BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico de Simyo no me instala ONT por separado

forum33

Necesito poner mi router OpenWrt en la fibra 500 Mb de Simyo. Llega el instalador de Orange/Simyo y me dice que viene con un Livebox Fibra y que no me va a poner nada que no sea eso, que son sus órdenes. Que el CTO está a 50 metros de mi piso y que entonces no se puede poner ONT en mi piso. Dado lo que leo de que es complicado meter por tu cuenta el ONT desisto.

¿Qué recomiendan hacer? ¿Debería haber aceptado?

Me viene a decir el técnico que si cambio de compañía me va a hacer lo mismo. ¿Me paso a Pepephone ? Es notablemente mas caro. Me ha dicho que no me cobraran nada por "desistimiento".

PD: Mi idea es tener libertad con mi router y poner un server.

Josh

Que el ONT a 50 metros de mi piso y que entonces no se puede poner ONT en mi piso.

Explicate mejor por favor. ¿Te refieres a la CTO?

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Si mi intuición es correcta, debe referirse a que hay una CTO de Orange a 50 metros de su piso y, consecuentemente, no le van a meter fibra indirecta para poner la ONT externa.

Santty20

Hombre porque será fibra directa no NEBA por eso no te ponen ONT

Tech
2

Puedes poner el Livebox Fibra en modo ONT y a partir de ahí enganchar tu propio router.

También puedes sacar el IDONT del Livebox y ponerlo en cualquier ONT que te puedas comprar por tu cuenta.

El operador te va a poner el equipo que quiera, rara vez vas a tener la oportunidad de elegir

forum33

Bien la cuestion es que sin saber que iba a hacer y que problemas iba a carrear desisti. El tecnico me dijo que la fibra era directa y que a cogia de una caja a 50 metros del piso. Era un Livebox fibra y no se si por ello se puede deducir a que estructura de red me conectaria. Vengo del ADSL y no se nada de fibra , en cuanto si es o no es una CTO no puedo decirlo pq desde mi casa no se ve la caja en cuestion. Por tanto admitiendo q Simyo volviera a hacerme visita quisiera saber enfrentarme a las alternativas posibles. No me importa comprar el ONT que me indicais para Movistar si valen para Orange y no tengo que andar pidiendo claves a la operadora (el instalador ha dicho q no me las da) o haciendo snifings Tendrás que buscar y adquirir una ONT homologada para tu…

Por cierto ya lei el post: 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

pjpmosteiro

Pero… Por qué no pones el router de Simyo en modo bridge?

Salvo que sea indirecta, creo que ningún operador de los grandes pone ONT en fibra.

🗨️ 6
Jav9i

Vodafone si que la pone a veces en su propia red, de hecho lo he visto, pero no se si contarlo del todo por que tienen muy poco FTTH

🗨️ 5
NachoSH

Nada más leer el "habeces" te quería contestar, pero no solo por esto.

Vodafone ya no pone ONT + router en nuevas instalaciones, igual algo muy residual, pero hasta en NEBA (provincial) me instalaron a mi el FG824CD hace 2 meses.

🗨️ 3
Jav9i

Solucionada la aberración que no se ni cómo no la vi.

Soy consciente de que no es la norma, pero por ejemplo el sercom h500s se instala en red propia y ese no la tiene integrada. La verdad es que ni idea si lo siguen instalando, pero no era raro de ver al menos antes, ahora no sabría decirte.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Jav9i
pjpmosteiro

Correcto, yo pedí con Lowi en VF ONT+router y sin problema

forum33

En ese caso y si esas password funcionan vuelvo a intentar q me conexionen … a ver q dicen

🗨️ 1
el-xalso

?

Puedes poner el Livebox en modo ONT y detrás de él ya montas tu propia red con el router que te guste.

Weikis

En el Livebox fibra aparecen los datos de la conexión para poner tus cacharros.

Pídele al técnico los datos de ONT y si el técnico es majo te los da. Tengo un post de mk instalación en MM sobre Orange. Pepe es del mismo grupo.

forum33

Que post has puesto? No era majo el instalador casi no sabia hablar español.

Jav9i

Si es directa a menos que haya una escasez de routers con ONT integrada te van a poner uno de esos, que no es un gran drama por que se puede poner en modo ONT.

De todas formas Orange es de las mas permisivas para poner router y ONT neutros

forum33

He realizado varias cosas. He mirado la contraseña ONT en la pestaña del propio Livebox segun indica en Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router LiveBox Fibra y LiveBox 6 de Orange/Jazztel/Simyo pero no se el Usuario y el router neutro dice q necesito user con lo que no sincroniza … (por cierto el router neutro no deja poner ISP VIP 20 como el Asus de frikidelto). La segunda opcion es usar el sniffer de frikidelto … lo pruebo en Orange ,Digi, Yoigo … 2 minutos snifando y tampoco sale user/contraseña. Que mas puedo hacer? Aqui ando con el router neutro sin poner tener internet. Gracias.

🗨️ 5
Weikis
1

El ONT id es el user y la Ploam password la contraseña. Luego solo es VLAN 20 en DHCP y listo. Igual para el grupo MM

🗨️ 3
forum33

Podrias decirme donde obtener ONT id y Ploam para el Livebox? VLAN 20 "en" DHCP no se que es.

🗨️ 2
Weikis

Ya no tengo ningún Livebox. El Livebox arcadyan que tenía que conseguí free y lo usaba como AP. Murió tras despues Dr estar colgado en pared se cayera accidentalmente. Despues de volverlo a colocar tras pintar. Lo cambio por un Tp-Link wdr5660 chino que sigue haciendo de dumb ap cubriendo todo el domicilio. Tendrás que buscar a alguien que te pueda ayudar mas. Nunca e tenido Orange fibra directa y mi única experiencia con ese router es esa la de dumb ap gestionado por otro.

vukits

el enlace que te puse lo cuenta todo.

toca instruirte

Skid Row

Con tu router puedes tener "libertad" y poner el server siempre y cuando el operador lo permita, porque como bloquee determinados puertos, si es para uso privado ya te veo haciendo malabares con el NAT, pero para uso público, como se empeñen en cerrar, por ejemplo el 80 o el 22 "para tu seguridad", porque su sistema ha detectado un elevado número de peticiones a esos puertos en cuestión, no hay manera.