BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No veo las particiones de win

chuano

Wenas tengo un poblemilla, acabo de instalar red hat 7.3 antes tenia puesta mandrake. El problema es q en la red hat no veo las particiones de windows (con mandrake si podia) y necesito acceder a ellas. He editado /etc/fstab y /etc/mtab pero no tengo muy claro como definir el disco duro, he puesto esto "/dev/hda1 /mnt/win_c vfat noauto,owner,kudzu,rw 0 0". El caso esq guardo el fichero, lo abro para comprobar q se ha guardado y efectivamente se guarda, pero al reiniciar ya no estan las variaciones en este.
No se me ocurre q mas hacer.:-?
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe cual puede ser el problema?¿?¿

Gracias. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kmbet

Yo también instalé Red Hat 7.3, y me pasa los mismo, modifico /etc/fstab y al iniciar se pierde. Fijate que uno de los mensajes al inicio es "Updating /etc/fstab...", así que imagino que habrá que modificar los scripts de inicio, lo que pasa es que aun no se cuales hay que modificar.

Yo lo que hago es montarlo cada vez que lo necesito

mount -t vfat /dev/hda5 /mnt/windows

Cutre pero bueno

Un saludo

🗨️ 1
chuano

He montado las particiones manualmente y despues he editado /etc/fstab poniendo esto :
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat rw 0 0
he guardado y he editado /etc/mtab poniendo:
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat rw 0 0
he guardado, he reiniciado y al cerrarse el sistema sale un error referido al mtab, pero al iniciarse ya se montan solas las particiones y los cambios se han guardado. Cuando he vuelto a reiniciar ya no salia el error del mtab asi q parece q esta solucionado.Espero no haber pasado nada por alto y q os funcione a vosotros tambien.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mirad los permisos del /etc/fstab:
-rw-r--r-- 1 root root 471 jul 2 23:40 /etc/fstab
Luego, la linea que yo tengo para la partición de win es...
/dev/hda1 /win vfat uid=login,rw 0 0

Espero que os haya servido de algo y suerte.