BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No consigo configurar la conexión a Internet

Bliz

Hola. Acaban de instalarme Telecable y no consigo que funcione dentro de mi red.

Tengo un router Motorola Surfboard SBV6120E y un punto de acceso WiFi Linksys WTR54G2.

Si conecto un ordenador por cable directo al Motorola y pongo la configuración IP automática, se conecta correctamente. Sin embargo, si conecto el router al punto de acceso, aunque entro en la WiFi, no tengo salida a Internet. Tampoco la tengo si me conecto a un puerto ethernet del punto de acceso, e incluso tampoco la tengo si conecto el router Motorola directamente a un Switch donde tengo conectados los demás equipos.

Avisé a Telecable, pero estoy probando mientras vienen y no y ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente, al igual que pasa en Ono, tengas que desenchufar de la corriente eléctrica el Motorola un momentito cuando cambias de un PC directo a el router, para que se vayan las MACs de la memoria.

Icedj

Desenchufa cualquier ordenador, switch o router que tengas conectado al modem de TC

Desenchufa el modem de TC de la corriente un par de minutos y vuelve a conectarlo

Conecta el router al modem de TC

Conecta los equipos al router

Asi seguro que ya tienes internet (y si quieres usar el switch, ponlo después del router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

despues de hacer todo lo que te indican los compañeros arriba , en el navegador , metiendo la direcion 192.168.1.1 , y la correspondiente contraseña que por defecto suele ser admin , te aparece un menu del linksys , veras varias pestañas , lo primero vete a estatus , y si lo tienes configurado te pondra todo los datos de la conexion , si no es asi vas a tener que clonar la mac al router , que la harias asi en el mismo menu das a la pestaña Router , y al sub menu Mac Addres Clone , la marcas en enable , y le das al boton clony. yo eh usado dos linksys con telecable el WRT54G y ahora el WRT320N , y en los dos eh tenido que hacer ese proceso , para que me pille la conexion.

Saludos

Bliz

Gracias por los comentarios. Desconecté el Motorola y efectivamente conseguí conectarme a través del punto de acceso, tanto inalámbricamente como conectándolo al switch.

Ahora estoy haciendo configuraciones, ya que el rango es distinto al de la red, pero ya estoy funcionando. Gracias de nuevo :-)