31 respuestas
24 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

no puedo copiar archivos superiores a 4 GB en HD USB

me he comprado un disco duro externo y no me deja copiar archivos superiores a 4 gb, me dice que no hay especio en disco sufiente, con archivos inferiores no hay problema. la marca de la caja es conceptronic, y el disco es de 200 gb

Cerrado

Para copiar,mover,etc archivos de mas de 4 gb tienes que…

Para copiar,mover,etc archivos de mas de 4 gb tienes que tener el sistema de archivos en ntfs.Cambialo y se acabo el problema.

Cerrado

Esastamente lo que te ha dicho el otro, seguramente tengas…

Esastamente lo que te ha dicho el otro, seguramente tengas ese disco duro formateado en FAT32, que casualmente admite archivos de hasta 4GB. NTFS no tiene ese limite por archivo, formatealo en NTFS.

¿Que sistema operativo estas usando? Porque como sea Windows98, si quieres usar archivos de mas de 4GB vas a tener que pasarte a 2000 o XP.

Cerrado

Exacto. FAT32 tiene esa limitación, así que si bas a grabar…

Exacto. FAT32 tiene esa limitación, así que si bas a grabar archivos muy grandes, tienes dos opciones: fragmentar el archivo en "trocitos" o pasarte a otro sistema de archivos: NTFS si usas Windows, Reiserfs o Ext3 si usas Linux.

Cerrado

Aprovecho este post que tiene que ver algo con lo que yo…

Aprovecho este post que tiene que ver algo con lo que yo dudo.
      Se trata de que me dicen que en un HD USB1 no puedo copiar mas de 2 gigas porque da error.
      ¿Sabeis si es cierto esto ultimo?
      Es decir , ¿USB1 no permite mas de 2 gigas de archivos?.

Un saludo

Cerrado

Como sabes, la arquitectura va en capas. Es el sistema de…

Como sabes, la arquitectura va en capas. Es el sistema de ficheros el que impone las limitaciones, no la forma de acceder físicamente a los dispositivos, algo que queda por debajo y es independiente. Da igual que sea un USB, que sea un IDE, o que sea un SATA.

Cerrado

Siendo rebuscado, ¿podria ser porque FAT16 tiene un maximo…

Siendo rebuscado, ¿podria ser porque FAT16 tiene un maximo por particion de 2 GB? y el que dijo eso probo en algo (tarjeta de memoria) formateado en FAT 16 o leyo mal las instrucciones.

Cerrado

al utilizar el comando CONVERT unidad: /FS:NTFS tengo una…

al utilizar el comando CONVERT unidad: /FS:NTFS tengo una duda... no le pasa nada los archivos???

es decir mi informacion keda intacta? , solo convierte la particion a NTFS, y conserva los datos?

Cerrado

Sí, queda intacta. Para asegurarte, realiza antes un CHKDSK…

Sí, queda intacta. Para asegurarte, realiza antes un CHKDSK unidad: /F y reinicia el equipo.

Cerrado

Creo que antes de hacer esa conversión es conveniente hacer…

Creo que antes de hacer esa conversión es conveniente hacer una copia de seguridad de ese DD, no vaya a ser que durante el proceso se vaya la corriente, o se cuelgue el pc, o algo así.

Si estoy equivocado y aunque pase algo así no hay problema que alguien me corrija.

Un saludo.

Edito para corregir un acento.

Cerrado

Hombre,una cosa esta clara. En cualquier proceso donde se…

Hombre,una cosa esta clara.
              En cualquier proceso donde se trabaje el disco duro hay posibilidades de perder la informacion,incluso en un desfragmentado si se fuera la luz y estubiera moviendo en ese momento archivos de sistema posiblemente no arrancara el equipo,a mi me ha pasado,no arrancar despues de un apagado asi.

Lo conveniente SIEMPRE es tener una copia de seguridad de TODO,los discos duros son un soporte fisico siempre expuesto a una averia o rotura.

Ta luego...... ;-) ;-) ;-) ;-)

Cerrado

Pues yo pensaba que en una desfragmentación no tendría que…

Pues yo pensaba que en una desfragmentación no tendría que haber ese problema porque los archivos de sistema no se mueven y los otros no se borran hasta que se han escrito en su nueva ubicación.

De todas formas es sorprendente la de gente que no tiene copia de sus discos. Me refiero a gente que conozco personalmente y a otros que postean que se les ha estropeado un DD y preguntan cómo pueden recuperar su contenido.

Con lo bien que va un fantasma :-P :-P :-P

Saludos. ;-)

Cerrado

Bueno, hablo de millones de pesetas, no de euros. En una…

Bueno, hablo de millones de pesetas, no de euros. En una empresa grande, seria, sí que tienen departamento propio de informática. Pero conozco casos del mundo de las agencias de viajes, que quieras o no, aunque su ganancia luego sea una fracción del total, mueven muchíííísimo dinero al cabo de un año, y muchas ni tienen grabador de CD en sus PCs.