12 respuestas
37 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1679774

La noche en 24 horas - TVE, Facebook

La relación exclusiva entre Televisión Española y Facebook en algunas páginas de la web de RTVE, como la de La noche en 24 horas en directo ( www.rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/ ), conlleva unos problemas:
    a) Publicidad gratuita para una empresa cuando se supone que TVE ya no emite anuncios.
    b) Vulneración de la libertad de expresión. Si no se tiene cuenta en Facebook no se opina.
    c) Competencia desleal respecto a otras redes sociales: Twitter, Tuenti, MySpace, hi5, buzz y un largo etcétera.

¿Qué os parece?

Enlaces:
    # librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
    # www.foros.biomanantial.com/rtve-y-facebo … -vt7113.html
    # www.foroswebgratis.com/tema-ve_facebook_ … -2804404.htm
    # www.lukor.com/foros/8_22274_0.html

• Favorito #2046788

Cerrado

Una vergüenza. Es publicidad gratuita a Facebook.

Una vergüenza. Es publicidad gratuita a Facebook.

• Favorito #2046794

Cerrado

Hay que perderle el miedo a eso de abrirse una cuenta en…

Hay que perderle el miedo a eso de abrirse una cuenta en Facebook. Tienes bastante control sobre la privacidad. Lo mejor, en términos de privacidad, es crearse dos o más cuentas, y no hacerlo todo desde una sola. Me refiero en este caso a opinar online.

El paso anterior fue cuantificar hasta las unidades el impacto de cualquier campaña online, y las visitas en las webs. Ahora, además de saber cuántos, saben quiénes son (somos). Puede ser el fin del anonimato si se hacen las cosas sin pensar (me refiero a usar el Facebook alegremente).

• Favorito #2046803

Cerrado

No tengo ninguna intención de abrir cuenta en Facebook. ¿Es…

No tengo ninguna intención de abrir cuenta en Facebook. ¿Es obligatorio acaso? Si al menos fuese aconsejable ...

Hay muchísimas redes sociales. ¿Por qué tengo que usar Facebook? ¿Y las demás qué?

Las modas pasan ...

Yo personalmente no tengo interés en ninguna red social. Prefiero ser un pez libre que no uno atrapado por oscuras redes ....

• Favorito #2046807

Cerrado

Pues me parece una tontería... Han escogido Facebook por ser…

Pues me parece una tontería...

Han escogido Facebook por ser la opción más extendida de largo en todo el mundo.

Respecto a la publicidad gratutita... Te contradices con la competencia desleal

Respecto a la vulneración de la libertad de expresión... Te vuelves a contradecir con el tema de la competencia desleal

Respecto a la competencia desleal, se contradice con las otras dos.

• Favorito #2046840

Cerrado

Tiene razón. TVE no puede publicitar a un medio privado…

Tiene razón.

TVE no puede publicitar a un medio privado SISTEMATICAMENTE en el canal 24 horas.

Hay mas cosas aparte de fakebook en internet. Y por supuesto que es un abuso de posicion dominante... fakebook no es una ONG, tiene acciones y tiene inversores.

¿que pasa?, ahora hay que permitir esa publicidad por que como lo usan muchos ?

Los profilacticos tambien los usan muchos y no pueden publicitarlos DE UNA MARCA DETERMINADA...

Tendrian que poner "redes sociales" y unir varias opiniones distintas...

ES SPAM y ES ILEGAL teniendo en cuenta la estructura actual de TVE...

PD: me extraña que aun no lo haya denunciado nadie.

• Favorito #2046872

Cerrado

obviamente me refiero a lo que emiten en tve. tanto en la…

obviamente me refiero a lo que emiten en tve. tanto en la dos.tv noticias como en 24 horas. como en La noche . tve tienen hasta una seccion dedicada e fakebook. donde dictan las opiniones ya no indicando de forma impersonal redes sociales. sino con el logo de fakebook e imagenes de los foros de esaweb en horario prime time. la solucion no pasa por citar a otras dos. que seria discriminatorio para otras. sino informar de forma generalista. ...

