BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No consigo navegar con Comtrend CT-500

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llegó por fin el pack autoinstalable de EresMas. Intenté primero configurarlo en W2000. Sigo todas las instrucciones del folleto (poner la IP y DNS en automático para la tarjeta de red y la 192.168.0.1 en el router) y el Explorer me dice que no puede realizar la conexión. Se encienden en verde fijo las lucecitas de Lan link y ADSL link y Rx y Tx parpadean a su bola.

Lo intento con Linux y el navegador me dice Unknown host. El autodiagnóstico de Kinternet me dice:
Default route OK, Gateway 192.168.0.1,Interface eth0
Name server failure, adress lookup does not work

Me armo de paciencia, formateo la partición de W2000 e instalo W98. Lo mismo que antes.

Llamo al 901 y me dicen que ya me llamarán pero que tardaran unos dias.

¿Alguien sabe que es lo que he hecho mal?
¿No habrá que configurar algo más?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MulderX69

Si no te puedes conectar con el explorer a 192.168.0.1 (o sea, el router) pues cambia el cable de red por el otro que te viene que es cruzado y es el que funciona. Pero no debe ser este el problema si tienesla luz lan link encendida significa que esta bien conectado, nose...

walker

... para poder ayudarte compañero.

Como solía decir mi amigo Jack (el destripador), vayamos por partes: si tienes el led encendido de link es que el router está viendo tu tarjeta ethernet... si efectivamente la tarjeta está vien configurada (revisalo de neuvo, que no está de mas), creo que lo primero es ver si el DHCP del router está funcionando correctamente y te está asignando una dirección IP. Sal a una ventana de consola/MSDOS (según lo hagas en Linux o W2000) y ejecuta los siguientes comandos:

ping 192.168.0.1

Este te tiene que devolver respuesta desde el router si efectivamente lo ve.

ipconfig/all (este comando es de windows, no conozco el equivalente en linux, lo siento)

te tiene que devolver los datos con los que el servidor dhcp ha configurado tu tarjeta ethernet: busca tu dirección IP y deberá ser, seguramente, la 192.168.0.2. Si tienes 0.0.0.0 es que algo va mal y o no se ven o el DHCP no está funcionando...

Comentanos que resultados te da y seguimos indagando ¿vale?

Suerte

walker
hellwalker@bigfoot.com
perso.wanadoo.es/jmmoralesv/

jorgekai

Buenas. A mí me pasaba algo parecido a lo tuyo, mi problema era que tenia dos tarjetas de red instaladas en mi PC, una que viene integrada en mi placa base y la que me trajo el pack del router, pensaba que no tenía importancia dejar las dos, pero al parecer sí que lo tiene, debía de existir algun conflicto entre ellas. Simplemente eliminé una de ellas y todo funcionó de maravilla. Si esto no te funciona, prueba a pinchar la tarjeta de red en otra ranura PCI, puede haber conflictos de interrupción con otro dispositivo que tengas instalado. Si la luz de LINK DE RED de tu router se enciende es que has utilizado el cabre correcto. Espero que soluciones tu problema. Un saludo.