2 respuestas
27 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

No se puede contactar el servidor DHCP

Hola a todos:

Estoy un poquito desesperada. Os cuento: Tengo dos portátiles conectados con wifi a un router. Hasta ahora han funcionado sin problemas. Pero sin más ni más, uno ha dejado de conectarse a internet (conectividad limitada o nula). Ha coincido al instalar el SP3 (tengo XP). He probado a conectarlo con el cable, y tampoco funciona, así q no es problema de la tarjeta de red ni de la wireless. El problema está al renovar la ip.
    En el portátil q funciona me sale en el ipconfig:
    DHCP habilitado: No
    Autoconfiguración habilitada: Sí.
    Dirección IP: 85.86.198.---
    Máscara de subred: 255.255.224.0
    Puerta de enlace predeterminada: 85.86.---.---
    Servidor DHCP: 172.19.14.1
    Servidores DNS: 212.142.144.66 // 212.142.144.98

En el q no funciona sólo aparece:
    DHCP habilitado: No
    Autoconfiguración habilitada: Sí.
    Dirección IP "de autoconfiguración": 169.254.170.145
    Máscara de subred: 255.255.0.0
    Puerta de enlace predeterminada: (en blanco)

Como véis la IP no tiene nada q ver (empieza por 169) y la denomina de autoconfiguración.

Qué puede ser?
    Ya he probado a resetear el router. Otra cosa curiosa, al entrar en el setup del router, me aparecen como conectados los dos ordenadores (aparecen las dos IP).

A ver si alguien me puede ayudar, pq ya no sé q más pruebas hacer.

Gracias de antemano.

.

Nota del moderador: Te he editado tu dirección IP pública por seguridad. No es conveniente que pongas esa información totalmente a la vista en un medio público como éste.

Cerrado

No lo mencionas, pero imagino tendrás una conexión 12M/600K,…

No lo mencionas, pero imagino tendrás una conexión 12M/600K, 20M/600K ó 24M/1M, y que conectas tus equipos directamente al cablemodem, bien por cable o por WiFi. Es decir, que no usas router neutro ni nada por el estilo.

En Euskaltel, las conexiones 12M, 20M y 24M permiten un máximo de 2 equipos conectados directamente (2 IP públicas). Por ello, al poner la PSP, se habrá "apropiado" de una de las conexiones (una de las IP), quedando la otra libre para uno de los equipos PC, pero el otro PC se queda fuera.

Haz una prueba Guiño Apaga la PSP, reinicia el cablemodem y verás como ambos PCs tienen conexión a Internet Guiño

Solución: Adquirir un router neutro con soporte WiFi que deberás conectar a tu cablemodem. Los equipos (ambos PC y la PSP) irán conectados a este router neutro y todos podrán tener acceso a Internet.

Cerrado

lo mismo digo... comprate un router neutro...

lo mismo digo... comprate un router neutro...

Cerrado

Ha coincido al instalar el SP3 :D Perdona, había leído PSP,…

Ha coincido al instalar el SP3

Sonriendo Perdona, había leído PSP, PS3, o vete a saber qué Sonriendo en vez de SP3 Sonriendo xDDD

Empezamos de nuevo, entonces Bonachon

Tienes dos equipos, y ahora uno de ellos le ha dado por no recibir IP a raíz de instalarle el SP3. OK Sonriendo

¿Has probado en conexiones de red a click-derecho sobre la conexión y reparar?

¿Has comprobado como tienes el cortafuegos de Windows tras instalar SP3?

Cerrado

Comprueba en el menú del router, que el DHCP Server lo tienes…

Comprueba en el menú del router, que el DHCP Server lo tienes activado (Enabled). Andará por alguna opción o submenú que diga LAN o algo así.

Y en ambos ordenadores mira que:

Conexiones de red --> Propiedades --> Conexion de area local --> Propiedades --> Protocolo Iternet (TCP/IP) --> Propiedades Aparezca seleccionado lo de "Obtener una dirección IP automáticamente"

Cerrado

He dicho mal. No tengo router, es un cablemodem. Y no he…

He dicho mal. No tengo router, es un cablemodem. Y no he conectado la PSP. Había puesto q coincidió al instalar el SP3. La conexión q tengo es 12M. Pero lo curioso es q hasta ahora ha funcionado bien. Será q algún vecino gorrón me está chuleando? La verdad es q todos los instentos q he hecho ha sido con los dos ordenadores encendidos. Voy a probar a encender sólo el q me falla. Y voy ha cambiar la clave de acceso, a ver si hay suerte.

Si se os ocurre algo más, lo agradezco.

Cerrado

Nada. He probado a apagar este ordenador, resetear el modem y…

Nada. He probado a apagar este ordenador, resetear el modem y encender el otro y sigue pasando lo mismo.

