BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No funciona la antena de TV tras baja de Telecable por red Asturcón

XyaRa

Me cambié de Telecable a Adamo hace una temporada, y dejé de ver la televisión en casa. Me gustaría arreglarlo ya que tanto Adamo como Telecable no me solucionan nada. El caso es que no se qué es lo que tengo que cambiar, porque leo foros y dicen que hay que enchufar algo, y sin verlo no entiendo nada. Además yo lo tengo todo enchufado.

Adjunto dos imágenes más abajo de lo que ví a la entrada de casa (imagen 1 y imagen 2).

En el salón, tengo una salida de antena, que va a un enlace con forma de T y un aparato blanco, será eso lo que tengo que cambiar? ¿Pero cómo? He visto que en ese enchufe puedo enganchar un cable de antena, pero en el resto de televisiones no veo la televisión tampoco, y no entiendo como puede estar eso instalado.

Imagen 1:

whatsapp-image-2020-02-27-at-12-43-23.jpg

Imagen 2:

whatsapp-image-2020-02-27-at-12-43-23-1.jpg
XyaRa

El enchufe del salón del que sale el cable en forma de T al final y va al aparato blanco, es este:
whatsapp-image-2020-02-27-at-12-49-29.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a enchufar un cable de antena que vaya al conector libre de la izquierda de esa imagen, es decir, de la TV a ese conector de la izda y prueba la TV a ver si coge algo la TV y nos dices.

BocaDePez
BocaDePez

abre esa toma, tienes que tener un cable desconectado, quita el que esta en la flecha de entrada y conecta el que debes de tener suelto dentro de la toma.

vukits

pedona...

?hay alg'un punto de la casa en el que puedes ver la TDT?

🗨️ 1
XyaRa
1

No, no veo la tv en ningún lado

Solospam
1

Ese Televés se lo puso la empresa de telecable? de ser así lo tienes que puentear.

Busca la bajante de la antena en tu casa o edificio y conéctalo a la caja televés en "in" y deja el resto como está, resintoniza la tv y ya debería estar.

🗨️ 7
XyaRa
1

No se quien me lo puse, está en la entrada de mi casa, en el pasillo del portal, supongo que estará ahí de siempre.
Pero cómo busco esa bajante, si los cables que tengo son los que se ven en las fotos que puse, no hay más

🗨️ 6
Solospam

cómo busco esa bajante

Siguiendo el cable de antena del tejado; si vives en una casa es posible que tengas que cambiar la antena por ser obsoleta.

Lo más facil (en una casa unifamiliar) es subir una tv a la antena y resintonizar canales directamente en la entrada cambiando el latigillo que va por toda la vivienda por uno hecho a medida (puede ser que necesites conectores tipo F)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Correcto. Antes ONO, R y TeleCable (las cableras), desconectaban la entrada de tu casa de la TV comunitaria y conectaban su cable ahí, así no tenían que cablear hasta las habitaciones ya que eso estaba hecho en tu casa. COmo la TV la tienes a través de la red del operador pues no pasaba nada... hasta que te cambias.

Llama a un técnico y que te conecte la salida de la centralita (TELEVES) a tu instalación interna dónde esté desconectada.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

En la segunda imagen televes pone central amplificadora. Yo diría que eso no está en tu casa, es algo comunitaria y por tanto no deberías tocar. Tú tienes que buscar lo que está dentro de tu casa que sea de TV que vendrá de eso que dices y quitar lo que te hayan puesto Telecable o adamo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, está en el portal. Con "eso que dices" te refieres al enchufe que lleva a la T, no?

Es que perdonar, pero vaya hijos de puta los de telecable, mi televisión funcionaba antes, lo mínimo es que la dejaran como estaba. Va a volver a contratarlos su p**** madre :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
XyaRa
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya veo lo que pasa, ese aparato esta en el portal verdad?, ahi no toques nada que seguro que esta bien. La cosa es el cable de antena que te entra a casa, casi seguro que esta en el mismo rellano el registro, lo que te hicieron es desconectar la tdt y conectarte la señal de telesable, al darte de baja te han desenganchado evidentemente y ahora no ves nada. Por lo que tienes que poner la antena como ha estado siempre. Como te veo bastante perdido, lo mejor es que llames al antenista de toda la vida que por 4 perras te lo reconectara y depaso te medira la señal comprobando que llega bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ademas si teneis para readaptar el modulo de tdt puedes hablar con el administrador y casi seguro ya que reprograma la centralita esa te reconecta a coste 0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una central banda ancha, no hay que reprogramar absolutamente nada.

vukits

como te han dicho los compañeros, habla con el presidente de la comunidad.

casi siempre, se tiene contratado un servicio de mantenimiento por temas de TDT

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema puede ser que como es en.la parte del usuario,es decir ,de puertas para adentro, la comunidad no tiene que pagar eso.

🗨️ 2
vukits

no desviemos el tema.

se está hablando de conectar su bajante al amplificador TDT de la comunidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso mismo es un problema suyo, no de la comunidad y eso se lo tendrá que pagar él, otra cosa es que pregunte por el técnico que usa la comunidad para la TV, pero ya te digo yo que lo debería pagar él.

leira

tienes que tener un registro dentro de casa, una tapa en la pared muy grande que es donde distrubuyes para todas las estancias. Ábrela y vas a tener dos repartidores de antena, uno que tiene dos o tres cables conectados que es el de Telecable y otro que tiene 5 o 6 conectados que es el de la antena comunitaria. En el de Telecable tienes que identificar el que va a la toma que indicas y conectarlo al de la comunitiaria en una de las bocas que ponga out y luego resintonizar la tele

XyaRa

SOLUCIONADO:

¿Veis la tercera imagen? La que es un "enchufe" del que sale un cable de antena. Como comenté, el final de ese cable de antena tenía forma de T. Pues abriendo ese enchufe encontré un cable de antena suelto. Conecté los dos cables: el cable que salía de ese enchufe a la T y el cable suelto, y solucionado, tengo televisión en toda la casa.

Espero ayudar a alguien con esto, gracias a todos!