router? Pero en VDSL... lo que se me ocurre es que si tienes un conocido con VDSL que te preste el router para probar.

BocaDePez
BocaDePez

Coge Jazztel, porque eso será mentira ya que Movistar aunque tenga la posibilidad de ofrecer 3mb de subida no los ofrece, solo ofrece 1. Con Jazztel cobertura directa sí tienes 3,5 megas de subida.

xino22

Otro por aqui con VDSL 30 mb/1 mb de movistar y me llega incluso mas velocidad, unos 35 mbps (3,5 mb/s) ya que tengo un nodo muxfin a 200 metros de casa.

me interese por OCENS ya que pago 53€ de VDSL asique pagaria 46€ y tendria 3 mb de subida pero no me interesa el año de permanencia y sobre todo las malas criticas que he leido hacia esta compañia, encima para que luego te vaya mal y no puedas darte de baja.

OJALA el resto de compañias se anime, jazztel, orange.. y saque alguna oferta NEBA mas barata y con mejores velocidades que movistar pq me ire a toda leche.

la duda que tengo es si el resto de operadoras tienen acceso a los nodos MUXFIN de movistar pq si no mal rollo, ni de coña me llegara el tope de velocidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ya tiene la oferta 30/3,5. Solo con cobertura directa y según cobertura.

🗨️ 2
xino22

el tema es que yo no tengo cobertura directa con jazztel ni con ono ni con ninguna otra, solo con movistar..

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, sino ya hubiese contratado con jazztel.

Pero en los pueblos pequeños es movistar, si o si. Porque el satelite, 3g, wimax, no sale rentable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo hace una semana el vdsl de Oceans 30/3, por ahora muy bien. Tengo ip pública en la Wan. Solo algunos problemas con la mtu, que tuve que bajarla de 1492 de movistar a 1462. Vivo en un pueblo de 1500 habitantes, en el que solo movistar da servicio directo. El servicio se hace sobre NEBA, de casa a la central lo gestiona movistar que se lo entrega a Oceans en una central de referencia, normalmente una por provincia. Este es mi test

BocaDePez
BocaDePez

Va estable la linea