BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo abrir puerto en router Tenda N301 para GameRanger y Voobly

Remphenter

Hace casi 1 año que tengo ese problema y se me ocurrió publicarlo aquí mismo para saber si tiene alguna solución o alguien que haya pasado por lo mismo me podría ayudar. Para jugar online un juego uso los servidores de GameRanger y Voobly, dichos servidores me piden abrir el puerto 16000 UDP.

Mientras que en GameRanger me sale este mensaje y me prohibe jugar:

screenshot-31.jpg

Uso un método provisional usando una VPN (Windscribe) el cual me cambia la IP y por alguna razón el GameRanger me permite crear salas pero con el siguiente mensaje:

screenshot-32.jpg

Por otro lado Voobly (sin usar VPN) me permite jugar pero advirtiéndome con el siguiente mensaje:

screenshot-33.jpg

Lo que he probado

Métodos que he usado: usar otra PC con otro sistema operativo (W7 y W10), formatear el sistema operativo, permitir los puertos en Firewall de Windows, desactivar el Firewall de Windows, desactivar el antivirus, desactivar la Prevención de ejecución de datos (DEP), cambiar de IP dinámica a IP fija en mi router, cambiar de IP dinámica a IP fija en mi laptop, activar DMZ en mi router con la IP fija de mi lap, desactivar UPnP, actualizar el firmware de mi router, resetear el router, aplicar IP fijas nuevamente , abrir puertos y reiniciar router, hasta el momento no me ha funcionado nada.

  • Marca de router/módem: Tenda
  • Modelo: N301
  • Firmware Versión Actual: V12.01.01.46_multi

Nota: al actualizar el firmware me aparecieron nuevas opciones como el "AP Isolation" (inhabilitado) y el PING WAN (habilitado) [ésta última intenté averiguar para qué sirve y no encontré mucha información al respecto].

Configuración de la conexión de la IP de mi PC:

screenshot-34.jpg

Registro de la IP fija de mi PC a mi router:

screenshot-35.jpg

(y como se puede apreciar allí está el registro del puerto que deseo abrir).

Información extra de la configuración avanzada del router:

screenshot-36.jpg

Para verificar si el puerto 16000 UDP está abierto o cerrado usé el software "port forward network utilities" y la página web de "Shields UP" el cual me tira el resultado "Stealth":

screenshot-37.jpg

Leí un poco que si la página me hubiera tirado "Closed" significa que la página hizo conexión con mi router y éste tira una respuesta, sin embargo, cuando tira "Stealth" es porque la página no recibió respuesta de mi router.

También leí en algún lugar que mi proveedor de internet puede estar bloqueando los puertos, sin embargo, un usuario con mi mismo problema publicó en otro foro y le dieron esta solución y le funcionó:

screenshot-38.jpg

Pero debido a que mi router es de otra marca no pude seguir la misma instrucción y quedo sin opciones.

rbetancor
1

Un Tenda N301 es un router WiFi … ¿que operador tienes que necesitas un router WiFi?, ¿como es tu conexión a internet?

Cuando dices que has probado con IP fija he IP dinámica en el router, supongo que te refieres a TU IP del PC, no a la IP de la WAN del router, que si las cosas son medio-normales, no podrás cambiar de fija a dinámica a tu gusto.

Todo lo que has probado, no sirve de nada, sino te centras en mirar donde tienes que mirar. Que es en el router que te dá conexión a internet, el CPE del operador que tengas en casa.

vukits

buenas. como bien te han dicho, tienes que quitar todo lo que refiera a DMZ y puertos abiertos manualmente, y activar UPnP en el router y en el ordenador.

Y el firewall de Windows, siempre desactivado

🗨️ 2
Remphenter

Así lo tenía desde un inicio, el UPnP habilitado en el router, acabo de verificar que esté activado en el Windows, no tenía ningún puerto configurado manualmente y DMZ lo tenía deshabilitado, sin embargo, nada me ha funcionado.

🗨️ 1
vukits

tienes que comprobar que la 'WAN IP' de tu router coincide con tu IP real

a ver si es que estás detrás de CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

Al final no era ningún problema de mi configuración. Resulta que mi proveedor de internet lo tenía bloqueado, es decir, desde su servidor pudieron abrir el puerto 16000 UDP. En resumen para abrir un puerto en mi caso se necesitó lo siguiente:

  • Establecer una IP WAN fija.
  • Establecer una IP LAN fija del equipo.
  • Registrar la dirección MAC junto la IP fija de mi equipo en la configuración del módem.
  • Dar de alta el puerto junto la dirección IP hacia el equipo que se le quiere asignar.
  • Avisar al proveedor que mi configuración está lista y ellos le dan de alta al puerto (proporcionando la IP WAN fija y la IP LAN fija y puerto remoto).

Hoy diciembre de 2020 me cambié de proveedor de internet ya que su antena se ubica lejos y me llegaba velocidad de 0.1mb, con el otro proveedor pago lo mismo y ahora me llega de 15 a 45 Mb. ¡Genial! Pero al ser una compañía nueva, su personal no tiene experiencia. Les pedí una apertura de puertos y me dijeron que lo debo hace manualmente desde mi casa (dando a entender que ellos no saben).

¿Algún consejo para darles alguna pista a los técnicos de mi proveedor de internet? jeje Ya que cambiarme de compañía lo veo innecesario, me dan ganas de obtener la información que los anteriores técnicos realizaban y enviárselos por instrucciones.

🗨️ 3
Josh

Deberías mencionar el nombre del proveedor de internet con el que tenías el problema.

🗨️ 2
Remphenter

Está bien pero no lo veo relevante ya que no es un proveedor internacional, sino local "TuzNetwork", me cambié a "Redify" ofrecen servicios de internet a través de antenas.

Hace poco les envié un mensaje para preguntar cual proceso siguen para aperturar puertos y me contestaron lo siguiente:

screenshot-11.webp

Dando a entender que no hacen nada especial, solo acceder remotamente a mi módem y abrir los puertos, sin embargo, no encuentro explicación si lo configuro correctamente, tal como muestra esta página: portforward.com/tenda/n301 y como muestra el siguiente vídeo: youtube.com/watch?v=KRwyGWGH6xs

Es exactamente lo mismo, sin embargo, al verificar los puertos permanecen cerrados.

🗨️ 1
vukits

¿Qué WAN IP aparece en el menu de tu router?