• Favorito #2046877

Cerrado

code: sto es idea de los guiris y de los gobiernos. de esa…

code: sto es idea de los guiris y de los gobiernos. de esa forma toman el pulso al rebano de ovejas concentrandolo en un dar de sitios. ahora que el proyecto elisa o erukeca? puede pasar desapercibido entre nicks reales es una forma de sondear a los internautas. entre el twttier y el fakebook ya tienen un buen porcentaje y si alguien mete una pulla interesante de link lo hunden al fondo a base de nuevos coments. si no hay publicidad pues no la hay. tambien digo qye en la web de tve. pues no se. igual se puede emitir en redes sociales con intecion de informar. o mediante youyube. pero lo que hacen en las noticias de la television y en programas de informcion eso tiene pinta de ser spam e incentivan a un producto determinado. virtual si. no fisico. pero un producto privado y privativo. hasta los mimos presentadores reconocen que dedican el sabado a responder en fakebook preparando las noticias de la semana. infame. encima los tontos de lo coj... trabajan en su dia libre.

• Favorito #2054721

Cerrado

Bueno la publicidad es mutua .... Si tú en fakebook (me gustó…

Bueno la publicidad es mutua .... Si tú en fakebook (me gustó ) pones un comentario de lo que estás viendo en TVE también le estás haciendo publicidad para que tus amigos puedan acceder a través de tu link.

Karma ...., avísame cuando tengas fakebook que te agrego.

Saludos

• Favorito #2054859

Cerrado

Pregunta demasiado amplia .... si nos pusiésemos a analizar…

Pregunta demasiado amplia .... si nos pusiésemos a analizar para que sirven la mitad de las cosas, acabaríamos viviendo en cavernas.

• Favorito #2054989

Cerrado

Vaale .... Aunque no suelo serlo, pero cuando entro aquí si,…

Vaale .... Aunque no suelo serlo, pero cuando entro aquí si, y más ahora que no entro mucho y no controlo las IP.

Pues sí, te vale para estar en contacto con amigos que sino no sabrías nada de ellos. Unos porque vivan lejos y otros por falta de tiempo. Te vale para compartir aficiones, para quedar con tus amigos sin tener que pagar el tlf; para ver las fotos de tus amigos y mostrar las tuyas, sin que tengan que venir a tu casa; para encontrar trabajo, a veces tb ves anuncios. .....

También para conocer a gente, tanto nueva ...., como la "capacidad" de los que ya conoces.

Y como no, para los amigos de BA

De todas formas en cualquier red social encontrarás de todo, como en la calle.

Un saludo de esta gallega

• Favorito #2055065

Cerrado

Gracias por la respuesta. Sigue sin convencerme (ojo que no…

Gracias por la respuesta.

Sigue sin convencerme (ojo que no critico a quien lo usa) Facebook.

Nada que no pueda hacer con otras aplicaciones ya existentes.

No debo ser el usuario standar.

De nuevo gracias.

• Favorito #2055069

Cerrado

Por supuesto, no defendía Facebook, sino que hablaba de…

Por supuesto, no defendía Facebook, sino que hablaba de cualquier red social, por ser de las de más difusión junto con Tuenti, es más fácil encontrar a amigos perdidos.

De hecho el chat es de pena, acabas usando más messenger, o gtalk, o skype.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #2054861

Cerrado

Pues para muchas cosas, como cotillear que hace la gente que…

Pues para muchas cosas, como cotillear que hace la gente que conoces y que no conoces, subir fotos tuyas que demuestren lo "guay", culto o feliz que eres. También a modo de chat y para dejar todo tipo de comentarios chorra.

Eso sí, la mayoría de la gente te dirá que le permite tener contacto con los amigos de la infancia, con amigos que están en el extranjero o que es necesario en el ámbito profesional.

• Favorito #2055006

Cerrado

En resumen, lo mejor que se puede hacer es salir más a la…

En resumen, lo mejor que se puede hacer es salir más a la calle y relacionarse directamente con la gente. Una cosa es un medio de "comunicación" y otra es un sustitutivo a la propia vida y existencia, además que es más sencillo engañar y ser más fals@ que un billete de 7€ por el simple hecho de estar detrás de una pantalla y si se está lejos, mejor que mejor.

Los amigos que de verdad lo son, nunca pierden el contacto y no hace falta recurrir a buscarlos porque los tienes siempre a tu lado.

• Favorito #2055494

Cerrado

pues igual que en twitter, tuenti, bandaancha... etc...…

pues igual que en twitter, tuenti, bandaancha... etc...

etc...

