5 respuestas
51 mensajes

Guifi.net despliega nuevos tramos de fibra hasta la granja

El proyecto Guifi.net sigue desplegando fibra hasta el hogar en el municipio de Gurb (Barcelona), conectando residencias rurales a su red de fibra con velocidades de hasta 1 Gbps simétrico.

Los planes de Guifi.net con la fibra se iniciaron en el 2008, pero hasta el 2011 no habían conseguido conectar los primeros hogares a internet. A pesar de las numerosas trabas administrativas y los obstáculos del operador dominante para impedir el uso de infraestructuras que son públicas, la cobertura para llevar la red hasta más de la mitad del municipio de Gurb.

En la web de guifi,net puede verse una galería de imágenes de los trabajos de despliegue.

guifi.net/es/node/50325

El MB es simétrico, pregunta a los gañanes de Movistar cuanto…

El MB es simétrico, pregunta a los gañanes de Movistar cuanto cuesta mensualmente 100Mbps simétricos.

El acceso incluye transito hacía la red libre, en real time, con posibilidad de gestionar opciones que en un tradicional no sería posible, no existen permanencias ni mierdas raras como en los operadores tradicionales, y la fibra es neutral siempre que sea para un acceso a la red libre y no al tránsito.

Ya te gustaría a ti poder acceder en Navia a ese tipo de conectividad. Yo desde luego, no me lo pensaba dos veces: 5 Mbps simétricos de tránsito a Internet y 1 Gbps simétrico de acceso a la red libre.

Pues por el ejemplo que pone de 5 megas a internet y 1 giga a…

Pues por el ejemplo que pone de 5 megas a internet y 1 giga a la red libre entiendo, que serían 5 megas a internet pagando y 1 giga dentro de "la red local" conectada a guifi.net

La red Guifi no se usa tan sólo para acceder Internet, hay…

La red Guifi no se usa tan sólo para acceder Internet, hay empresas que se benefician de poder conectar dos ubicaciones distintas mediante esta red, y lo que han comentado por aquí. Los que viven en Barcelona muy bien el FTTH, pero en zonas rurales apenas llega el ADSL

Eso es una verdad a medias ya que existen proxys gratuitos de…

Eso es una verdad a medias ya que existen proxys gratuitos de acceso a Internet sin pagar nada o compartir la cuota con otra gente, de manera que el precio disminuye drasticamente.

Es decir, quien quiera transito que lo pague.

Además el MB es simétrico.

Una cosa es el caudal garantizado simetrico (el que indicas)…

Una cosa es el caudal garantizado simetrico (el que indicas) y otra el que no. Los ISPs venden caudal no garantizado, a parte de casi todas capado en subida, que es caudal que no tienen; venden muchisimo más que el que realmente tienen. Y si una empresa quiere caudal garantizado, se lo cobran muchisimo más caro.

Ahora tú contrata X caudal garantizado simétrico y usalo para dar conexiones de X caudal no garantizado simétrico a Y personas como hacen los ISP menos lo de simétrico y mira a que precio te sale el Mbps por persona.

2 €/mes /Mbps garantizados simétricos / Y personas = Z €/mes/Mbps no garantizados simétricos

Y bueno, a 2 €/mes/Mbps garantizado ya había bajado en 2008, cayendo dicho precio estrepitosamente. Hoy a saber que precio más bajo aún tiene.

Por si acaso. hablamos del precio de contrar caudal para…

Por si acaso. hablamos del precio de contrar caudal para salir fuera de la red de guifi.net y tener acceso al resto de internet, no para navegar por dentro.

No, - 1 Gbps entre todos los que estén conectados…

No,

- 1 Gbps entre todos los que estén conectados directamente a través de esa red y tengan instalado lo necesario para ir a 1 Gbps

- 1 Gbps para repartirlo entre todos los que te conectes a la vez, aunque ellos no tengan el 1 Gbps ni parecido, y en global tu estés usando 1 Gbps y no yendo a menos velocidad

- Y luego la salida a Internet que te quieras agenciar o te den desde la propia red para conectarte con el resto del mundo. 1 Gbps (de los no garantizados como el de los ISPs para que salgan muy baratos a comparación con las conexiones de los ISPs) si quieres.

A ver si con el operador de transporte tienen 200megas, como…

A ver si con el operador de transporte tienen 200megas, como van a poder navegar a 1Giga, 1giga lo vas a tener con las otras 20 casas que hay en ese segmento.

¿Los acuerdos de peering no cuentan? :D

¿Los acuerdos de peering no cuentan? Sonriendo

Tu debes ser tan listo como ese estudiante de neurociencias…

Tu debes ser tan listo como ese estudiante de neurociencias que se creía el Joker, que seguramente hacía el doctorado para investigar com implantarse alguna más para superar el listón de oligofrénico profundo...

