BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No recibo llamadas de Orange en las 4 lineas que he portado

Sombra1

Buenos días,

Hace casi dos meses que se hizo efectiva la portabilidad de mis cuatro líneas de Orange a Simyo. Cual es mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que no estoy pudiendo recibir llamadas de nadie que sea de Orange, yo si que les pueso llamar a ellos, pero recibir no. Con el resto de operadores que he probado no tengo problema.

Estoy cansada de contactar con Simyo y abrir incidencias, y que sis teleoperadores no me solucionen nada porque no tienen ni idea de nada.

He probado todo lo que me dicen, y no hay forma de que me solucionen el problema.

¿Alguien que sepa como solucionarlo, o como poder contactar con un departamento que tenga algo de idea?

He contactado con Orange tambien y ellos me dice que es cosa de Simyo. Lo curioso es que al dia siguiente de hacerse efectiva la portabolidad si que he recibido una llamada de un número de Orange… Por lo que intuyo que este problema ha empezado posteriormente.

Muchas gracias.

P3nd3x
1

Es un problema poco común, pero algo recurrente como puedes ver aquí

La solución la tiene que poner Simyo (aunque tienes razón en que su SAC no es precisamente de lo mejor que hay), pero el problema realmente es de Orange, que es quien "no ha hecho los deberes".

Suerte, pero paciencia, no es algo que se vaya a resolver al día siguiente. En mi caso, un lío similar que tuvo un familiar mío al pasar de Vodafone a MásMóvil (se quedó sin recibir llamadas de líneas Vodafone), tardó una semana MásMóvil en resolverlo.

Dado lo difícil que es que en el SAC de Simyo entiendan algo, yo te sugiero que les plantees el problema por escrito. Con llamadas que cruzan el charco, ya ves que no te resuelven nada (a mi en Simyo me cuesta hasta dar de baja líneas de móvil cuando he tenido que hacerlo, no quiero ni pensar en necesitarlos para problemas como el tuyo…).

Bocchi94
1

Siendo Simyo recomiendo intentar solventar el problema por escrito, yo usaba el correo de para ello. Me sirvió para hacer cambios de titular o cuando por error me dejaron una línea completamente bloqueada (sin acceso a Internet o 4G, solo recibía llamadas).

Comenta el problema detallado por escrito y suerte con el SAC. Por lo general a los correos contestaban bastante rápido.

AsesoredRGA

Enviales un BuroFax con acuse de recibo y certificación de contenido dándoles 10 o 15 días para resolver el problema o si no emprenderás acciones legales, con un 99% de posibilidades lo tienes solucionado en unos días

🗨️ 1
Inacho
2

Hola

Enviales un BuroFax con acuse de recibo y certificación de contenido

Nó, no es necesario el envió de ningún Burofax

dándoles 10 o 15 días para resolver el problema

Nó, el usuario no puede imponer ningún tipo de plazo a una operadora para resolver un conflicto con ella. Los plazos los establece la Ley.

En este caso la Ley 11/2022 , de 28 de Junio, Ley General de Telecomunicaciones establece:

  • La presentación de reclamaciones ante la compañía operadora, se podrá realizar, vía telefónica, a través de Internet, por correo ordinario o en sus oficinas comerciales
  • En todo caso, la empresa operadora debe admitir la presentación telefónica de reclamaciones.
  • La presentación de reclamaciones ante las operadoras deberá llevar implícito lo siguiente:

A.- Cuando se presente la reclamación por parte de un usuario, la empresa operadora tiene la obligación de facilitar un número o código de referencia que permita verificar el día de la reclamación y el tipo de reclamación realizada.

B.- Si la reclamación se presenta por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de dicha reclamación.

  • Si en el plazo DE UN MES, el usuario no hubiera recibido contestación por parte de la Operadora, y/o si esta hubiese sido insatisfactoria para sus intereses, podrá acudir en segunda instancia ante la Junta Arbitral de Consumo (considerada como vía Judicial), y/o ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (considerada como vía extrajudicial).

El plazo para acudir a la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es de tres meses desde la presentación de la reclamación ante la operadora; y el plazo de resolución de ésta Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones, es de seis meses.