└ Tags:

las consultas del psico gratis, la gente se desfoga en la red y mientras le siguen timando el la vida real.

• Favorito #2055002

Cerrado

Es publicidad unidireccional por que solo una de las dos es…

Es publicidad unidireccional por que solo una de las dos es una empresa privada y la otra incumple su palabra de no promocionar sistematicamente empresas privadas con los recursos del estado. En cualquier caso tomamos nota de su faKebook; en cuando tengamos una cuenta allí, será la 3ª en saberlo... ;-)

Nunca digamos NUNCA JAMAS.

• Favorito #2055068

Cerrado

Pues evidentemente UN SERVIDOR, que para eso nos curramos el…

Pues evidentemente UN SERVIDOR, que para eso nos curramos el Plural mayestático y Mark Elliot Zuckerberg, que aunque no parece que le pone mucho interes, si se pone a buscar... pues eso.

el 4ª será google y sus caches...

el 5ª será algun amigo/a suya..

el 6ª dia aumentaremos los niveles de privacidad.

y al 7ª dia, TO dios conocerá el perfil de fakebook de karma, como no podia ser de otro modo,

• Favorito #2055071

Cerrado

Era con Mark con quien no contaba ... je, je, je Pero me…

Era con Mark con quien no contaba ... je, je, je

Pero me acabas de dar una idea "?" .... Quien sabe si no abrirá Jazmín uno Pero le pondremos foto para que lo encuentres bien.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #2046844

Cerrado

Estoy en acuerdo con la A y con la C, fakebook es una empresa…

Estoy en acuerdo con la A y con la C,

fakebook es una empresa privada con accionistas e inversores.

ademas no tiene una verifiacion muy efectiva en las cuentas, cualquier imbecil puede crearse una cuenta falsa.

Y si, es discriminacion contra otras redes sociales, deberian generalizar el termino "redes sociales", al igual que los anuncio de SANIDAD y CONSUMO publicitan profilácticos marca NISU,

y no marca, CONTROL, DUREX, etc...

(la de libertad de expresion no, por que es una seccion de opinion, una encuesta parcial, obviamente es un puto escandalo que TVE se piense que solo existen fakebook, pero bueno... esas son las MODAS de la 2.tv y demas periodistas DE BOTIJO que como no saben transmitir, hacen amigos los sabados para tener audiencia entre semana)

La gente esta muy necesitada y le mola que en la tele digan su "NICK" y lo que han opinado en fakebook.

code: RIDICULO.

• Favorito #2046866

Cerrado

Yo no veo contradicción entre los 3 puntos a), b) y c). Y…

Yo no veo contradicción entre los 3 puntos a), b) y c). Y creo que no es ninguna tontería lo que se comenta.

TVE lleva año y pico sin anuncios. Así que lo lógico sería dejar comentar de forma directa, sin ninguna red de por medio. Con un CAPTCHA y listo, como sucede en muchos blogs, etc. P.e. en este foro así es, con buen criterio.

Como mucho podrían poner la autenticación con OpenID, que es consensuado por varias organizaciones.

Y si quieren meter a toda costa al Caralibro, también deberían meter al Piador, a MiEspacio, Veinte y un puñado más, como sucede en muchos blogs, etc. Y si tu red social no lo han puesto deberías poder pedirlo a RTVE y se te debería conceder rápidamente.

• Favorito #2046885

Cerrado

esto es como imponer el navegador explorer en el sitema…

esto es como imponer el navegador explorer en el sitema operativo mas utilizado. si aun siendo de la misma empresa la UE les obligo a dar otras opciones salta a la vista de que si alguien tiene gans de bronca puede alegar que alguien en tve puede tener acciones en esa empresa y por eso tanto interes en una seccion ya no con un fonfo de opinion. sino con imagenes y capturas para publicidad subliminal directa. de manera sistemetica violan todos los conceptos por los que estudiaron para ser periodistas. y el mas tonto de por ejmplo el pais. de la redaccion cobra casi cinco kilos al ano. code: malcon x

• Favorito #2051519

Cerrado

No se tienen que hacer ECO, lo tienen que denunciar corcho¡,…

No se tienen que hacer ECO, lo tienen que denunciar corcho¡, es publicidad, es incentivar una red en vez de otra, NO CITAN, PONEN imagenes de la pagina ¡¡¡. pero si twitter no se mueve, si las asociaciones no se mueven y si el ciudadano no denuncia, pues seguiran haciendo lo que les de la gana.

