BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

no me conectaaa!!!!

BocaDePez
BocaDePez

me iba perfecto internet pero ahora resulta q no me conecta en un ordenador, y ya he probado todo, cambiar la tarjeta de red, comprobar q llega bien la señal pero nada. sin embargo en el portatil y en otro ordenador con una tarjeta de red interna va perfecto. q puede ser? :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

queria decir con una tarjeta de red integrada en la placa base, no interna...

Frankie2004

Son varias capas en la conectividad ... primero comprobar que el cable esté bien, después que el TCP/IP esté correctamente instalado, después ver cómo obtienes IP en tu red (si es IP pública o privada), después comprobar si algún cortafuegos pudiese estar bloqueando el tránsito ...

¿Qué has mirado hasta ahora y qué pruebas has hecho para verificar la conectividad local y de Internet?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo primero q hice fue conectar un portatil al cable para ver si estaba bien y no tuvo problemas. Tengo windows y linux y en ambos casos no consigue obtener una direccion ip asi que no creo q sea cosa del sistema operativo, de todas formas restaure windows a un punto en el q me funcionaba todo bien pero nada. Desinstale la tarjeta la instale de nuevo y nada. Los drivers tambien y nada. Compre una tarjeta de red nueva y lo mismo que antes. Ya al final lo que hice fue probar las 2 tarjetas en otro ordenador q tiene una en la placa base y funciona bien, pero con la de la placa base va bien y con las otras mal. Probe ya con una tercera que tenia en un ordenador viejo y tampoco va nada con esa. Tengo un switch pero todo se conecta directamente a internet, o sea q todo es muy sencillo de configurar. No se q puede ser :(

🗨️ 2
Frankie2004

Pregunta tonta ... mientras probabas todo eso ... apagaste y volviste a encender el cablemodem, ¿no?

Yo no soy cliente de Telecable y no sé cuántas IPs públicas simultáneas permite. Algunos proveedores solo permiten una, otros dos, otros no dejan más ni pagando por ellas.

Cuando se conecta un equipo nuevo al cablemodem (a través del switch) y no obtiene respuesta, lo primero es apagar el cablemodem, esperar 2 ó 3 minutos y volver a encenderlo. Si no va así, desconecta el resto de PCs y vuelve a repetir el proceso.

Depende del límite de MACs que tenga la central permitidas. Si apagas el cablemódem, hay que esperar un rato para que los cachés de ARP se vacíen y te dejen enchufar MACs de PCs diferentes ... como te digo, en ciertas zonas Ono por ejemplo solo se puede tener un PC, y si quieres más, te toca montarte un router interno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si que era eso :). No se si existe limitacion, hasta ahora con dos equipos no me habia dado problema, tengo que mirar a ver. De todas formas lo primero que tenia que haber hecho era eso, apagarlo un buen rato y encenderlo, pero yo que se... en fin, muchas gracias chico vaya crack! jajaj :D