BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Nuevo TiVo para fibra indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, quisiera saber si alguno de vosotros sabéis si el TiVo que Vodafone va a sacar en unos días para fibra Ono también se ofrecerá para fibra indirecta. Segun decía la noticia del nuevo deco el nuevo TiVo va por cable ethernet así que en principio creo que debería valer igual para la fibra indirecta no?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, en principio vale. Pero es que el mismo deco ya se montaba en ADSL directo y VDSL para dar servicio por IPTV desde hace ya casi 1 año. Aquí el tema es que en los indirectos Vodafone para por tráfico consumido, y la TV es un gran consumidor, por eso no ofrecen (ni quieren) TV sobre los Indirectos...

zoltan

El actual Tivo, tiene entrada Coaxial y entrada Ethernet, usa versiones diferentes de software según si es HFC o FTTH.

El problema de FTTH NEBA (la indirecta por Movistar) es que solo admite una única VLAN cuando en FTTH propia o a través de Orange, la TV va por una VLAN propia de TV usando IPTV Multicast.

Entonces la solución que se manejaba era usar OTT como en ADSL/VDSL hasta que Movistar permitiese utilizar nuevas VLAN adicionales o esperar a Neba Local que queda muchos meses.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Además tengo entendido que la NEBA local ya está en uso ya que Vodafone ya ofrece los 300Mb simétricos de Movistar.

🗨️ 4
rbetancor
1

NO, NO y 200 veces NO.

NEBA Local no estará disponible hasta principios del 2018. Puede que antes ... pero dudo mucho que Movistar tenga prisa ninguna por adelantar la implantación de algo que le va a hacer ganar bastante menos de lo que gana ahora con NEBA.

Lo hemos comentado varias veces ... los NEBA que se están instalando ahora mismo, NO SON NEBA LOCAL. Es NEBA del que pierden PASTAAAAAAAAAAAAAAA a mansalva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces según tú que diferencia hay entre NEBA y NEBA local?

Segun Vodafone a partir de este mes o en marzo ya ofreceran el TiVo para fibra indirecta

Y segun la CNMC la NEBA local es la que permite a los operadores acceder al 100% de la velocidad que ofrece Movistar cosa que ya empezo a pasar desde diciembre.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esque desde Vodafone me han dicho que a partir de finales de este mes o en marzo ofrecerán el TiVo con fibra indirecta también. Aunque yo quiero verificar eso.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna noticia para los q tienen fibra indirecta podran contratar la tv gracias

🗨️ 1
vukits

de todas formas, puedes contratar Tedi (televisión de Telecable)

BocaDePez
BocaDePez

No sabeis nada de la television por fibra indirecta estamos en mayo y dijeron q para marzo

🗨️ 1
sergio8o

Es significativo que a partir del 20 de mayo de 2017, Vodafone vaya a cobrar por el deco Tivo 3€/mes, excepto en el paquete alto "Total" que está bonificado y será 0€.

Además, ha eliminado el paquete intermedio "Extra" para las nuevas altas para dirigir a los clientes al paquete alto y amortizar el nuevo TiVo con 4K.

Se rumorea que para los bares, hoteles y restaurantes, Vodafone incluso les va a financiar compra de televisores 4K.

Lo mismo el acuerdo con Movistar que se adelanta al NEBA local, incluye que Vodafone sólo ofreca TV a su cartera actual de clientes, y no mediante portabilidades (altas en Vodafone a costa de bajas en Movistar). ¡Vaya usted a saber!

sergio8o

Gracias al acuerdo de compra másiva de datos de Vodafone a la red de fibra óptima de Movistar, que no tiene nada que ver con el NEBA local sino un acuerdo empresarial bilateral, la teleco de matriz británica sí está ofreciendo Vodafone TV bajo plan piloto restringido bajo fibra indirecta.

¿Qué significa esta restricción?

Es Vodafone la que llama a determinados clientes con contratos móviles para ofrecerles el servicio convergente Vodafone One (fijo, internet y TV bajo fibra).

