2 respuestas
11 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • #1694688

    Nuevo en Android, ayuda...

    Hola compañeros, recientemente me he comprado una tableta con este sistema operativo y sinceramente, no tengo ni idea de como va, tengo mucha dudas y no se a quién acudir, por eso he acudido a este foro haber si algún amigo/a me puede hechar una mano. Para no abrir ningún post más, resumo aqui enumeradas mis dudas esperando no causar muchas molestias y agradeciendo la ayuda que se me pueda prestar, un saludito y gracias otra vez, Francisco.

    1. Como se actualiza el sistema ?

    2. Es compatible el messenger de Windows ?

    3. Se pueden instalar dispositivos externos ?, como disketeras, aparatitos para ver la televisión, ect

    4. Como puedo crear carpetas

    5. Tengo un módem de una compañía telefónica, podría instalarlo en la tableta ?

    Pues por ahora es todo, me disculpo si alguien se enfada conmigo pero es la primera tableta que tengo y chicos, ni idea, gracias otra vez.

    • #2178852

      Una tableta no es un PC ni tiene la potencia de un PC.…

      Una tableta no es un PC ni tiene la potencia de un PC. Podrías empezar diciendo qué tableta tienes exactamente para que alguien te pueda guiar en sus capacidades de expansión.

      Pero de primeras, no corre ningún software de Windows. Para crear carpetas, quizás descargando algún File Explorer para tu versión de Android.

      ¿Disqueteras? ¿Estás de coña? ¿Acaso no lleva ranura SD tu tableta? Sorprendido

      ¿Te refieres a un modem de telefonía 3G por USB? Tal vez. De hecho hay artículos que hablan de ello... www.informatiza2.com/general/modem-usb-3 … con-android/

          • #2179004

            yo soy serio el problema esque se ha comprado fuera de españa…

            yo soy serio el problema esque se ha comprado fuera de españa y no os enterareis, es un " Play Tab Pro " pero bueno da lo mismo, gracias a todos ya me informaré por otro lado

            • #2179006

              ¿Qué tiene que ver el origen de la compra? Estás…

              ¿Qué tiene que ver el origen de la compra? Estás discriminando las posibles soluciones que te puedan ofrecer en este foro, solo por tu tozudez en no ofrecer información y pensar que puedes generalizar tus preguntas en algo que no sigue absolutamente ningún estándar de fabricación, como es el mundo de las tabletas... y menos si son chinakas "ni su".

              Probablemente en ese "otro lado" te empezarán a hacer las mismas preguntas.

              • #2179007

                cierto pido disculpas, lamento la información que he dado, la…

                cierto pido disculpas, lamento la información que he dado, la tableta la compré en Andorra pero no ha salido en España, las características son las siguientes:

                Sistema Operativo 2.3 actualizable

                Procesador: Cortex A8, hasta 1.2 GHZ

                Memoria: 512 MB

                ... y lo típico las ranuras Usb y demás

                • #2179050

                  Las actualizaciones deberá sacarlas el fabricante de la…

                  Las actualizaciones deberá sacarlas el fabricante de la Tablet.

                  Las aplicaciones que puedes instalar las tienes en Play (Anteriormente conocido como Market).

                  Para crear carpetas creo que tienes que dejar pulsado cualquier hueco del escritorio, dónde no haya ningún icono.

                  Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 10 Mb // Pepephone @ 3G

                  WiLZy

    • #2179191

      Voy a intentar responderte a tus preguntas de forma concisa y…

      Voy a intentar responderte a tus preguntas de forma concisa y clara para que no te pierdas:

      1. El sistema se actualiza automáticamente, pero no desde Google (fabricante del sistema operativo), sino desde el fabricante del dispositivo (que es quien lo adapta al dispositivo en cuestión). Por ejemplo, en mi tablet (ASUS Transformer Pad TF101), se actualiza automáticamente desde ASUS, pero se puede buscar en ASUS de forma manual, accediendo a Aplicaciones->Ajustes->Información del tablet->Buscar Actualizaciones. Esto dependerá de la tableta que tengas (la búsqueda manual), pero la actualización automática se realiza desde el fabricante.
      2. No, no es compatible. El messenger de Windows, únicamente funciona en Windows. Android es un sistema Linux, que es algo muy distinto a Windows. Hay muchas aplicaciones en Android para conectarte a la red de messenger (IM+ por ejemplo, es una de ellas).
      3. Si te refieres a dispositivos que utilizan el conector USB y funcionan en Windows, lo vas a tener muy complicado. No se si la disquetera USB te la podrá reconocer (en Linux, casi seguro que te la reconocería, pero en aunque android está basado en el núcleo de Linux, es algo distinto). El sintonizador TDT por USB, va a ser que no, porque no es un dispositivo de almacenamiento. Si quieres ver la tele, es probable que te toque instalar una aplicación para ver los canales Online (los USB de los dispositivos Android están diseñados para utilizarlos con dispositivos de almacenamiento, no con otro tipo de dispositivos).
      4. Dejando pulsado un dedo en un área libre de la pantalla, donde no haya ningún icono ni widget. Ahí aparecerá el menú para ver que quieres hacer, y una de las opciones es crear una carpeta.
      5. No, no podrás utilizar el módem (para algo, la inmensa mayoría de las tabletas, tienen incorporado Wifi, para conectarse a internet sin cables).

      Espero haberte ayudado. Un saludo Contento

      • #2179331

        Claro que se me ha ayudado, pero antes de ya dar las gracias,…

        Claro que se me ha ayudado, pero antes de ya dar las gracias, sólo una cuestión más porfi, creo por lo que he visto que debo de abrirme una cuenta de Google si no, no puedo instalar ningún tipo de aplicaciones, creo que es asi no?, un saludo para todos y en especial para la persona que me ha hechado una mano.

        • #2179373

          Así es, debes crear una cuenta de Google. También podrás…

          Así es, debes crear una cuenta de Google. También podrás sincronizar el correo, calendario.... de gMail si es que lo vas a usar.

          Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 10 Mb // Pepephone @ 3G

          WiLZy