BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevo socio para la FiberCo de Euskaltel y buena marcha de Virgin

Slm

En los últimos meses se viene hablando sobre la nueva empresa que crearía Euskaltel para gestionar su red (FiberCo), y de la llegada de un socio al que estarían dispuestos a vender un 49% de dicha empresa. Tras los rumores de enfriamiento de la operación debido al bajo interés de los inversores, hoy ha saltado la noticia de que podría ser Infravia quién finalmente se asociase con Euskaltel para sacar la operación adelante en las próximas semanas.

También es interesante ver que Euskaltel valora a FiberCo en 1.000 millones de euros. Con esta operación pretenden conseguir 500 millones por el 49%, y por lo tanto, que sea esta entrada de dinero la que financie la sustitución del HFC por FTTH, la cual valoran en 400 millones.

cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/0…_764987.html

Por otra parte Virgin Telco parece avanzar a buen ritmo, ya que en el mes de febrero suma 19.400 líneas móviles nuevas. Seguramente la tarifa Family ha tenido mucho que ver en esto, ya que recordemos que están ofreciendo en sus tarifas convergentes 50 GB por 12€ pudiendo añadir hasta 4 liñas más con las mismas condiciones por solo 6€ cada una, a lo que se suman los gigas acumulables.

movilonia.com/noticias/portabilidades-mo…virgin-telco

Ossian

viendo que han mejorado en lo del 4G y las tarifas, ahora solo falta comprobar si las latencias en la fibra siguen siendo un truño o no, que supongo si ( a mi hasta me cargaban lentas las web )

🗨️ 3
Slm

Yo con que me diesen las latencias que me da R estaría más que contento, ya que para el uso que hago no tengo queja alguna por ese lado.

🗨️ 2
Ossian

¿ que latencias te suele dar?

🗨️ 1
Slm

Pues lanzando tests con Speedtest a servidores de Madrid suele dar unos 20/25 ms. Cuando jugaba al CS GO (de esto ya hace un par de añitos) solía rondar entre 36 y 45. No es lo mejor de lo mejor pero no me parecen malos datos. A Coruña, servidor de R, ronda los 10ms y a Derio tanto Euskaltel como Virgin sobre 17ms.

DesdeGranada

Las tarifas de Virgin son bastante buenas y la cobertura de fibra es muy amplia.

🗨️ 1
Slm

50 GB acumulables por esos precios la verdad es que no están nada mal. Y como ya he dicho más veces, por la zona por la que me suelo mover la red de Orange funciona realmente bien.