BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No tengo cobertura con SIM prepago nueva de Simyo

Jav9i

Hace poco he contratado con Simyo una prepago. La primera SIM que me mandaron mi movil no la detectaba directamente (es como si no hubiese metido SIM alguna), pero me enviaron una nueva.

Ahora me pasa que no pilla cobertura, sin servicio directamente. Al buscar redes de manera manual no detecta ninguna (con mi otra SIM de Digi detecta todo lo esperable en mi zona) y puedo confirmar que cobertura de Orange hay en la zona, de hecho hay una antena que emite en casi todas las bandas cerca.

He reconfigurado el APN, y desde el soporte de Simyo afirman que no hay problema alguno con mi linea (tengo la SIM activada y con un bono activo).

Por cierto, tengo un Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

Actualizaciones

  • Si desactivo la otra tarjeta se conecta a Orange en 2100MHz, con mejores valores que en Movistar. Destacar que le tengo puesto al móvil que pille 4G pero se conecta al 3G.
  • No me comentaron que tenia que activar la SIM, y como en el área cliente me aparecía como activa, asumi que se refería a la segunda que me mandaron.
k-lamar
1

Prueba con otro móvil, a veces hay incompatibilidades tontas.

🗨️ 9
Jav9i

Lo probaré, pero en el pasado tuve Orange en este mismo movil, a si que no creo que sea eso.

actualizo el post diciendo el modelo

🗨️ 4
k-lamar

Ser es extremadamente raro la verdad, pero a mi me pasó en una ocasión, por eso no está demás hacer todas las pruebas posibles.

🗨️ 3
Jav9i
1

la primera de hecho estaba fisicamente mal, tenia las lineas de la SIM muy difusas y no llegaban al final, y como he dicho, el movil ni detectaba la SIM, al nivel de que era lo mismo cerrar la bandejita con la SIM o sin ella, el telefono ni se inmutaba.

Acabo de hacer un par de pruebas (desactivar la de Digi) y veo en netmoster que se conecta al 3G (teniendo preferencia hacia el 4G por que Simyo no tiene 5G) y se me conecta a los 2100 MHz con -69DBm (mejores valores que Digi)

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i

Actualizo, en otro movil tiene exactamente el mismo funcionamiento, es un redmi note 8

Jav9i

Me habian mandado la SIM, pero al parecer tenia que llamar para activarla, por eso no funcionaba, lo siento por haceros perder el tiempo por mi estupidez

🗨️ 2
k-lamar

Gracias por comentar el desenlace, no ha sido ninguna estupidez tuya, simplemente ha habido un malentendido y ya, puede servir para ayudar a alguien que tenga el mismo problema en el futuro.

Grenieto

En la cajetita de la SIM te lo dice y en la web, suele pasar a mucha gente.

Metro Copito
2

Dos SIM defectuosas seguidas puede ser demasiada casualidad. ¿De qué móvil estamos hablando?

Edito: Vale, veo que el terminal es nuevo y supuestamente confiable. Te recomiendo probar con otra compañía.

🗨️ 5
Jav9i

tengo un Xiaomi Mi 10T Lite 5G, ambas ranuras pillan a la primera la SIM de Digi, la de Simyo pide el PIN, pero no pilla cobertura (me pone sin servicio, no solo llamadas de emergencia, que es lo mas curioso)

Jav9i

Me habian mandado la SIM, pero al parecer tenia que llamar para activarla, por eso no funcionaba, lo siento por haceros perder el tiempo por mi estupidez.

🗨️ 3
Metro Copito
2

De estupidez nada, simplemente no lo sabías. Peor lo tengo yo, que aun sabiéndolo no he caído en la cuenta.

Fmc

Me habian mandado la SIM, pero al parecer tenia que llamar para activarla…

Eso pensé, pero no dije nada porque creí que lo sabías y sería otra cosa. Juraría que en alguna parte de los papeles que te mandan lo pone.

🗨️ 1
Jav9i

Mi SIM original la active, bueno, en realidad no, por qu enunca llego a funcionar

Brais

Espera un par de horas al menos a ver si te da 4G. Si sigue sin ir, puedes empezar a preocuparte porque algo no va bien.

🗨️ 9
Jav9i

Lleva asi desde ayer que fue cuando la meti en el telefono

Jav9i

Me habian mandado la SIM, pero al parecer tenia que llamar para activarla, por eso no funcionaba, lo siento por haceros perder el tiempo por mi tremenda estupidez

🗨️ 7
fervazco
1

Hombre, si no te informaron bien, no tenías por qué saberlo. Ninguna pregunta sobra 🙂.

🗨️ 6
Jav9i
2

Te voy a ser sincero, era consciente de que había una posibilidad de que fuese una tontería como lo ha acabado siendo (y recibiese alguna respuesta nivel, pues si no enciendes los datos normal que not e funcione, teniendo razón el que me lo dice), al menos ahora cuando alguien lo busque en Google espero que esté hilo le salga y lo pueda solucionar más rápido que yo.

🗨️ 5
Fmc
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 1
Jav9i
Brais
1