BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿No va siendo hora de que Simyo modifique sus tarifas de fibra?

KailKatarn
1
image.webp

Sinceramente, viendo como está actualmente el mercado, y considerando que hablamos de una supuesta ultra-low-cost, me parece que hoy por hoy tienen sus tarifas de fibra prácticamente fuera del mercado. Si entrásemos en ofertas como los 600 Mb de Movistar por 14'90€ durante 9 meses o el año de Orange de fibra 600 Mb a 18,95€ sería más sangrante todavía, pero es que viendo que el mercado normal con cosas como Digi a 20€ su fibra Smart de 1Gb, precio final, también ya duele. O la nueva oferta de O2, que a pesar de 100 Mb, por lo menos te llevas VoWiFi y VoLTE, fijo con llamadas a fijos/móviles y móvil con 10GB e ilimitadas por 30€.

No sé que pensáis pero a pesar del descuento de 7€, si tienes una tarifa móvil de más de 7€, aun por esas, se me sigue haciendo caro. Sin la promoción te vas a 31€ (24€ con promoción) por fibra 300Mb y por 26€ (19€ con promoción) son 100Mb.

Quizás me estoy pasando de exigente, pero hoy por hoy me parece bastante cara su oferta. Si hablásemos de fibra 300Mb de mínimo y 600Mb de máximos ya me parecería algo más justo. Ya me diréis que pensáis los demás.

ximin

Con la campaña bestial que estan haciendo ahora de cartelería por las ciudades, no creo de momento bajen, están en modo captación de clientes que no les conocen. Para los que ya la conocemos efectivamente esta cara para ser lowcost, pero es lo que ha venido de la mano de Orange.

🗨️ 4
KailKatarn

Sí, es cierto eso que dices que están ahora promocionándose mucho con cartelería por las ciudades, en la mía concretamente está pasando. Y sí, quizás también tengas mucha razón que siendo Orange tampoco podemos esperar demasiado, pero sinceramente, o espabilan o creo que me voy a ir a algo como o2. Con 100mb me va a sobrar igualmente, el fijo quizás ni lo use, pero por 30€ además me llevo VoWiFi y VoLTE. Son demasiadas ventajas, porque la oferta más barata de Simyo son fibra 100 y móvil con 7gb + ilimitadas por 26'49€, pero es que por 3'5€ más te llevas fijo con ilimitadas a todo, la misma fibra y el móvil con 3GB más y VoWiFi y VoLTE.

Cuantas más vueltas le doy más fuera de mercado me parecen. De hecho, si no me equivoco, o2 tiene 5G, no?

🗨️ 3
ximin

Sisi la oferta de O2 rompe el mercado, ya veremos que pasa, porque la oferta es buenisima.

Weikis

Hay lugares donde Orange es la única de las marias con FTTH en ese caso Simyo es lo más barato con FTTH. Yo me decantaré por MM indirecto por tema de TV pero bueno.

🗨️ 1
KailKatarn

También hay zonas con solo Movistar, sólo HFC, sólo Adamo, etc … Entiendo lo que dices, pero sinceramente, Simyo se vende como una compañía joven y dinámica que sabe adaptarse rápidamente al mercado, y si no lo hacen … me parece que en las zonas con competencia no vamos a ser ni 1 ni 2 los que volemos a cosas como O2 o Digi según preferencias.

BocaDePez
BocaDePez

No todo es precio y prima la confianza, sobre todo cuando no hay una gran diferencia económica. Dicho esto y por lo que conozco de Simyo, para mí es una compañía a tener en consideración.

🗨️ 1
KailKatarn

De momento Simyo me ha cobrado siempre lo justo y me ha generado 0 problemas con un servicio idéntico al que tenía con Jazztel. Pero precisamente o2 no se caracteriza por tomar el pelo a sus clientes, y menos cuando hay a algunos que los están indemnizando por el tema de la regulación de la CMNC y la liberación de las zonas en competencia.

Vamos, que no estamos hablando precisamente de una Vodafone en esos temas.

BocaDePez
BocaDePez

A parte del precio en su combinación más económica, en lo único que mejora la oferta de Simyo es que los gigas del móvil son acumulables hasta tres meses.

Sinceramente, preferiría la tarifa de O2 más económica con los 100 MB + 10 GB por 30 €, pero no la puedo contratar por estar en zona regulada y paso de pagar más de 30 pavos mes.

