BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Aplicación: BASpeed Lite Edition (beta)

djnacho

Hola a tod@s :)

Se que a mucha gente, le gusta BASpeed, por la cantidad de aplicaciones que incorpora. Sin embargo, muchos usuarios, se han quejado, desde siempre, que BASpeed es una suite de aplicaciones demasiado "técnica". Es decir, que está orientada a usuarios, con conocimientos de redes, y aplicaciones windows. Esto, es verdad, hasta cierto punto, ya que BASpeed incorpora muchas opciones y programas, que un usuario normal, no suele usar.
El programa, que más interesa a los usuarios es el test de velocidad (como no podría ser de otra manera ;) ), así que he decidido crear un nuevo test de velocidad, pero mucho más sencillo de usar que el test de velocidad normal de BASpeed. En realidad, no hay que elegir servidores, ni tipo de test, ni nada por el estilo. Simplemente dar a un botón, y el programa se encarga de todo.

Para que veáis a que me estoy refiriendo, aquí tenéis una captura de pantalla de la ventana del programa (haced click en la imagen para verla a tamaño completo):

(link roto)

Podeis encontrar el enlace de descarga en la sección de Descargas del site oficial de BASpeed, o bien a través del enlace directo: (link roto)

Como veis, se ha simplificado y mucho el test de velocidad, con respecto a su hermano mayor, que está incorporado en BASpeed v7. El propio programa, elige un servidor, entre ONO y Jazztel, dependiendo de la latencia del usuario, a cada uno de los dos servidores. Sólo hay que pulsar el botón Comenzar, para que el programa inicie el test de velocidad. Veréis que al mismo tiempo que os marca la velocidad, en los medidores analógico y digital (como en BASpeed v7), se os muestra una gráfica que os indica de una manera visual, la velocidad de descarga de vuestra conexión.

Sólo hay dos opciones en el programa: Cambiar el tamaño del test (10 MB, 40 MB - elegido por defecto -, o 100 MB), y presentar un informe final del test de velocidad, que os marca la velocidad máxima, la velocidad media, y la capacidad de vuestra linea.

Se ha incluido en el programa, toda la sabiduría aprendida de versiones anteriores de su hermano mayor BASpeed.

Espero que os guste, y que os sea útil ;)
Antes de nada, avisar que el programa está en fase beta de desarrollo, por lo que aún puede haber algún fallo, que se me haya pasado. Si ocurre, me podéis avisar en el foro oficial, o bien, posteando un comentario en esta noticia. Y…., bueno….., aquí termina mi parte, por ahora. Ahora os toca a vosotros probar el programa a fondo, y disfrutar de el, que de eso se trata ;) (Imagen original en http://baspeed.bandaancha.eu/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif)

Un saludo a tod@s :)

PD: Lo se Donovan, lo se....., las imágenes deberían ir incluidas en el ejecutable (se oyen collejas por ahí :P :D ). He tenido un pequeño problema a la hora de incluirlas dentro del ejecutable, y he preferido, que vayan por separado, de momento. Más adelante, las incluiré dentro del ejecutable ;)

yomimmo

Ahora la descargo y la pruebo.

saludos.

Edicion: Se ve muy bien, sencilla y depurada, no he visto ningun fallo. Como siempre, un trabajo excelente.

🗨️ 3
djnacho

Adelante, maestro ;)
Espero que te guste (igual que a todos los demás, por supuesto :) )

Un saludo :)

🗨️ 2
yomimmo

Que rapido eres, me has contestado mientras la probaba, te he dejado mis primeras impresiones en el post anterior.

🗨️ 1
djnacho

Estás de suerte, que estoy aún despierto :D :D :D :D
Veo que, no hay fallos aparentes, pero aún así, sería bueno que la gente lo probase, y a conciencia (como hicisteis con BASpeed), para descartar que algo se me haya pasado (aunque últimamente, y no se porqué, voy escribiendo los programas, con muchos menos errores que antes :P )

Un saludo :) y encantado de que te guste y te sea útil ;)

LineBenchmark

se oyen collejas por ahí

No, ni una. ¡Solo faltaría!. ;)

Tú eres el desarrollador y lo que hagas, sea por iniciativa propia o por lo que te comenten los usuarios, estará bien. Un consejo o varios, es solo eso. :)

Saludos.

Edit: ¡Cuando llegues a casa te vas a enterar!. :P :D

🗨️ 1
djnacho

Jajajajaja :D :D :D
No te preocupes. Lo decía por el mail que me mandaste, y al tener el problema que comento en el post inicial, lo puse, para que no te llevaras una sorpresa ;)

Un saludo :) y gracias de todo corazón por las sugerencias y la ayuda que me has prestado :) :) Te lo agradezco y mucho :)