Pues solo por usar una escalera metálica son 6.000€ de…

Pues solo por usar una escalera metálica son 6.000€ de sanción, aparte para currar en poste hay que usar trepolines.

Hay una pierna colgando de una tercera persona. Uff...

Hay una pierna colgando de una tercera persona. Uff...

Bueno la foto es Cataluña... La idea es buena interesante,…

Bueno la foto es Cataluña... La idea es buena interesante, pero en fin para darle ADSL simetrico a los pollos... asi producen más Sonriendo

pues en las obras donde yo he trabajado (grandes) la…

pues en las obras donde yo he trabajado (grandes) la seguridad era lo primero que se miraba, en españa no estamos tan mal en ese aspecto comparado con oros países europeos

Ese poste tiene pinta de ser propiedad de alguien, Telefónica…

Ese poste tiene pinta de ser propiedad de alguien, Telefónica o la compañía eléctrica de turno según lo que vaya por ahí. ¿Ya tienen permiso para usarlo?

Según tengo entendido, los posters los puede utilizar…

Según tengo entendido, los posters los puede utilizar cualquiera, se los dejan poner, con la condición que con los permisos adecuados, cualquiera los pueda utilizar.

Para ocupar o coocupar los postes, se ha de ser un operador y…

Para ocupar o coocupar los postes, se ha de ser un operador y se ha de notificar (que no pedir permiso) al operador propietario y al regulador, y hasta donde se se ha realizado con normalidad como ya se realizó la anterior ocasión.

1) La mayoria de estos posts se pusieron cuando Telefónica…

1) La mayoria de estos posts se pusieron cuando Telefónica era publica por tanto lo pagamos todos, y desde entonces no han sido cambiados.

2) Por supuesto se ofrece a cambiarlos o a reforzarlos si por esta intervención o la carga mecánica de este cable se requiriese.

3) Telefónica no paga por el terreno donde están estos postes, donde los promotores de estos mismos terrenos son promotores de esta iniciativa, así que ellos no pagan por usar los postes y ellos no les cobran a telefónica por usar sus terrenos Contento

4) Por razones medioanbientales recogidas por la legislación europea, los postes debes compartirse entre operadores.

así que ellos no pagan por usar los postes y ellos no les…

así que ellos no pagan por usar los postes y ellos no les cobran a telefónica por usar sus terrenos

Ni Telefónica ni ninguna operadora pagan por poner postes, canalizaciones subterraneas o pasar cables por las fachadas cuando es necesario para dar un servicio, de la misma forma que se hacen caminos en terrenos privados que deben ser de libre tránsito y tampoco se paga por ello. De no ser así se darían casos como que la primera nave de un polígono industrial por la que entre el cable telefónico pudiera dejar sin servicio al resto. Pero eso no quiere decir que porque pasen por tu terreno puedas usar esas canalizaciones o postes gratis a tu antojo, de hecho la CMT es la que regula las tarifas del alquiler.

Que se colocasen cuando la empresa tenía mayoría del estado o no es indiferente.

vaya unos enteraos que soys, ¿como que el poste no tiene…

vaya unos enteraos que soys, ¿como que el poste no tiene dueño? y si se rompe ¿quien lo paga?, y ¿si tiene un accidente quien lo paga, el vecino de enfrente? si es que sois unos fieras pensando

perdón, no me había acabado de leer el comentario.

perdón, no me había acabado de leer el comentario.

Como me gustan los trolls de bandaancha :D

Como me gustan los trolls de bandaancha Sonriendo

Una lástima que guifi.net sea un operador solo apto para…

Una lástima que guifi.net sea un operador solo apto para nacionalistas radicales que prefiere tener su documentación en catalán a pesar de que eso suponga que sus posibilidades de difusión se reduzcan enormemente. El 90% de los artículos de su sección de ayuda en español están vacíos desde el principio de los tiempos.

Yo me baso en hechos, si realmente quisieran que su proyecto…

Yo me baso en hechos, si realmente quisieran que su proyecto tuviera difusión fuera de Cataluña la documentación estaría en una lengua que todos los españoles pudieran comprender, si me apuras hasta en inglés. Luego le sumas el famoso video promocional en el que dicen eso de "aquí en España.. bueno no, en Cataluña" y la cosa queda bastante clara.

La secciones de castellano, inglés y chino mandarino están…

La secciones de castellano, inglés y chino mandarino están esperando por tus aportaciones. Nadie impide a nadie aportar lo que quiera en el idioma que le plazca. Menos exigir que los demás hagan por ti y hazlo tú por los demás.