Aún así, ¿De dónde les ha venido la tontería a las operadores por poner solo números como 100, 300, 600, 1000… en los megas de la fibra?

Podrían subir las tarifas más baratas a 150, 200 Mb… y otras a 300, 400… hay más combinaciones.Por ejemplo en la fibra más económica de Simyo podrían subirla a 150 Mb

Fmc

Podrían subir las tarifas más baratas a 150, 200 Mb… y otras a 300, 400… hay más combinaciones.Por ejemplo en la fibra más económica de Simyo podrían subirla a 150 Mb

Sí que hay más combinaciones. Por ejemplo en la fibra más económica de Simyo, en lugar de 100 Mbps por 30 € podrían poner 10 Mbps por 3 €. En prepago, por supuesto.

Así puede que me interesara, mientras tanto seguiré con mi conexión 3G de 3 € al mes, que para lo que uso Internet me sobra. Llevo casi 6 años en Simyo y muy contento (y muy barato), espero seguir muchos años más.

Además, si otra operadora me ofrece lo que digo también me lo podría pensar (excepto Movistar, con esos individuos ni gratis).

Pero como sé que las operadoras no están por la labor, pues ellas a lo suyo y yo a lo mío y todos contentos.

🗨️ 2
Slm
1

Algo como lo que propones es completamente inviable. Te instalen 10 o 100 megas la instalación es la misma. A 3€/mes y para más en prepago… echa cuentas de cuantos meses harían falta solamente para cubrir los gastos del alta.

🗨️ 1
Fmc

No, si ya sé que es inviable. Aunque si una operadora me da el servicio acordado y no me intenta estafar, ¿por qué iba a irme? Podría estar toda la vida con ellos. Paso de amagos y cambios, sólo quiero que me den el servicio en las condiciones convenidas y me dejen en paz.

Pero no tengo ningún inconveniente en seguir sin fibra mientras pueda conectarme a Internet como ahora. Lo que no voy a hacer es pagar diez veces más de lo que pago por una conexión buenísima y rapidísima que no necesito.

Lo del prepago es total y absolutamente innegociable, eso sí.

BocaDePez
BocaDePez

El prepago es la auténtica salud, sí Señor Fmc.

davidolid

Cuando en junio me pasaron de Republica a Simyo, dijeron que me matendrían las condiciones y el precio hasta diciembre (en mi caso Fibra 100 x 25 euros), lo que podría significar que planeen renovar el tarifario por esas fechas. De momento lo están cumpliendo y dudo que llegado diciembre decidan subir 1 euro la cuota hasta los 26 euros que cuesta esa modalidad de fibra en Simyo, rompería con su forma de hacer las cosas metiéndose en subidas y aumentos de precio. Ya veremos a ver qué pasa, porque es verdad que sus tarifas de solo fibra son cada vez menos competitivas.

Y hablando de esto, a día de hoy sigo teniendo la duda de qué habrán hecho con los clientes que tenían 500 megas contratados en Republica, porque la velocidad máxima en Simyo son 300.

🗨️ 2
KailKatarn

Orange, en su portfolio para empresas, sigue teniendo una oferta de 500mb, así que el perfil lo tienen controlado por lo que no sería extraño que les estén manteniendo los 500mb. A ver si algún compañero nos saca de dudas.

ximin

Como todas las compañias estan subiendo los megas de fibra, no me extrañaria que Simyo pasase la conexión de 100Megas a 300 megas, y las de 300Megas 500Megas.

Todo se verá en el futuro, pero cada vez se ve más factible, y más cuando otras LowCost están apretando las tuercas en precios, cosa que ahora Orange prefiere no pretar y seguir la senda de subir prestaciones y no bajar precios.

BocaDePez
BocaDePez

A mí con una conexión simétrica de 50 Mbps a buen precio, sin promociones ni regateos periódicos, ya me parecería más que suficiente. En esto Simyo cumple sobradamente, aunque siempre podemos mejorar (o empeorar).

Claro que no todos somos iguales ni tenemos las mismas preferencias, a Dios gracias.

Erpepotemf

Simyo lleva ya tiempo sin hacee mejoras así que seguro q pronto hará algún movimiento. Prefiero mil veces una reducción de euros antes que un aumento de velocidad o de gigas.