CASO REAL: Una amiga mía tenía Fijo/TV sobre fibra Movitar en un PAU donde sólo Movistar ha metido cable hasta su bloque (las 2 líneas móviles suyo y de su pareja con Vodafone). Estaban mosqueados con Movistar por el tema del fútbol que no les gusta, y en marzo 2017 les llamó Vodafone para ofrecerles el Vodafone One. Y decidieron cambiarse porque Vodafone paquetiza el fútbol aparte. Movistar no llegó a mandar a su técnico para ahorrar ya que sabía perfectamente que la línea estaba operativa, luego, luego fue directamente el técnico de Vodafone a instalarles el ONT, router avanzado (el negro con 3 puertos) y el nuevo TiVo 4K con grabación en la nube. El técnico de Vodafone fue tan sincero que les recomendó bajar de 300Mb (ya los tenían con Movistar) a 50Mb cuando se acabaran los precios promocionales porque nunca iban a rentabilizar la fibra simétrica.

En conclusión: según parece Vodafone va a comprar un gran volumen de datos mínimo en 5 años a Movistar, los gaste o no, y parece que si compra más datos adicionales, más barato le sale, ya que ni locos Vodafone pondría un TiVo con 350 horas de grabación en la nube a un cliente con fibra indirecta si pagara el precio mayorista NEBA regulado por la CNMT. Movistar gana dinero para amortizar su infraestructura, y sigue retirando pares de cobre del mercado, ya que Vodafone se auto-compromete a no ofrecer ADSL si hay fibra Movistar en una zona realquilada a un precio tan bajo que casi iguala el margen comercial que obtendría con el ADSL NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Algo nuevo para fibra neba de vodafone?

🗨️ 58
willeiro7

soy instalador de vodafone y el lunes ya instalo la primera tv en ftth neba indirecta, es un hibrido entre el deco de adsl y el de hfc

todavia no he abierto ninguna caja pero ya os contare como va ejejejej

saludos

🗨️ 57
sergio8o

Pues, a ver si le sacas al cliente cómo ha logrado convencer a Vodafone de que le ponga TV con la fibra indirecta de Movistar.

Supuestamente Vodafone te llama si eres cliente móvil desde hace muchos años a ti para ofrecerte Vodafone TV a 50% de descuento 6 meses.

Lo digo porque mi padres quieren ampliar a Vodafone TV y el comercial de turno no les deja, mientras que un vecino suyo cliente móvil desde tiempos de Airtel sí se lo instalaron. A la urbanización de casas unifamiliares sólo llega FTTH de Movistar y jamás llegará otra compañía.

🗨️ 4
willeiro7

mañana os cuento pero en clm a partir del dia 5 se instala y esto no es una instalacion completa, sino un aumento de TV

🗨️ 2
juu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Hola. Desde el Lunes 5 de junio, ya se puede contratar Vodafone TV para la fibra indirecta.

El domingo tuvo que venir un técnico de Vodafone a casa por un problema de ADSL, me comentó lo mismo que nos ha dicho Willeiro7, que a partir del Lunes empezarían a instalarlo.

El lunes llamé, y sobre las 16 horas ya me comentó una comercial que les acababa de llegar la información interna al respecto.

Yo he procedido a realizar la migración de ADSL a la fibra Neba, y la h pedido con Vodafone TV Total.

Os recomendaría hacerlo a través del departamento de fidelización, ya que ha sido el único que me ha hecho una oferta en el precio, cosa que no me hicieron ni en el departamento comercial ni en atención al cliente.

Para hablar con Fidelización, cuando marquéis el 123 o el 2216 (Clientes Platino), decirle a la máquina que os habla Fidelización, y os pasan directamente. Yo les dije que me habían hecho una oferta muy buena de Movistar, y me han ofrecido un 15% de descuento durante un año, porque aún tenía permanencia de 4 meses.

jjriveroo

Hola. Me podrías decir que tipo de cable he de poner para poder de el aparato de la televisión en un sitio distinto ti a donde va a estar el router? Cat 5e o Cat 6???

Yo tengo puesto uno de Cat 5e, pero no se si me valdrá o por el contrario he de cambiarlo y poner uno de Cat 6.

Gracias

🗨️ 20
superllo

Cat 5e llega al gigabit por segundo. No creo que la tele de Vodafone necesite más.