He salido a la terraza y sí se conecta a un wifi "amigo" (je,je). Le asigna bien la IP. El problema es con este modem. Y ya os digo, q hasta hace unos días funcionaba todo bien.

He cambiado la clave de red, por si acaso.

El el setup del modem, me aparece sólo conectado éste. Pero si enciendo el otro, también aparece, con lo q no es problema de comunicación con el modem. Por cierto, en el setup no e encontrado nada de DHCP.

En el log de la página de cablemodem he encontrado esto:

Time ID Level Description
                Time Not Established 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                Thu Mar 05 14:09:58 2009 82000700 Critical (3) Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
                Thu Mar 05 14:09:41 2009 82000500 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
                Time Not Established 68000200 Critical (3) DHCP FAILED - Request sent, No response
                Time Not Established 68000100 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
                Time Not Established 82000200 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                Sat Feb 28 18:51:54 2009 82000400 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
                Sat Feb 28 18:51:24 2009 82000500 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

Puede venir por ahí el error? Por fechas es más o menos cuando empezó a fallar.

Cerrado

Prueba a 'resetear' el cablemodem. No apagar y encender, sino…

Prueba a 'resetear' el cablemodem. No apagar y encender, sino 'resetearlo', manteniendo presionado el botoncillo Reset unos segundos con un alambre o la punta de un boli.

¡Mucha precaución con ésto del Reset!

Si 'reseteas' el camblemodem se restaurará a su config original que traía cuando te lo trajeron:

• La WiFi quedará por defecto abierta y sin asegurar.
                  • La clave de acceso al cablemodem será la que inicialmente te dieron cuando te lo instalaron. Ojo, no me refiero a la clave de acceso WiFi, sino la de acceso a la config del cablemodem, la que te pide al accedera 192.168.100.1
                    Asegúrate de tenerla o en caso contrario contacta con el 1718 (averías) para que te la faciliten,
                    ya que si no, no podrás acceder de nuevo a la config del cablemodem.

Si no ves claro ésto del reset, quizás es mejor que contactes directamente con ellos en el 1718.

Cerrado

Me da un poco de miedito resetearlo. Al acceder al setup no…

Me da un poco de miedito resetearlo. Al acceder al setup no tengo q poner nada en usuario y contraseña (lo dejo en blanco), pero no sé si al resetearlo me cambiará algo. Yo me imagino q no. Y sino con llamar a averías ya está, no?

Otra cosa, el SP3 lo desinstalé por si acaso, quité el cortafuegos, restauré sistema, ... vamos, q ya no sé hacer.

Creo q me voy a lanzar al reset.

Cerrado

He reseteado, me he dado sustito pq no se me conectaba ni por…

He reseteado, me he dado sustito pq no se me conectaba ni por cable, ni por wifi, y sigo igual. El segundo ordenador no se me conecta ni por cable ni por inalámbrica. Sigue con IP de autoconfiguración (169.254. XXXXXXX).

Será cosa de Euskaltel?

Cerrado

Consulta con ellos. No pierdes nada y así salimos de dudas y…

Consulta con ellos. No pierdes nada y así salimos de dudas y descartamos esa opción Guiño

Cerrado

Euskaltel asigna la IP por DHCP asociándala a la MAC, y el…

Euskaltel asigna la IP por DHCP asociándala a la MAC, y el tiempo de vigencia por no uso creo que es de 48 horas.

El proceso de liberar (release) no siempre funciona. A mí a veces me ha resultado, pero en otras ocasiones para que suelte la IP y te asigne otra nueva el procedimiento suele ser resetear el router, aunque tampoco es efectivo al 100%.

Ellos, desde allí, sí pueden liberar automáticamente tu IP para que recibas una nueva, que igual es el problema que tiene marea-rosa, una IP asociada a su MAC que por algún motivo no acaba de asignar, viendo las entradas del log del cablemodem.

Cerrado

Hola. Desesperada. Ya no sé qué más probar. Ayer les llamé.…

Hola. Desesperada. Ya no sé qué más probar.

Ayer les llamé. Me dijeron q desconectara el modem de la corriente y del cable (total no sé, para qué pq ya lo había reseteado), q borrara la lista de redes inalámbricas del ordenador (tampoco sé para qué pq ya les dije q no se conectaba ni por cable ni por wifi), y en vista del éxito, me dijeron q sería problema de windows, q el service pack 3 ha dado a algunos clientes problemas con los controladores. Pero digo yo, van a dar problema los controladores de la tarjeta de red y de la inalámbrica? Bueno, me descargué los drivers actualizados de la tarjeta inalámbrica. Y seguimos en las mismas.

Me he traído el portatil a la ofi para hacer pruebas, y ahora os escribo desde él, q se ha conectado estupendamente a la primera. Estoy pensando en formatearlo, pero me da rabia empezar a hacer trasvase de todos los datos y programas para nada.

