BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mala velocidad wifi incluso con repetidor TP-Link AC750

Dusko24

Os comento lo siguiente con respecto a problemas con la red y para eso os pongo en antecedentes:

Hace años tenía el router en mi propia habitación y conectaba tanto el PC de mesa, como la consola por cable y no tenía problema, pero hace cosa de un año debido a que contraté TV, pués me colocaron tanto el router como el codificador en el salón junto a la TV.

Al querer probar a conectar el PC por wifi no me encontraba señal, pero tanto la PS4 como el móvil les llegaba wifi sin problemas. Lo dejé pasar ya que casi no usaba el PC, pero en los próximos días por temas de necesitar hacer unos cursos online me vuelve a hacer falta tener conexión en el ordenador.

He ido a una tienda y he comprado un TP-Link AC750 Dual Band, pero veo que apenas me llega nada. He hecho un test de velocidad desde la propia web de mi operador y me sale 4,3 Mbps de descarga y 0,9 Mbps de subida y a veces se desconecta, por lo que la compra del aparato no me ha arreglado mucho el problema.

Tengo contratado el servicio con R con 200 Mbps de velocidad.

¿Puede ser problema de la tarjeta de red?

Perdonad por mi forma de expresarme pero no controlo mucho sobre estos temas.

Gracias de antemano.

FuNkeTeRo

De forma fácil: prueba el PC conectando por cable al router. Si llega bien la velocidad, problema wifi. Algo parecido ocurría en el piso de mis padres. Solución: un repetidor wifi.

Edito: justo donde está tu PC pon el móvil y haz un test de velocidad.

🗨️ 1
Weikis

Recomendar repetidores wifi… Funcionan decentemente si la red que repiten es de cierta calidad. pero si no controla mucho del tema. Lo mas probable es que use el CPE del operador y tenga 4000 problemas mas.

La vieja confiable de tirar cable es una apuesta 100% segura en cuanto a las velocidades. luego que ponga un switch y un punto de acceso o que se pille un neutro que le haga el apaño para crear una red wifi en su habitacion y tener mas de un punto en su casa y listo. ya tendra una red wifi bastante mejor que poniendo repetidores. Mucho mas estable

BocaDePez
BocaDePez
5f29ad02cd60fd01c1d3c2e7.webp
BocaDePez
BocaDePez

Probado con el movil como me has dicho,el repetidor es el que compré hiy,TP-Link wi-fi range extender AC750 dual band

vukits

hasta la habitacion debes tirar cable ethernet y conectar un switch (o el router que compraste).(LAN IP 192.1681.253, UPnP y DHCP desactivados, y pureto WAN sin

BocaDePez
BocaDePez

Si te das cuenta tú mismo te respondes a tu pregunta. Si estoy al lado del router la conexión wifi me va bien y se me alejo me va mal. Las conexiones WiFi al ser conexiones inalámbricas están sometidas a un montón de problemas o interferencias, desde una pared, un microondas, un fijo inalámbrico u otros routers cercanos. Como dices que con un repetidor inalámbrico no mejoras la unica solución es o tirar un cable RJ45 desde tu Router a tu ordenador o usar la red eléctrica .