🗨️ 18
jjriveroo
🗨️ 17
sergio8o
🗨️ 16
jjriveroo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hackvier

Yo lo tengo conectado por cable a un Plc y va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Como es la TV de Vodafone en Fibra Indirecta? Es igual que la de ADSL o es distinta? Los canales TDT van por antena o por red? Gracias!

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
1

Los canales generalistas van por tdt, el resto es ott (unicast) y no iptv (multicast) como se decía en algunas webs "especializadas". El deco que me han puesto es el nuevo tivo 4k (sagemcom cs50001), es híbrido, tiene entrada para hfc y Ethernet. Supuestamente y según el técnico antes del comienzo de liga, se migrará a iptv y se habilitarán grabaciones y 4, de ahí que me hayan puesto ese deco. Ya te digo, esto último según el técnico, coincide también que en mi localidad hay hfc de ono, excepto en mi barriada (barrio nuevo) y ahora están cableando con htfc las zonas que no tienen hfc. Igual el tema del tivo va por ahí y no por la migración de ott a iptv. El bitrate de todos los canales hd es de 5120k, excepto los de fútbol (salvo liga 123) y fórmula 1 y motogp que es de 6144k. Para ser streaming, los canales de motor y fútbol tienen bastante fluidez, similar a satélite o iptv, eso si, le falta un pelín más de nitidez. El resto de canales se ven bien pero le sigue faltando un poquito más de nitidez e incluso canales como eurosport deberían tener un bitrate de 6144k. En eurosport si se nota la falta de fluidez, se nota que es streaming. El bitrate de los canales te lo marca el propio deco entrando en configuración y después información de canal. En cuanto a la fibra perfecta, mejor ping que en movistar y Netflix funciona de maravilla. Por las noches con 300 megas 1,49mb me dió la última medición que hice, de 480p no pasaba la resolución. Ahora con 50 mb de movistar, solo hice una medición en Netflix y me dió 27,43 mb.

Conclusión: teniendo en cuenta que no tengo bares debajo de casa y siempre y cuando siga siendo ott, en principio me convence, voy a pagar fuera de promociones poco más de la mitad que a movistar. Que migran este verano a iptv, seria la leche y si me meten en casa ftth directa de Vodafone, ya sería mejor aún.xD. Cualquier duda preguntame.

Un saludo

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El deco se puede conectar por wifi o es obligatorio tirar cable desde el Router hasta el deco?

🗨️ 3
yomimmo

Por Wifi no se puede conectar ninguno de los decos de Vodafone, ni FTTH, ni HFC ni NEBA, pero puedes hacerlo perfectamente por PLC si te es complicado tirar un cable de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el lunes 5 de junio se puede solicitar la TV de Vodafone para la fibra Neba

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Tengo fibra por neba. Hoy me llamaron de la tienda online de vodafone ofreciéndome 3 meses gratis tv total asi que les dije que si.

Ahora la duda que tengo es ver como poner el desco.. si me tienen que tirar cable pues casi que paso.. cerca de la tele tengo un router asus como media bridge, al cual tengo conectado el router de vodafone para tener teléfono.

A ver si puedo conectar el desco a ese asus... sabemos que vlan usa vodafone para la tv en fibra neba??

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis de alguien q ya tenga la tv con fibra indirecta si al ser por ott tendra retardo en eventos en directo como le pasa a orange o esta gente lo ha echo mejor lo decia porque yo tengo la tv con orange por fibra neba y la verdad es q ha sido una verguenza emitir goles en diferido y tenia pensado pasarme a vodafone pero si la cosa va ser igual no merece el cambio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas recientemente he contratado Vodafone TV en fibra indirecta. Y quería hablar de mi decepción con el decodificador. Según la información en pantalla el deco que me han instalado y el único que me ofrecen es un sagemcom DCTI384-UHD. Os hablo detalladamente de las cosas que hecho en falta en un deco que creo que debería ser hoy en día si pagas por ver la tele. Aparentemente parece un tivo 4k pero no encuentro canales en 4k ( tengo la opción total) no puedo configurar más de 1080 en opciones de vídeo. En configuración de sonido no consigo un 5.1 conectándolo por cable óptico, me manda una señal "dolvy" que el amplificador de mi 5.1 interpreta como stereo (patético). No tengo la opción de grabar. Si los 7 días. Pero los canales de TDT no tienes 7 días. En canales de Fox, TNT, etc. No puedes oír en VO el audio, vamos que no puedes cambiar idioma. Esto para un amante del cine me parece un crimen. Creéis que esto va a cambiar en futuras actualizaciones tendrá que ver con lo que habláis de migrar a IPTV? Si me quiero dar de baja sin que me cobren penalización pierdo mis números de teléfono. Si no quiero perder mis números penalización de 127€. Total muy decepcionado. Por lo demás la conexión internet como es de esperar 50/50 contraté yo. Pensar muy bien los que queráis cambiar a fibra indirecta de vodafone. Pues es una televisión a medias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo voy a dar de baja el servicio en un par de dias, es una castaña q no veas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola ¿con fibra indirecta se puede grabar los canales?, me aseguran que si. Se lo he recalcado varias veces y me dicen que se puede grabar en la nube, que no tengo el deco con hd pero que en la nube si que lo puedo grabar. No me fio, el precio yo creo que esta muy bien 48,50 euros pero me gustaria saber lo de la grabacion antes de terminar la portabilidad. Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