• Favorito #2051571

Cerrado

¿donde está tu denuncia? Me parece que cuantas más personas…

¿donde está tu denuncia? Me parece que cuantas más personas se hagan eco, más personas se informarán y podrán actuar conforme dicte su conciencia. No creo en los que gustan calentar para que los demás actúen. ¿donde está tu hashtag? ¿has probado a denunciarlo dentro del foro, aunque eso sea crear una cuenta de facebook? ¿te has comunicado con el defensor del espectador, del pueblo, asociación? Si es así, bravo.

• Favorito #2053387

Cerrado

El problema se sigue difundiendo: +…

El problema se sigue difundiendo:

+ publish.indymedia.org/es/2011/04/947431.shtml
      + www.vecinosdeorgiva.com/foro_orgiva/inde … topic=1758.0
      + lavozdelvalle.foros-gratis.biz/t113-tve- … d-falso-2011

+ www.kaosenlared.net/noticia/web-rtve-fac … ad-expresion

Esperemos que llegue pronto a los oídos y conciencias de los responsables.

RTVE, por favor, solucionen el problema para antes del verano.

• Favorito #2054483

Cerrado

Así es, RTVE está colaborando de forma bochornosa con…

Así es, RTVE está colaborando de forma bochornosa con Facebook, una multinacional que presenta varios grandes problemas, incluyendo la vulneración de la libertad de expresión:
      + inbiosys.wordpress.com/2011/03/14/seguridad-informatica-twitter-y-facebook-ignoran-pacto-por-la-libertad-de-expresion/
      + pijamasurf.com/2011/04/facebook-esta-listo-para-monetizar-tu-informacion/
      + pijamasurf.com/2010/09/6-buenas-razones-para-no-estar-en-facebook/
      + greenpeace.org/argentina/es/noticias/facebook-debe-utilizar-energias-renovables/
      + pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/
      + doculinux.com/2010/03/27/cada-vez-mas-empresas-vigilan-las-redes-sociales-de-sus-empleados/
      + youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg
      + linuxtremo.com/%C2%BFcomo-robar-contrasenas-de-facebook-y-twitter/
      + paraisolinux.com/25-cosas-que-odio-de-facebook/
      + redusers.com/noticias/richard-stallman-cloud-computing-es-peor-que-una-estupidez/
      + baquia.com/posts/2011-03-23-richard-stallman-facebook-no-es-tu-amigo-no-lo-uses-su-modelo-de-negocio-es-abusar-de-los-datos-de-sus-usuarios
      + hoytecnologia.com/noticias/Joaquin-Ayuso-cofundador-Tuenti:/286991

Por suerte hay alternativas:
      + sinwindows.wordpress.com/2010/12/22/por-que-tendremos-servidores-en-casa/
      + es.wikipedia.org/wiki/FreedomBox
      + wiki.debian.org/FreedomBox/
      + trucosdeinternet.com/como-eliminar-para-siempre-tu-cuenta-de-facebook/

• Favorito #2054617

Cerrado

Sin entrar a debate acerca de la seguridad o fiabilidad de…

Sin entrar a debate acerca de la seguridad o fiabilidad de Facebook, creo que RTVE debería ser más abierta y plural. El hecho que FB sea la red social más extendida no es razón para "discriminar" en opinión a aquellos que, libremente, hayan decidido no usarla.

La idea de un captcha o similar como comentan más arriba debería ser suficiente. Si luego RTVE quiere hacerse eco de las opiniones desde su cuenta facebook, o desde cualquier otra red social, no creo que hubiese ningún problema por parte de nadie.

• Favorito #2085180

Cerrado

acabo de leer que Vicente Vallés abandona el programa La…

acabo de leer que Vicente Vallés abandona el programa La Noche en 24 horas.Durante mucho tiempo fue mi programa, mi único programa de tv. que, para mí , era de lo mejor de rtve. junto con sus informativos.La publicidad no la soporto por lo que dejaré de escuchar a Vicente porque además tampoco soporto a Antena 3 y sus engreídos presentadores. alicantino