La presentación ante la Junta Arbitral de Consumo, no tiene plazos, pero hay que tener en cuenta que si dicha Junta Arbitral de Consumo hubiera acordado el inicio de un procedimiento arbitral en materia de telecomunicaciones, no sera posible acudir al procedimiento extrajudicial ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones , salvo que :

  • La solicitud de arbitraje haya sido archivada sin llegar al fondo de la cuestión.
  • Las partes hayan desistido del procedimiento arbitral de la Junto Arbitral de Consumo

En el caso en que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e infraestructuras digitales haya dictado resolución en el seno de un determinado procedimiento extrajudicial presentado ante la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, y la operadora no lo cumpla o se niegue a cumplirlo, el usuario debe dirigirse ante la citada Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e infraestructuras digitales, e informar del incumplimiento de la resolución.

**Los procedimientos administrativos hay que seguirlos a rajatabla, para evitar "defectos de forma" que a posteriori beneficien a la operadora o entidad ante la que se reclama.

Un saludo.

salvaXmen

Plantea el problema como contestación a cualquier cosa de su blog.

Un saludo

Sombra1
1

Antes de todo, muchisimas gracias por todas las sugerencias y la información que me habéis dado.

Afortunadamente, hoy mismo se ha solucionado el problema.

Llevaba desde el dia 31 de marzo, que es cuando me di cuenta de que esto pasaba y cuando llamé por primera vez a Simyo. Teneis razón en que lo mas útil y rápido ed contactar con ellos bien sea por redes sociales o por correo, hacerlo por teléfono es exponerse a que, además de cabrearte, no te digan mas que "lo consulto" y lo "dejo aquí anotado".

Les he llamado todos los días y escrito varias veces, además he contactado con Orange, donde he dado con una persona que me ha proporcionado información mas técnica, tambien he puesto una reclamación ante el Ministerio de Industria… No se qué de todo esto habra funcionado pero, después de casi un mes, lo tengo solucionado aparentemente…

Hay algo que me han comentado hoy en Orange, que he trasladado a Simyo, y quizá les haya ayudado, y es lo siguiente:

Cuando se realiza una portabilidad, el operador al que te vas tiene que "tocar" una serie de nodos de todos los operadores, si esto no se hace bien puede que ocurra lo que a mi me ha pasado y dejes de recibir llamadas de dicho operador.

Cuando ocurra algo de esto recomiendo contactar con ambos operadores, aunque uno de eche la culpa al otro, para intentar sacar algo dw información y hacer más presión. He descubierto que el contactar por rrss tiene bastante efecto e inmediatez, y ser constante hasta conseguir el objetivo.

Un saludo,

🗨️ 6
Inacho

Hola

tambien he puesto una reclamación ante el Ministerio de Industria…

Disculpa, pero el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TEMA de Telecomunicaciones.

Me alegro que se haya solucionado tu problema.

Hay que tener un poco de paciencia e intentar solucionar las cosas siguiendo los pasos adecuados.

Un saludo.

Sombra1

Si, me refería a esta página, que es donde he puesto la reclamación:

usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…tronica.aspx

He dicho Ministerio de Industria porque el comprobante que se descarga de la reclamación viene como de dicho ministerio, pero ponerla la he puesto en esta página.

Gracias.

🗨️ 1
Inacho

Hola

Como veras en el membrete del justificante te pone, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Screenshot

Un saludo.

Pemobil

Cuando se realiza una portabilidad, el operador al que te vas tiene que "tocar" una serie de nodos de todos los operadores, si esto no se hace bien puede que ocurra lo que a mi me ha pasado y dejes de recibir llamadas de dicho operador.

No sé quién diseñó el sistema de portabilidades. Me parece que el procedimiento está hecho de una manera que puede fallar bastante fácil. Por lo menos en este foro hay muchos casos hablando de este problema. Podrían plantearse, mejorarlo.

🗨️ 1
Inacho

Hola

En mi modesta opinión, yo creo que el sistema esta bien diseñado y funciona bien; quizás lo que ocurre es que quien lo tiene que "manipular" activar o configurar, no lo haga correctamente, bien por falta de preparación y conocimientos, o simplemente por su falta de celo profesional y le importe un carajo lo que le pueda ocurrir al usuario.

Me gustaria estar equivocado en mi opinión, supongo que el sistema de portabilidades esta bien diseñado y estructurado para cumplir su función, si bien es cierto, que todo es mejorable en estas cuestiones técnicas.

Un saludo.

vukits
1

cuando reclamas ante SETSI, como has hecho, las cosas se solucionan por arte de magía … :)