Está bien que no te fies ... porque hasta donde tengo noticias, no se puede, en indirecto no funciona ni la grabación, ni el 7D, ni el 4K

Aunque se supone que estaban trabajando en ello.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches... a ver si alguien que entienda me puede echar una mano, porque estoy ya hasta los mismisimos. Me explico:

Ayer por la mañana me activaron fibra indirecta con Vodafone, y la televisión. Al tener el router muy lejos de el aparato de TV, pues lo conectaba a través de un PLC, pero claro... este me daba muy poca velocidad y se me ocurrió desplegar un cable de red por dentro del conducto de las paredes de la casa. Me compré 25 metros de cable de red Cat.6 y una roseta para colocar en el salón junto a la tele. Al terminar el trabajo, enciendo el Vodafone tv, y me dice que no detecta el cable de red, (osea que no tengo conexion)... pero en cambio, si conecto el cable de red a un portatil, si me da navegacion y una velocidad aproximada de 96 megas. Lo conecto directamente al televisor y tambien me da conexion sin problemas, pero en el aparato de vodafone me dice que no se detecta. He estado leyendo en internet en algun foro alguien que le pasaba lo mismo y al parecer era el cable que era de una categoria inferior y por lo tanto imcompatible con el aparato de vodafone tv, pero en mi caso el cable es categoria 6, por lo tanto tendria que valer.... me esta volviendo loco esto, y en vodafone no me dan soluciones, a ver si alguien que sepa puede ayudarme. un saludo y gracias

🗨️ 9
rbetancor

Puede ser algo tan simple, como que el deco no tiene auto-mdi ...

¿Compraste un cable premontado, o montaste tú las puntas o rosetas en ambos extremos?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder... Yo monté un conector en una punta y roseta en la otra. Pero ya di con la solución, debía estar algo mal conectado en la roseta, ya que la desmontéy la volví a montar concienzudamente y problema solucionado. Muchas gracias y un saludo!!!

🗨️ 7
daviddrf

Hola chicos. Disculpad por el reflote, pero he estado buscando en el foro y para no abrir un hilo nuevo éste es el más próximo para responder a la siguiente duda que tengo.

Cuando a un cliente nuevo en Vodafone se le hace la instalación de la fibra si ésta es propia (no NEBA a través de Movistar) y lleva consigo paquete de televisión el instalador tira un cable de red ethernet desde el decodificador TIVO hasta el router si ambos no se encuentran en la misma sala. Esto lo hace gratis además, viene incluido en la instalación.

Pues bien, la duda que tengo es si en instalaciones de fibra indirecta NEBA esto también ocurre (el instalador te tira el cable de red ethernet gratis uniendo ambos aparatos) o si por el contrario te tienes que buscar la vida tú mismo o si te dejan el TIVO de NEBA conectado por WiFi o alguna "salvajada" semejante.

Gracias por adelantado por la respuesta, ya que he aprovechado este hilo en el que he visto que hay incluso algún instalador o cliente con experiencia al respecto que quizás nos puedan ayudar. Saludos.

🗨️ 6
Tnz
🗨️ 4
daviddrf
🗨️ 3
bios
🗨️ 2