Si supiese catalán para poder traducirlo no necesitaría una…

Si supiese catalán para poder traducirlo no necesitaría una sección en español, ¿no te parece? Guiño

Nadie les impide poner lo que quieran en el idioma que quieran, faltaría más, pero es absurdo pretender documentar un proyecto en un idioma que ni siquiera entiende la gran mayoría de los posibles beneficiarios del mismo, no tiene ni pies ni cabeza.

Google translate va muy bien :)

Google translate va muy bien Contento

¿Quien habla de traducir? Aportar tus conocimientos. Resulta…

¿Quien habla de traducir? Aportar tus conocimientos.

Resulta que hay en España, y ya no te cuento en el planeta, tropecientas personas más que usan el castellano a el catalán y en cambio la inmensa mayoría de aportaciones son en catalán. Preguntate donde está la aportación de esa inmensa cantidad de castellanohablantes, entre ellos tú, y deja de quejarte de los catalanohablantes que sí están aportando para los demás.

Normal que solo haya catalanes en ese proyecto, su actitud…

Normal que solo haya catalanes en ese proyecto, su actitud deja claro que es un proyecto excluyente y exclusivo para Cataluña y nadie que no sea de ahí se va a molestar en participar.

Además todos los que aportan en catalán también están…

Además todos los que aportan en catalán también están perfectamente capacitados para aportar lo mismo en Español y hacer así su proyecto accesible a mucha más gente, si no lo hacen es porque no les interesa nada fuera de Cataluña.

El que no participa en él es el que se lo pierde, no es por…

El que no participa en él es el que se lo pierde, no es por nada xD Anda que venir con el que no se va a molestar en participar xD Los que están aportando ayuda aún os deberán algo a los que no aportáis nada más que ruido xD

Es tan excluyente que no te excluyen uses la legua que uses. Oh, sí, que excluyente xD Igual resulta que el excluyente eres tú pero en este caso no tienes la sarten por el mango para imponer tu exclusión a los no castellano parlantes y al único que acabas excluyendo es a ti mismo.

Te repetiría lo mismo de arriba pero es tontería porque te da igual ya que, como has dejado patente en tu primer mensaje,

nacionalistas radicales

vas a lo que vas ya que tu problema con ellos no es la lengua. Lo tienes en ti.

Yo no tengo ningún problema, tengo muy claro que ese proyecto…

Yo no tengo ningún problema, tengo muy claro que ese proyecto es por y para catalanes exclusivamente.

Hay que ser totalmente estúpido para hacer un proyecto a nivel nacional y publicar la documentación en catalán pudiendo hacerlo en español, y como no creo que sean estúpidos la otra opción es que es un proyecto exclusivamente para cataluña.

vas a lo que vas ya que tu problema con ellos no es la lengua. Lo tienes en ti.

Ellos son los que tienen el problema con el resto de España, si no no se a que viene publicar un vídeo en el que lo dejan bien claro.

Para no tener un problema con ellos, lo disimulas muy mal :)…

Para no tener un problema con ellos, lo disimulas muy mal Contento Lo dicho, no tiene sentido que te siga contestando nada. Aquí lo dejo.

Lo que no tiene sentido es lo que tú pretendes, que es normal…

Lo que no tiene sentido es lo que tú pretendes, que es normal que los catalanes aporten la documentación en catalán y que luego los que hablen solo español tengan que volver a repetir todo ese trabajo. Es ridículo.

Te repito que los que tienen un problema con los demás y lo disimulan muy mal son ellos, si no no se a que viene distribuir un video en el que dejan caer que no son España.

antes de hablar, te recomiendo que mires guifi.net/maps o…

antes de hablar, te recomiendo que mires guifi.net/maps o guifi.net/es/IberianPeninsula

documentación en castellano tienes la que quieras en wiki.guifi.net

si los ordenadores personales hubiesen sido un boom en rusia en lugar de estados unidos, ahora estaríamos todos escribiendo en cirílico...

los obstáculos del operador dominante para impedir el uso de…

los obstáculos del operador dominante para impedir el uso de infraestructuras que son públicas

Las infraestructuras de Telefónica no son públicas, son propiedad de Telefónica. Otra cosa es que la ley les obligue a compartirlas, que es algo totalmente distinto.

le ley se puede cambiar para eso estan los politicos lo que…

le ley se puede cambiar para eso estan los politicos lo que hoy se puede mañana no se puede en funciona del daño que se le haga a una empresa donde meten mano muchos

Bien, pero esos palos se pagaron con dinero público en su…

Bien, pero esos palos se pagaron con dinero público en su día. Con la privatización manteniendo la infraestructura pasiva que pueda permitir a otros operadores competir nos la metieron doblada y bien doblada.

Lo de la competencia de estos instaladores en concreto, sin comentarios. Verguenza ajena. Suerte que no todo guifi.net es igual, pero es el problema de los modelos abiertos, que abunda la mierda y no hay quien lo controle.