Ideas??? Dubitativo

Cerrado

No te sabría decir con exactitud. Con lo que cuentas, y…

No te sabría decir con exactitud. Con lo que cuentas, y viendo que el portátil se conecta bien a otras redes... yo me decantaría por un problema con tu cablemodem. Ahora, no sñe si con el propio cablemodem o con la asignación DHCP con Euskaltel.

Mi recomendación es que si no te duele demasiado gastar 50-60 euros Guiño adquieras un router neutro para conectarlo a tu cablemodem, y luego los equipos irán conectados a ese router en vez de al cablemodem directamente.

Cerrado

Puede ser q haya conflicto con el modem de euskaltel, y com…

Puede ser q haya conflicto con el modem de euskaltel, y com el de telefonica q tengo en la ofi no.

Voy a intentar volver a instalar el SP3, volver a actualizar los controladores, y probar.

Si veo q no hay forma, pues tendré q comprar el router neutro q comentas, pero me fastidia, pq hace una semana funcionaba perfectamente.

Cerrado

Estuve ayer a la noche investigando un poco, y veo q el error…

Estuve ayer a la noche investigando un poco, y veo q el error está en el servidor DHCP. El q asigna no tiene nada q ver con el de Euskaltel. Intentaré cambiarlo manualmente con el netsh DHCP, a ver si hay suerte.

Cerrado

A ver, creo q he avanzado algo. He reinstalado por encima el…

A ver, creo q he avanzado algo. He reinstalado por encima el XP, y aunque me sigue sin conectar a internet, ahora ya me asigna IP, pero no me la renueva. He tenido el modem desconectado un buen rato de los dos cables, he conectado todo, pero al hacer ipconfig /renew, aparece "No se puede contactar el servidor DHCP". Me aparece como conectado en el iconito de la barra de tareas, parpadean las ondas verdes, pero no se enciende la pantalla. Si le doy a reparar me dice que no se puede renovar la IP.

En la página del explorer aparece abajo "No se pudo encontrar el srvidor o error DNS".

He intentado hacer ping y sale "tiempo de espera agotado".

Tengo los dos configurados igual, todo en automático. Ya he revisado q esté activo el DHCP. No sé qué puede ser!!

Alguna idea?:-/

Cerrado

Yo soy mas de destruir lo que me parece que ocaciono el…

Yo soy mas de destruir lo que me parece que ocaciono el problema. Como tu tengo dos PCs conectadas inhalambricamente a mi router/switch. Trabajaba normalmente hasta que instale el SP3. Sin embargo, en la otra PC si entraba normalmente. En la PC del problema veia todos losproblemas que tenias tu. H e desinstalado el SP3 y ya funciona. También puedes guiarte con esta página que me sirvió (me confirmó lo de la desinstalación) pero ahí incluso hay una solución (más complicada) sin desinstalar el SP3... yo me fui por la facil jeje..

forums.techarena.in/windows-xp-support/1023601.htm

Cerrado

Tienes un problema con el firewall que tu sp3 te ha instalado…

Tienes un problema con el firewall que tu sp3 te ha instalado "modificado"

1º Desactivalo, "temporalmente"

2º y dale a renovar ip, "primero desconecta/conecta el modem de la luz" y no conectes nada más a el, ni siquiera el otro primer equipo que comentas.

para ello abre ventana msdos con inicio ejecutar "cmd" y escribes "ipconfig /release" seguido de "ipconfig /renew"

Si recibes ip correctamente podras mavegar... pero vuelve a activar el firewall y mira en las opciones a ver que encuentras, cambia cosas y prueba a hacer unos "/release /renew"

Yo uso vista y 7 y todo perfecto, salvo el detalle de q el 7 es una beta con algún fallo conocido.

Suerte.

Cerrado

Ahh y se me ha olvidado comentar que ahora, sea la conexión…

Ahh y se me ha olvidado comentar que ahora, sea la conexión que sea de CABLE MODEM, dan 3 IP.

Repito, sea la que sea.

2MB, 12Mb, 24Mb da igual, ahora dan 3 IP.

Para el que no se lo creo que visite la web de euskaltel que lo pone muy clarito.

Y yo lo confirmo, porque tengo un cablemodem con tres wifis a la vez, y cada uno con su IP externa.

¿Desde cuando es esto? ni idea, creo que desde este año, osea desde que han duplicado y publicado "actualizado" la web.

Un saludote.

Cerrado

Intenta restaurar el sistema a la fecha en que funcionaba la…

Intenta restaurar el sistema a la fecha en que funcionaba la conexión. Quizá alguna actualización automática de Windows o del antivirus afectó. De esta forma volves para atrás las actualizaciones a una fecha determinada. En Windows Vista tenés que ir a Inicio-Programas-Mantenimiento-Centro de Copias de Seguridad y restauración. Espero te sea de ayuda.