BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware CG6640E 3.6.1.8-SH + Ping alto por las tardes.

radiofree

Hola.
Creo que hace unos días se actualizó el router con un nuevo firmware. Ví el msg en los registros.

Nombre: CG6640E
La versión del firmware: CG6640-3.6.1.8-SH

Sabéis que cambios conlleva?

No se si achacarlo al FW porque creo que el update fue hace 3 días pero hace uns días que por las tardes el ping en los servidores fuera de España sea alto para después volver a la normalidad solo después de las 23:00 +o-... ? Me fastidia justo cuando puedo aprovechar para una partidita online.

Este mismo problema lo tuve hace tiempo y se resolvió cuando me cambiaron el Hitron por el Compal.
Con los Valores y Registros del modem se podría averiguar la causa?

Gracias,

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Chiquito personaje

🗨️ 1
radiofree

Podrías explicarte?

BocaDePez
BocaDePez

No es tu firmware. El ping alto lo tiene toda españa porque hay una saturacion en el enrutado hacia fuera de españa sobre todo todo lo que pasa por Amsterdam o Alemania (donde estan casi todos servidoresde juegos online) y por las tardes desde las 21:00 hasta las 23:30 pues pasa eso el ping se duplica o triplica. ONO se limpia las manos asi que es lo que hay. Orange esta igual.

🗨️ 1
radiofree

Gracias por contestar.

He leído bastantes hilos sobre este problema en concreto, sin haber encontrado algo que indique una incidencia o problemas técnicos por parte del ISP al no tratarse de bajada de velocidad.
Me imagino que el auge de las plataformas en streaming podrían ser las causas visto que esa franja de horas es cuando todo el mundo estará viendo algo en la tele. Si es así, a saber si habrá solución para los juegos online teniendo en cuenta que aun tiene que aumentar el nº de suscriptores.